El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. intentó obtener datos personales de un ciudadano canadiense —incluyendo su ubicación y actividad online— tras criticar en redes sociales la actuación del gobierno en casos de violencia policial migratoria. El punto más polémico: usaron una ley de los años 30 pensada para temas comerciales, no para vigilar opiniones en internet.El caso ha encendido alarmas sobre: • Posible abuso de poder • Vigilancia más allá de fronteras • Riesgos para la libertad de expresión
|
etiquetas: dhs , ice , demanda , canadá , google
¿Porque este caso sería novedoso? ¿Lo ha pedido alguna organización no habitual y por eso han necesitado poner una ley antigua y no la de seguridad interior antiterrorista?, que sea por opiniones y no por delitos, podría ser, Pero me cuesta creer que no hayan "preguntado" antes por alguien por alguna opinión "extrema" en un foro, aunque no hubiera delitos inmediatos simplemente para pescar.
Supongo que la noticia real es que ahora lo están haciendo tan rutinariamente que están costando demasiado dinero a google y compañia y por eso lo filtraron.