Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha presentado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil el procedimiento de construcción de vallado de los taludes en las vías del AVE por parte de Adif que ha supuesto, en la práctica, "un cruel exterminio" de centenares de conejos que quedan atrapados en las vallas muriendo de "inanición y deshidratación" al no poder salir de sus madrigueras para alimentarse.

Comentarios

SMalvado_Dylan

#2 "a Federación Andaluza de Caza (FAC) ha presentado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil el procedimiento de construcción de vallado de los taludes en las vías del AVE por parte de Adif que ha supuesto, en la práctica, "un cruel exterminio" de centenares de conejos que quedan atrapados en las vallas muriendo de "inanición y deshidratación" al no poder salir de sus madrigueras para alimentarse." Y "como la forma de realizarla, condenando a una muerte agonizante y cruel a centenares de estos roedores".

Es verdad, todos sabemos que a los conejos les gusta más que les vuelen la cabeza de un tiro. Pase lo que pase no se librarán...

D

#3 TRADUCCIÓN dejadnos matarles a nosotros que las vías no disfrutan...

SMalvado_Dylan

#4 Con lo que me gustaba Bugs Bunny de pequeño... Qué gracioso y qué listo era el maldito.

P

#2, #3, #4 Desconocimiento o demagogia barata lo vuestro. Los cazadores pagan cuotas de cotos de las cuales un porcentaje se utiliza para su mantenimiento, hay asociaciones de cazadores que han invertido tiempo y dinero en la erradicación de la mixomatosis, y en repoblar zonas arrasadas por esa enfermedad. Puede que no por amor a los animales sino simplemente para asegurar su hobby (pero lo han hecho) . ¿Respeta el ave los periodos de cría de los conejos?, porque los cazadores si. Y como dice #6, ellos por lo menos se los comen. Una aficionado a la caza pasa mas tiempo en contacto con la naturaleza que un urbanita cualquiera y normalmente la respeta bastante más, que repito puede que egoístamente para poder seguir practicando su hobby, pero lo hace. Prueba de ello es esta noticia ¿Quién ha denunciado la muerte de conejos en las lineas del AVE, greenpeace?

D

#2

Esperemos que se solucione pronto y los cazadores puedan volver a su noble arte.

#3

A decir verdad cazar no es como en Bugs Bunny (imagen que los de ciudad tenéis como estereotipo). Hay cazadores buenos que con la escopeta son capaces de matar a un conejo y además hacerlo a larga distancia. Pero la cruda realidad es que son los perros los encargados de esos menesteres en la mayoría de los casos.

Hay que tener en cuenta que los conejos del campo no suelen estar comiendo zanahorias apoyado en el árbol como los señoritos de ciudad pensáis.

SMalvado_Dylan

#7 Hahahaha ¿Me has llamado señorito de ciudad o lo he soñado? De todas formas puede que me hayas abierto los ojos respecto a la naturaleza de los conejos. No están apoyados en un árbol comiendo zanahorias, sino robando en Badalona ¿De verdad creías que eran los gitanos rumanos?

D

#9

Lo has soñado. Como Resines.

SMalvado_Dylan

#10 ¿Resines también era un conejo delincuente?

D

#6 Te me has adelantado por un mínuto lol la gente crítica mucho la caza... pero luego va al mcdonalds a comerse una hamburguesa... no es lo mismo la caza que la caza deportiva... además, siempre es mas cruel morir de inanición que por un tiro (que repito y totalmente deacuerdo con #6 almenos estos los matan para comerselos).

SMalvado_Dylan

#8 No sabía que las hamburgesas en el mcdonalds se hicieran con carne de conejo.

D

#12 no, pero con animales muertos si que no lo sabias ¿no? o las vacas del mcdonalds no mueren??? les van cercenando poco a poco partes pero de mientras siguen vivas... y claro... todo el mundo sabe que en la caza (que no caza deportiva, vuelvo a dar el apunte) solo se matan conejos... no jabalies, ni venado, ni... ¿verdad?

#12 lo siento, me colé, ahora veo que estabas siendo irónico lol sorry tio, pensaba que me estabas vacilando jajajaja. Un saludo!

M

#8 Te doy la razón en lo del vegetarianismo de salón de gran parte de la sociedad. Por matizarte, te diré que quizás lo criticable de la caza es el hecho de que alguien disfrute matando a un animal.

Yo creo que los humanos, como animales depredadores que somos, estamos más o menos programados para disfrutar matando. Lo que pasa es que cada vez está más extendida esta moral Disneyniana, sensibilizada hasta el ridículo con la muerte de la madre de Bambi.

Dicho esto, a mí me parece ético matar animales para comer. Lo que me parece monstruoso es torturar animales innecesariamente (sea para comerselos o no). Algunas de las prácticas de la ganadería intensiva son demenciales. Animales que nacen para ser comidos, que viven en condiciones pésimas para aumentar al máximo el beneficio y que podamos comer carne a precios asequibles.

D

#14 oleee!!! me has captado a la primera eso es precisamente lo que digo con la caza, y la caza deportiva... no es lo mismo matar un jabalí y que coma toda tu familia una semana con ello, que matar un león por el simple hecho de hacerse una foto y disecarlo... yo la caza deportiva o la tortura animal si la critico y la detesto, pero la caza "normal" no... porqué soy el primero que va a llegar a casa y me voy a comer un chuletón enorme, y parece de una hipocresia enorme criticar la caza y luego comerse un kilo de carne.

Wir0s

#2 ¿Es lo mismo ir a pescar un día que envenenar un embalse?

IgnatiusJReilly

La verdad es que el titular se las trae, pero la noticia es una animalada...

D

Exterminar.
(Del lat. extermināre).
1. tr. Acabar del todo con algo.
2. tr. Desolar, devastar por fuerza de armas.
3. tr. desus. Echar fuera de los términos, desterrar.