Hace 5 años | Por Noctuar a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a elsaltodiario.com

Un alegato contra la existencia de las cárceles de animales, cuyo único delito es haber nacido como tales, convertidos en objetos de apropiación para nuestra distracción y divertimento.

Comentarios

a

#2 Touché.

D

#2 Y a mí cuando como una chuleta no me importa si tú estás en contra de los establos o no.

D

#4 No te he dicho que me importe, he dicho que la respeto.

D

#2 No todo el mundo puede llevar bien una dieta vegana, asique ya de matar bichos que se haga con el menos sufrimiento y estrés posible.

D

#6 Totalmente de acuerdo, ser vegano es muy complicado, te lo digo por experiencia, y en muchos casos se hace sencillamente imposible.

Ante todo respeto, que hay mucho talibán tanto en los carnívoros como en los veganos, y yo no me identifico con ninguno de los dos.

D

#10 Omnívoros si no te importa.
Lo contrario de Vegano, no es carnívoro.

D

#19 A veces tengo esa sensación lol

Te doy un positivo.

Noctuar

#19 Si lo normal es explotar animales entonces claro que es lo contrario. Pero que algo sea normal sólo quiere decir que está normalizado socialmente; no equivale a esté bien. Antiguamente lo normal era ser racista, machista y homófobo pero eso no significa que esté bien comportarse de ese modo.

Noctuar

#17 Lo contrario de vegano no es omnívoro porque omnívoro es una condición fisiológica. Todos los humanos son omnívoros, ya que pueden digerir una variedad de sustancias de origen vegetal y animal. Lo contrario de vegano sería explotador de animales.

D

#41 Entonces los veganos son ¿explotadores de seres vivos vegetales?

Noctuar

#46 Se podría decir así, pero explotar a los vegetales no supone un problema moral en sí mismo, ya que no son seres conscientes.

D

#49 Ni muchos animales tampoco, por no decir, ninguno.
De todas maneras, a mí comerme una vaca, no me supone ningún problema moral.
Está ahí, la mato, me la como.
Está ahí, la ordeño, me bebo su leche.

Fácil.

Noctuar

#50 Los datos indican que todos los animales con sistema nervioso centralizado serían seres conscientes. En el caso de los mamíferos y los aves está confirmado oficialmente por la Declaración de Cambridge. En el caso de los peces y reptiles, existen fuertes evidencias que indican que lo son. También hay evidencias en el caso de algunos crustáceos e insectos. Hay casos concretos de animales que no pertenecen a esos grupos, como los pulpos, que son reconocidos como seres conscientes debido a las numerosas pruebas que existen al respecto.

Hay hombres a la que abusar de las mujeres no le supone un problema moral, pero eso no quiere decir que no lo sea. Las mujeres están ahí y las violan. Están ahí y las matan. Fácil. Pero una mera creencia personal no es fundamento de la ética. Para determinar lo que está bien y mal necesitamos razonar a partir de la lógica y los hechos; más allá de nuestras creencias o preferencias subjetivas. Nuestras creencias pueden estar condicionadas por prejuicios y costumbres heredadas, que sin embargo son dañinas para otros.

D

#51 Otra comparación chorra por falta de b12, comer carne es como maltratar.
Vaya secta señores.

Noctuar

#54 No hay falta de B12 en una dieta vegana bien planificada. No sé si te das cuenta de que sólo estás insultando, aunque supongo que sí.

D

#55 Matar vacas no es como matar mujeres, te has pasado de la raya.

Noctuar

#56 Yo no he dicho que matar vacas sea como matar mujeres. He dicho que hay gente que cree que abusar de las mujeres no es un problema moral, por lo que el simple hecho de opinar que algo es un problema moral no hace que no lo sea. Podemos creer que una injusticia no es un problema moral por causa de nuestros prejuicios y costumbres adquiridas, por lo que necesitamos reflexionar sobre ello. Eso es lo que he dicho.

D

#59 No necesito reflexionar sobre si matar una vaca para zampar está mal, porque no lo está.
Comer animales no es una costumbre adquiridad, no es algo cultural.
Si tú después de ver pelis disney donde los animales hablan y tienen comportamientos humanos, y a partir de ahí no quieres comerlos, eso sí que es cultural.

