Hace 7 años | Por BillyTheKid a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a 20minutos.es

El partido Alternativa por Alemania aprobó este domingo por abultada mayoría en su congreso federal una moción proclamando esta religión anticonstitucional. Fue defendida por la eurodiputada Beatrix von Storch, representante del ala radical; frenó a los más islamófobos, que defendían prohibir la inmigración musulmana. "Un islam ortodoxo, que no respeta nuestro orden y pretende combatirlo, que aspira a imponer su religión sobre las otras no es constitucional"

Comentarios

D

#4 no.
Las democracias se caracterizan porque se puede cuestionar cualquier planteamiento político.
Los estados de derecho se caracterizan porque uno es responsable de lo que hace, no de lo que los otros dicen por ahí que hace.
Con esa frase no se puede estar de acuerdo. Es una salida de tono, una acusación lanzada desde la arrogancia y la incapacidad para al convivencia.

dulaman

#9 Sí, en una democracia se puede cuestionar cualquier planteamiento político, otra cosa es imponerlo. E "imponer" implica por definición ir contra la voluntad de la mayoría. Lo primero es legítimo, lo segundo es cuestionable. Países como Alemania se caracterizan por no permitir partidos contrarios a su Constitución. Otros países, como los Estados Unidos, permiten manifestaciones de ideas radicalmente opuestas a la Constitución y a la misma convivencia (KKK, fundamentalistas cristianos...) pero ambos países son democracias.

D

#13 ok. Lo que decía yo es un planteamiento general pero entrando al detalle es así, hay ciertos límites. Nunca se cumple el ideal de "absolutamente sin límites". Es buena precisión, mi comentario era un poco torpe
Estoy de acuerdo con #4 , que no se puede imponer una religión sobre las otras. Aplicado al caso que nos ocupa es que no son de recibo las propuestas de Alternativa por Alemania, que pretenden primar unas religiones en detrimento de otras, en este caso prohibiendo la musulmana (que a mi personalmente no me gusta nada).
Pero en general, cualquier democracia sí que puede y debe permitir que se la cuestione. Un régimen que no lo permite es un régimen débil. A la larga acaba por no adaptarse al paso de los tiempos y se rompe.

D

#6 Imposible saber a qué te refieres. La noticia que comentamos es que un grupo de extrema derecha se quiere cargar el orden constitucional y democrático en Alemania con cualquier excusa.
por supuesto que los musulmanes llevan viviendo décadas o incluso siglos en Europa sin que haya pasado gran cosa. Cumplen las leyes como cualquier hijo de vecino.
#7 efectivamente, has dado con el quid de la gestión. Y la extrema derecha alemana quiere convertirlo en un país poco serio.
#3 esperemos que entren los votantes de este partido en razón y entiendan que no pueden imponer a nadie ser cristiano.

D

#10 No lo entiendes pero contestas...muy edificante.

D

#11 sí, para pedirte que lo expliques más.
Perdona si te he molestado, no era mi intención.

Soriano77

Y con los que ya hay, ¿que van a hacer? ¿ponerles brazaletes? ¿meterles en las duchas de un campo de "vacaciones"?

D

#1 Campos de "laborterapia" ("Arbeit macht frei")

D

Cuando alguien emigra a otro país porque el suyo no le acoje es absurdo pretender que el nuevo país se parezca al sitio del que huye. Demuestra un nivel muy alto de estupidez.

D

¿ Y por qué no puede formar parte ?

U

#2 Por decir que los católicos "no forman parte del pais" fué la guerra de los 100 años.

enrii.bc

de Acuerdo

Peka

Los paises serios deberian permitir la libertad de culto, pero que no tengan ingerencias con la vida real. Si quieres adorar a un ser que no se puede pintar, a un dios de madera o a un Moustro spaghetti volador,...pues lo haces, pero no molestes, no hagas proselitismo y no te metas con los temas de la sociedad.

Lvntkll

No es el Islam, es la religión, cualquiera que sea.