Hace 5 años | Por Cubillina a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a 20minutos.es

El techo de la iglesia de la Coveta Fumà de la localidad alicantina de El Campello se ha derrumbado este domingo apenas media hora después de que finalizara una misa en su interior, según han informado fuentes de los bomberos de la Diputación de Alicante.

Comentarios

j

#1 No, Dios nunca llega tarde

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Eso no se puede saber, los caminos del señor son inescrutables.

D

#10 Hablas como si lo conocieras.

D

#17 De hecho, son parientes, creo.

siyo

#1 "San Jodas. Versituculo 1° "
Y en a quel día San Jodas se le olvidó poner el cartel " cerrado por reformas" .. tras lo cual... Bla ble. Bla .......

j

#8 Si lo miraran con mente científica el techo hubiera estado apuntalado y la misa en el gimnasio.

xiobit

#14 Las terapias colectivas funcionan en mucha gente.
Tu piensa en esa gente como en un grupo de Alcohólicos Anónimos, donde además si dices que te arrepientes puedes seguir bebiendo.

gustavocarra

#11 En Alicante se construye con el culo. Los tabiques de ladrillo del 4 son el principal elemento estructural

D

#8

ur_quan_master

#8 Alicante ... La navaja de Occam nos dice que la causa más probable es un contratista afín sinvergüenza.

aks

#8 Vaya pajas que os hacéis algunos con el ateísmo, tratando a los demás como si fuesen idiotas. No creo que todo lo que hagáis o todas vuestras reacciones sean racionales y obedezcan al método científico. También, de vez en cuando tendréis reacciones irracionales, absurdas, arbitrarias, ilógicas y contradictorias, ¿no?

D

#38 Todos tenemos una parte racional y otra irracional. Para cada uno es muy difícil ver las cosas irracionales propias y muy fácil ver las de los demás, las de los que son diferentes a nosotros.

Por favor muéstrame con argumentos razonados, con evidencias, etc, mis actos y pensamientos irracionales, absurdos, arbitrarios, ilógicos, contradictorios, incoherentes, dogmáticos, fantasías, etc, para tener conciencia de ellos y tratar de cambiarlos.

D

Y Dios dijo: Hágase la luz!!!

Cehona

Hace 8 siglos hacian las Iglesias más seguras y durareras. No tenian la obsolenscencia programada.

d

#12 Es que ahora lo que hacen es pisos de lujo para obispos con la pasta.

D

#18 Antes también. Siempre han vivido en la opulencia característica que les enseñaron Dios y Jesús.

D

A simple vista es una eme de bovedilla demasiado grande para su resistencia, lo raro es que no se cayese el primer dia.

D

#20 ¿ves? un milagro

Cubillina

Menos mal que ya habían terminado de rezar y dar gracias a Dios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Amen, hermano.

Turtle

#6 Con su mirada.

D

#4 Alabemos al Señor!

Nandete

#3 Por? Van a cobrar pastaza del seguro de los coches destrozados y encima les van a hacer una iglesia nueva.

Y pueden decir lo tipico de: Gracias a Dios estoy vivo!

S

#3 Amén

D

#3 o que sí rezaron lo suficiente y no se les cayó el techo encima.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 En cualquier caso, la caída del techo es un claro indicio de que Dios está mosqueado por algo.

D

#30 le habrá salido una hemorroide.
Y a pesar de ello diosito no se los cargó a todos. Igual es porque rezaron muy muy fuerte.

borteixo

#3 DENME ROSARIOS MÁS GRANDES!

Endor_Fino

#3 No juntaron bastantes likes, lo que enojó al señor.

txillo

Mensaje del de arriba.

borteixo

#19 la iglesia era de planta baja

D

Me pregunto si esto no ofende los sentimientos religiosos?

D

La mayoría de los monumentos históricos de España tienen asociación con la religión católica...pese a no ser católico me interesa como ciudadano que se mantengan (al menos seguros) los monumentos (que lo merezcan) para ser visitados culturalmente.
Que hace la iglesia con la pasta que le enchufa el estado? Con todas las excepciones fiscales de las que disfruta por qué no mantiene sus monumentos?
He estado esta semana en Medinaceli (Soria) y la iglesia se cae literalmente a trozos.
Aunque a todos nos gusta el chistaco de la gracia de Dios ... La reflexión debe ser porque se reúne gente en sitios en condiciones de derrumbe.

Yoryo

#23 No te olvides de los cepillos, los donativos, el pago de entradas no declaradas como ingresos y esas fantásticas herencias extraídas de forma "curiosa"

Las formas de succionar efectivo y propiedades de la iglesia católica son inescrutables

ElPerroDeLosCinco

Yo soy ateo, pero estoy horrorizado con los comentarios que veo aquí. Parece que a muchos os parece divertido que haya pasado esto y hasta os habríais reído más si ese techo se hubiera caído durante la misa, por aquello de demostrar a los tontos creyentes que su Dios no les protegió de una tragedia.
Si te alegras de la muerte de los que no piensan como tú, no eres mejor que los integristas religiosos.

Derko_89

Iglesia construida en los años 60's.

Ahora me río de todos los que dicen "hace 50 años se construía mucho mejor que ahora, que las casas son de cartón" Hace 50 años se construían los peores edificios de la historia de España. No vale la pena ni reformarlos, como sí pasa con los más antiguos, mejor tirar abajo sus estructuras carcomidas de hormigón pobre a la que den problemas.

"La bóveda de ladrillo que tenía el edificio, y que precisaba de una reparación, ha cedido y se ha derrumbado."

Seguro que era de ladrillo hueco y de mala calidad, si no, no me lo explico. En mi municipio hay una iglesia abandonada del s. XVII, hace 40 años robaron las tejas y la estructura de madera de la cubierta cedió y cayó sobre la bóveda de ladrillo. Y ahí sigue, aguantando las inclemencias del tiempo y las bigas de madera pudriéndose encima, esperando que el actual propietario (la familia Lara), reciba una subvención para la restauración.

Aunque bueno, viendo la factura tosca de la obra de mampostería, con más mortero que piedras, y sin ningún tipo de contrafuerte, lo que parece un milagro es que la iglesia haya aguantado tanto, y que no haya pillado a nadie debajo.

XtrMnIO

La iglesia la diseñó Calatrava.

oso_69

Dios en su infinita misericordia sostuvo el techo hasta que los feligreses abandonaron el recinto. ¡Demos gracias al Señor!

Vale que podía haber evitado que se cayera directamente, pero entonces no habría quedado constancia del milagro.

D

Los designios del Señor son inescrutables...