D

#56 Déjalo, hasta a mi como vegano me avergüenza #55.

Por gente como él tenemos la fama que tenemos.

Noctuar

#64 Tus comentarios sí que son de vergüenza. Por culpa de personas como tú la gente cree que explotar a los animales no está mal sino que sólo basta con mejorar las condiciones en que son explotados.

D

#74 Ddja de ver películas de Disney donde un cocodrilo y un ciervo son amigos y cantan y ama a la naturaleza.

Qué crees que ocurre cuando un leon caza a una zebra, ¿la besa?, ¿la abraza? O ¿le saca las tripas mientras agoniza?.

Tienes muy poca puta idea de la naturaleza y del mundo animal. Sois el cancer de los animalistas.

Noctuar

#76 Casi agotas todos los tópicos antiveganos.

A lo mejor eres tú quien debería ver esas películas que dices, para así poder hablar con fundamento, para variar. En realidad, en muchas películas de Disney se muestran multitud de conflictos y enfrentamiento y apenas tienen nada de idílico. En todo caso, tu comentario es absurdo e irrelevante.

Lo que hagan los leones u otros animales es del todo irrelevante para determinar esta cuestión. La conducta de otros animales no es un criterio moral de conducta. Ellos no tienen conciencia moral y no pueden controlar su conducta de acuerdo a normas éticas. En cambio, nosotros sí tenemos conciencia moral y podemos comprender que los otros animales también sienten y no quieren ser dañados, y actuar en consecuencia.

Y el tipo seguirá diciendo que es vegano.

D

#77 “Ellos no tienen conciencia moral “

Claro, vienes a imponérselas tú

Noctuar

#78 No. No pretendo imponerles nada. Sólo pretendo que dejemos de imponer sufrimiento y muerte a los animales injustificadamente.

D

#79 Totalmente de acuerdo, pero si quieres que te respeten empieza por respetar.

Llevo 4 años sin probar nada animal. Ni leche, ni queso, ni nada y vienes tú (que no se sabe quien cojones eres) a juzgarme.

Anda y vete a la m.....

Noctuar

#80 Tú no estás respetando el significado del veganismo ni tampoco estás respetando a los animales cuando dices cosas como que no hay problema en matarlos o que sólo importan las condiciones en que sean explotados.

Me da igual los años que lleves sin comer productos animales. Eso por sí mismo no te hace vegano. Aparte de que el veganismo no sólo se aplica a la alimentación sino a todos los ámbitos de la vida, el veganismo es un compromiso ético en contra de la explotación de los animales y no un estilo de vida basado en preferencias personales.

Yo no te juzgo a ti como persona; sólo juzgo tus palabras, de acuerdo a si me parece que se ajustan a la verdad o no.

D

#79 Seguramente serás de esos que hace a su perro o gato vegano, ¿eso acaso no es maltrato? wall

Noctuar

#95 Vamos a ver, un perro o un gato no pueden ser veganos; pueden ser alimentados de forma vegana, que no es lo mismo. Un vegano es una persona que rechaza moralmente la explotación animal y trata de llevar esa oposición a la práctica en todo lo que puede. Perros y gatos pueden llevar una dieta vegana de forma saludable, siempre que esté bien planificada. Hoy en día resulta bastante fácil alimentarles de esa manera porque existen productos alimenticios adaptados para ellos en forma de piensos, que les proporcionan todos los nutrientes que necesitan.

D

#99 Eso es anti-natura, si amas a los animales no lo permitirías.

Noctuar

#100 Qué tontería. No es "anti-natura"; es perfectamente saludable. No es más "anti-natura" que vacunarlos y cuidarlos de muchas otras formas que no existen en la naturaleza. Mucha gente dice que "ama a los animales" y sin embargo continúa comiéndolos y explotándolos en diversas formas; así que yo prefiero hablar de ética, que se basa en razonar moralmente, y no de amor, que es una cuestión subjetiva.

ARRIKITOWN

#50 A los mandatarios israelíes tampoco les supone ningún problema moral asesinar palestinos.
No todo el mundo tiene la misma capacidad para empatizar.
Pero sobre la consciencia de los animales, mejor que te informes al respecto, porque andas algo perdido.

