Hace 5 años | Por now a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por now a elnacional.cat

Ni dos semanas laborables les ha costado al Partido Popular, Ciudadanos y Vox ponerse de acuerdo para iniciar la reconquista en Andalucía. Con los parones navideños por medio, han desmontado con la facilidad que se desarma un juego de construcción infantil esa aparente maraña de avisos innegociables, ultimatos y líneas rojas que habían ido tejiendo unos y otros durante la campaña, la noche de las elecciones y los días siguientes.

Comentarios

wachington

Gran radiografia

n

Gran artículo, en mi opinión el populismo venga de donde venga le viene mejor al neoliberalismo siendo el primero consecuencia del segundo . Ojalá la izquierda despierte y piense la sociedad en términos más prágmaticos y más universales: Derechos laborales, modelo económico, política de vivienda, ayuda al emprendedor. Porque como se siga poniendo tanta energia en temas como el feminismo, derechos homosexuales, ectr.. al final parte de la población incluido los de estos colectivos van a entrar en la pereza. Lo único que hay para estas causas es educación y poco a poco hemos visto como el propio PP y ciudadanos apoyaban el dia del orgullo gay. Hay que enfocarse en las cosas del comer.

p3riko

#3 lo que viene siendo luchar por causas comunes. Mirar el problema y no quien lo sufre.
Una vez aplacado el problema general, se podría empezar a atacar los problemas individualmente.

Ahora mismo solo ven los árboles y van árbol por árbol, no son capaces de ver el bosque y ver que todos los árboles tiene problemas comunes.

n

#6 exacto

p3riko

#8 el otro problema es que la izquierda no se da cuenta de eso, no es capaz de hacer autocrítica. Piensan que su política actual es la más mejor y guay del mundo y que si pierden votos es por qué la gente es gilipollas y que no saben pensar bien. Que solo la izquierda es súper lista y el resto del mundo unos trogloditas y quien disienta o critique mínimamente cualquier punto de sus políticas es un fascista etc... Vamos, que no les gusta hacer amigos.

porto

"Se trata de bajarse los impuestos a sí mismos y que financiemos con el dinero de todos sus elecciones privadas en sanidad, en educación o en pensiones". Cierto y no se habla lo suficiente de esta parte del pacto.

U

El PP miente casi siempre, dicen ellos.

D

Llamar al Capitán América lol

T

#1 Llamad!!!!!!

Am_Shaegar

Como los Cylon.

D

Voto positivo porque efectivamente la derecha lo tiene, pero no solo en Andalucia. Y que la noticia venga de el nacional.cat es para pensar.

gonas

Patrocinar los desvarios pogres de la izquierda, para que la gente empiece a asociar las gilipolleces con la izquierda.