D

#52 Comparación chorra del año, comer carne es como matar palestinos.
Falta de b12 supongo.

ARRIKITOWN

#53 Andas justito de compresión lectora. Pero creo que no es lo único que careces.

D

#57 No se puede empatizar con una vaca.
con un palestino sí.
tu comparación es una chorrada propia de sectas religiosas.

ARRIKITOWN

#58 Claro que se puede. Por eso te digo que tienes carencias.

D

#61 Demuestra científicamente que se puede sentir empatía con una vaca.

ARRIKITOWN

#66 ¿Este es el nivel, no? Madre mía...

D

#67 Nivel ciencia, sí amigo.
No nivel la tierra siente, es hueca, pacha mama.
¿Puedes o no puedes demostrarlo?

ARRIKITOWN

#68 La empatía no entiende de especies

Hace unos años, los sociólogos de la Northeastern University Arnold Arluke y Jack Levin decidieron averiguar en qué medida es cierto que tendemos a empatizar más con animales de compañía o con personas. Para ello, mostraron a 240 hombres y mujeres un texto con apariencia de artículo periodístico en el que se describían actos criminales. Estas historias incluían una parte en la que podía leerse cómo un asaltante le había propinado una paliza a alguien usando un bate de baseball. En una versión del artículo que sólo era leído por algunas personas, este asaltante atacaba a un cachorro de perro hasta romperle algunos huesos y dejarlo inconsciente, mientras que en versiones alternativas de este mismo artículo quien recibía los golpes era un perro adulto, un bebé o un ser humano adulto de unos 30 años.

Después de leer una de estas versiones del artículo, y sin saber que se trataba de historias ficticias, cada una de las personas que participaron en el estudio puntuaron en una escala el grado en el que empatizaban con la víctima y se sentían afligidas por lo que le había pasado. Los resultados no dejan en una posición demasiado feliz al ser humano adulto, cuya historia fue la que dejó más indiferentes a la mayoría de los voluntarios. El artículo que produjo más consternación fue el del bebé humano, seguido de cerca por el del cachorro, mientras que la historia del perro adulto quedó en tercera posición.

Arluke y Levin señalan que a la hora de despertar sentimiento de empatía importa tanto la especie como la edad. Sin embargo, la variable que parece explicar más nuestra respuesta emocional en estos casos no es la especie del ser que está en peligro, sino el grado en el que percibimos que es un ser desvalido e indefenso. De este modo puede explicarse por qué un perro adulto nos despierta más compasión que un ser humano de 30 años. El primero nos parece menos capaz de proteger su propia vida porque vive en un mundo controlado por nuestra especie.


http://news.northeastern.edu/in-the-media/empathy-with-dogs-stronger-than-with-humans-study/



Aún estás a tiempo de aprender algo más hoy:
https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Cambridge_sobre_la_Conciencia
En vídeo por si no te apetece leer:

D

#69 La sociología no es una ciencia, es una "ciencia social"
Además tu artículo habla de pegar a animales por diversión, no de matar vacas para comer.

ARRIKITOWN

#70 Aún no has entendido que para algunas personas, comer vacas está tan mal como pegar a animales. De eso trata la empatía.

¿Los neurocientíficos de Cambridge tampoco te valen en lo que a consciencia animal se refiere?

D

#71 Para algunas personas desequilibradas beber leche es como pegar animales.

ARRIKITOWN

#75 Tu discurso se reduce al insulto. No te interesa discutir los datos porque o bien no los entiendes o bien sabes que no te dan la razón. No pienso perder más tiempo contigo.

Noctuar

#10 No, eso no es cierto. Los organismo públicos de salud y las asociaciones profesionales de la nutrición señalan que una dieta vegana bien planificada es saludable para todas las edades y circunstancias de la vida humana. Por favor, deja de propagar mentiras.

D

#6 Y los pobres insectos que mueren o pequeños mamíferos que son privados de comer verduras ect en las huertas? A caso no sufren o esos animales atrapados en las cosechadoras esos tampoco sufren?

Noctuar

#15 Matar animales intencionadamente para usarlos de comida es un daño deliberado que no se puede justificar apelando a la necesidad. En cambio, cosechar y proteger los cultivos que necesitamos para alimentarnos es una necesidad; aunque deberíamos intentar evitar y reducir en todo lo posible el daño accidental o directo que les infligimos a los animales por ese motivo. Ya existen técnicas como las granjas verticales que ayudarían a evitar ese tipo de conflictos. El problema es que vivimos en una sociedad que ignora sistemáticamente los intereses de los animales y que elige directamente matarlos ante cualquier conflicto que nos surja con ellos.

D

#43 Somos omnívoros, a si que si es una necesidad, pues el cuerpo necesita proteína animal pero ya e un tema un poco trillado.

Por cierto donde había campo ahora hay edificios.

Y si, el mundo animal es así ponte entre un leon y su presa y explícale los derechos de la gacela y una muerte digna.

Noctuar

#65 El hecho de que seamos omnívoros no nos obliga a comer animales. El hecho de ser omnívoros sólo significa que podemos comer tanto animales como vegetales, pero no que estemos obligados a comer ambos. Todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos podemos obtenerlos a partir de vegetales.

Lo que dices no tiene sentido. Un león no tiene conciencia moral y no puede comprender razonamientos éticos. En cambio, nosotros sí tenemos conciencia moral y podemos comprender que estamos haciendo daño a otros y que podemos evitarlo.

D

#72 Lo que dices no tiene sentido. Un león no tiene conciencia moral y no puede comprender razonamientos éticos

Exacto, yo no elijo la comida por mi moral, solo como lo que debo comer, lo que no es normal es gente que en vez de ser felices y comer lo que quieran, tienen que dar la chapa a los demas con sus prejuicios. Por cierto la proteína B12.....

O también http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/04/01/nutricion/1301658693.html

Noctuar

#82 Pero eso no es cierto. El canibalismo se rechaza por una cuestión moral y no por otra razón. La ética se aplica a todos los ámbitos de la vida y no sólo a la alimentación. Eso como si dijeras que no aplicas criterios morales a tu forma de entretenerte y que, por tanto, es aceptable que te dediques a matar perros o gatos por diversión. No lo es. No está bien hacer daño a los animales sin necesidad. Además, se puede disfrutar de la comida sin necesidad de utilizar animales. Dejar de comer animales no significa dejar de disfrutar del placer de comer; sólo significa dejar de explotar a los animales.

Todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos y fuertes se pueden obtener sin problemas con una alimentación completamente vegetal que esté bien planificada. Así lo indican los nutricionistas profesionales: https://elpais.com/elpais/2017/04/18/ciencia/1492533970_022074.html

D

#83 Canibalismo? Creo que confundes ese termino.

Y si buscas bien encontraras los problemas de ser vegano. Y no insistas, seguiré comiendo carne.

Noctuar

#85 No lo confundo; lo uso de acuerdo a su significado establecido. Ser vegano no te ocasiona ningún problema de salud. La gente seguirá haciendo daño a los animales, por desgracia, pero tal vez deberías pensar que el que se divierte matando perros por diversión no se comporta de forma diferente a como tú lo haces respecto de los animales.

tiopio

#2 lo mejor es comer pollas.

D

#14 Y... ¿Qué tal lo llevas?.

D

#2 Yo me dedico al sacrificio del ganado que compro a los ganaderos. Mis animales no sufren ni diez minutos de traslado entre el cebadero y el sacrificio. Se sobrevive por la calidad pero la presión viene a nosotros no a los grandes mataderos.

Te diría que por privado me preguntes dudas.

D

#20 No es el hecho de matarlos, es como viven.

Tres leones se comen viva a una cebra sacándole las tripas mientras esta agoniza y eso es naturaleza en estado puro, quien ama a los animales debe de entenderlo pero, ¿hay que mal tratarlos mientras viven?, ¿torturarlos?

D

#2 Métete en tus asuntos. Yo no te digo como cómo comer verduras, verdad? Pues aplícate el cuento.

D

#25 Veo que te tienes en más alta estima, o en mayor relevancia, de lo que mereces. Nadie te ha dicho lo que debes de comer, ni a nadie le importa.

D

#30 El siguiente filetón lo devoraré a tu salud, comeflores ;-D

D

#86 El próximo bosque lo quemaré a tu salud, apagafuegos ;-D

Noctuar

#2 No, no lo eres. El veganismo pretende abolir la explotación de los animales, para eso fue fundado, mientras que tú la estás fomentando. Si fueras vegano habrías explicado que podemos alimentarnos y disfrutar de la comida sin tener que utilizar y matar animales. Eso es lo pretende difundir el veganismo y no decirle a la gente que está bien explotar animales siempre que lo haga bajo ciertas condiciones. No entiendo por qué dices que eres vegano. Me parece que te has confudido con el vegetarianismo u otra cosa.

D

#38 ¿Si fuera vegano?, pero... ¿como te atreves?, ¿Desde cuando eres tú quien reparte los carnets de vegano?

Eres una vergüenza.

Noctuar

#62 No eres vegano. Eres un mentiroso que se dedica a fomentar la explotación de los animales.

z

#1 Te ha faltado el Botillo.

D

#1 Si te gusta la carne tú mismo deberías ser el primero en tratar bien lo que te comes. Un animal estresado puede perder su apetito o simplemente sufrir disfunciones digestivas o metabólicas que le impidan alimentarse bien, y al no estar bien alimentado puede tener un sistema inmune débil que le haga contraer enfermedades. En general de un animal maltratado, hacinado con otros, etc, obtendrás productos de mala calidad. Por otra parte no es la carne o los vegetales lo que te debería gustar, es tu propia salud lo que te debería gustar, y hasta los especialistas en nutrición más defensores del consumo de carne están de acuerdo en que la alimentación humana debe ser primariamente vegetal, y solo secundaria y complementariamente cárnica, no al contrario; hacerlo al contrario es malo para tu salud. Por ejemplo, si la gente demanda más carne de la que debería, esto, aparte de ser malo para su salud, también llevará a la industria cárnica a usar productos químicos malos para su salud para conseguir producir la máxima carne posible con el mínimo coste posible, la industria cárnica se volverá contaminante y dañina para el medio ambiente y por tanto también para la gente, etcétera. Es todo un ciclo: lo bien que tú quieras tratarte a ti mismo y lo bien que quieras tratar a la naturaleza para que la naturaleza te trate bien a ti, es lo bien que la naturaleza te tratará.

Noctuar

#1 Podemos alimentarnos y disfrutar de la comida sin necesidad de utilizar y matar animales. Consumir productos de origen animal es hacer daño a los animales innecesariamente, al igual que sucede en la tauromaquia y otras actividades violentas sobre los animales.

D

Ahhhh...el comando verde y sus negativos...mmmm... Que bien huele el odio ajeno. Entrecot. Costillas de cerdo. Manitas de Ministro. Oreja en salsa. Salchichas picantes. Pollo Picón.

D

#11 Dirás el comando Almax como te comas todo eso lol

D

#12 Como le pasa a Carpanta, soñar es libre.

D

Una sociedad que disfruta con el sufrimiento y el maltrato animal es una sociedad enferma.

D

#22 En cambio yo veo de enfermos pretender que el prójimo lleve una dieta no acorde con su naturaleza porque tenga una moralidad concreta. Como las religiones vaya, que nadie con dos dedos de frente duda que son la enfermedad de la sociedad.

Noctuar

#26 Una dieta vegana bien planificada está reconocida como saludable por los profesionales de la nutrición y no atenta contra la naturaleza de nadie. Se trata de no hacer daño a los animales innecesariamente. No tiene nada que ver con la religión.

D

#22 Por ahora los únicos que enferman son los veganos por falta de vitamina B12.

ARRIKITOWN

#29 ¿La ignorancia es una enfermedad?

D

#33 A menudo conduce a estar enfermo.

ARRIKITOWN

#35 Cierto. Como el consumo del alcohol, la sal, las grasas, las carnes rojas, el marisco o el azúcar.

D

#36 De todas esas cosas que mencionas sólo enferma el abuso.

En cambio el veganismo enferma desde el minuto uno, abuses o no, por simple carencia de nutrientes.

ARRIKITOWN

#88 Deduzco que cuando hablas de carencia de nutrientes te refieres a la de B12. Te diré que el suplemento que pueden tomar los veganos, es el mismo que les dan a los cerdos en el pienso. Es muy probable que la mayoría de los veganos estén más sanos que tú y se nutran muchísimo mejor.
Y no, el alcohol es perjudicial siempre, en cualquier cantidad. El abuso de la sal y la azúcar son la norma en la alimentación actual. Las grasas trans son puro veneno... Espero que cuando veas a un crío comerse un bollycao le espetes de los problemas de salud que le puede acarrear.

D

#90 Si por ”estar más sano” entiendes privarse de los placeres de la vida, creo que deberías contemplar también la sanidad mental. Entonces verías que no estáis tan sanos no creéis.

De hecho no hay más que veros, una reata de plastas tratando tocineramente de convencer a los demás, porque creéis que si vosotros estáis jodidos los demás también se han de joder. Eso no es estar sano, es estar amargado.

Noctuar

#29 Los veganos no enferman por falta de vitamina B12. Creo que estás en un error. Una dieta vegana te puede proporcionar toda la vitamina B12 que necesitamos.

D

#48 Tomar nutrientes esenciales en pastillas no es ninguna ”dieta”, chato. Es más bien la demostración de la tontería vegana.

ARRIKITOWN

#89 Tu prefieres comerte esas pastillas previamente digeridas por un animal. Y con su poquito de antibiótico, que nunca viene mal.

D

#92 Yo me como el animal, no las pastillas. Estás diciendo una sandez sin sentido.

#97 Eso es falso y lo sabes. Sin dieta animal necesitas como mínimo pastillas sintéticas de vitamina B12.

Y si defiendes que alimentarse de pastillas es una opción suficiente, no sé por qué te nutres de vegetales también. Tu argumentación es pura incoherencia.

De todos modos estáis llevando la discusión a un terreno totalmente yermo, porque yo hablaba de equivalencia en todos los sentidos. No hay NADA que pueda sustituir el sabor de un buen filete o de un jamón, o directamente de la grasa animal. Y que algunos elijáis privaros de esos placeres obviamente me la pela.

Noctuar

#89 Sí sería una dieta. Pero igualmente, dejando de comer animales no tenemos que tomar ningún nutriente esencial en pastillas para estar sanos. Creo que estás mal informado al respecto. Además, incluso aunque hubiera que tomar pastillas no veo que haya ningún problema en hacerlo en tanto que no fuera perjudicial y que de esa manera evitáramos hacer daño a los innecesariamente. Lo que estás diciendo es que si pudieras evitar hacer daño a millones de animales simplemente tomando una pastilla no lo harías. Si no te importan nada los animales entonces reconoce sin más que no te importan, pero no inventes excusas.

D

#97 Vale, aquí. (..) "Pero igualmente, dejando de comer animales no tenemos que tomar ningún nutriente esencial en pastillas para estar sanos" (..). Estás completamente equivocado. TODAS las personas que siguen una dieta vegana, deben suplementarse con pastillas de B12. Todas, sin excepción.

julianamengual

Los animales no tienen derechos. Lo que sí está regulado es la relacion del hombre con los animales.

D

#9 Cierto. No puede tener derechos lo que no tiene obligaciones.

Ya lo explicó fácil y simple Toni Cantó en el Congreso... pero parece que el número de lerdos en estepais aún excede lo deseable.

ironiudex

#21 No estoy de acuerdo. En el derecho puedes distinguir lo que se llama capacidad de goce o capacidad pasiva que es la aptitud para ser titular de derechos y la capacidad de ejercicio o capacidad activa que es la aptitud para ejercerlos. Por tanto es perfectamente posible por ejemplo que un recién nacido tenga derechos pero no la capacidad para obligarse contractualmente, es decir que no sea sujeto pasivo de deberes. Puedes dar buenos argumentos en contra de reconocer derechos a los animales pero no ese -de hecho es el mas facil de desmontar-de hecho de seguirse solo podrían tener derechos los adultos racionales de la especie humana.

Noctuar

#23 Gracias por la aclaración. Aunque yo no estaría de acuerdo en que hayan buenos argumentos para negarles a los animales el reconocimiento de derechos.

ARRIKITOWN

#21 Todo un referente en derecho el Toni Cantó.

D

#21 Es una falacia que no pueda tener derechos lo que no tenga obligaciones. Ejemplo: una persona en coma, o una persona impedida mentalmente.

Para argumentar a la contra en tema de derechos de animales, se puede decir que son racio-morfos, pero no racionales como los humanos. Los humanos mediante racionalidad se conceden derechos a sí mismos (se ganan) y se fuerza al estado a concederlos. Evidentemente, ningun animal es racional ni puede ganar derechos para su especie, simplemente "no aplica".

Cosa aparte es que se legisle en contra del maltrato a los animales y se castigue; pero esto NADA tiene que ver con derechos ni obligaciones.

Noctuar

#9 No tienen derechos legalmente reconocidos pero sí podrían tenerlos. Durante mucho tiempo, la mayoría de seres humanos tampoco tuvo derechos legalmente reconocidos, ya fuera por su raza, su sexo, su condición social, o alguna otra característica que se alegaba para negarles su reconocimiento como personas.

ARRIKITOWN

#81 Te voy a contar un secreto. Las personas somos animales. Racionales algunos más que otros pero animales. A penas un 2% de nuestro ADN es diferente al de un chimpancé.
Muchos animales sienten, padecen y son conscientes de sí mismos, como las personas. ¿Por qué no voy a poder comparar? Sólo somos monos con ínfulas. No somos tan especiales.

D

#91 una falacia, como todas las bases del veganismo, solo uno mismo puede saber si tiene consciencia de si mismo, eso es de primero de filosofia, por esa norma hasta los vegetales podrian tener consciencia de su existencia, no de la forma en la que lo tenemos nosotros, a su manera especial vegetal. Los animales tenemos genes, los vegetales tambien, somos seres vivos. Lo que me diferencia a mi de ti es la madurez con la que aceptas tu idiosincracia, tu no lo puedes soportar por tu inmadurez y aceptas suposiciones místicas sin prejuicios, aceptas unas normas religiosas por tu fe en el veganismo.

m

Yo creo que depende mucho del animal, si se adapta bien a la cautividad no veo motivo por el que no pueda estar en un zoo.

Noctuar

#8 También podríamos adaptar a los humanos a la cautividad; como en los tiempos de la esclavitud.

D

Y dentro de x años los veganos estarán mal visto por los ultra veranos que solo se alimentan por via intravenosa.

D

#16 No comen nada que haga sombra.

D

Los animales ganaderos se aprovechan de los cuidados de los ganaderos, de hecho muchas especies salvajes se estan extinguiendo, sus genes estaran a salvo hasta que algunos decidan que ya se les a acabado el chollo

ARRIKITOWN

#32 Como las prostitutas se aprovechan de los proxenetas o los esclavos de sus amos, igual.

D

#34 comparar a personas con animales es un poco, no se como decirlo, de empatia selectiva, incoherente, inhumano.... pero si no has llegado a pensar en eso, es que no tienes remedio, tampoco hace falta cebarse.

D

#91es una falacia, como todas las bases del veganismo, solo uno mismo puede saber si tiene consciencia de si mismo, eso es de primero de filosofia, por esa norma hasta los vegetales podrian tener consciencia de su existencia, no de la forma en la que lo tenemos nosotros, a su manera especial vegetal. Los animales tenemos genes, los vegetales tambien, somos seres vivos. Lo que me diferencia a mi de ti es la madurez con la que aceptas tu idiosincracia, tu no lo puedes soportar por tu inmadurez y aceptas suposiciones místicas sin prejuicios, aceptas unas normas religiosas por tu fe en el veganismo.

ARRIKITOWN

#93 es.wikipedia.org/wiki/Declaración_de_Cambridge_sobre_la_Conciencia
En vídeo:



Ni filosofía ni hostias. Ciencia. Lo que nos diferencia a ti de mi, entre otras cosas, es que eres un ignorante y no quieres dejar de serlo.

D

#98 muchos vegetales estan vivos cuando te los metes en la boca, y sienten como los masticas, recuerda esto en tu proxima merienda

1 2