edición general
10 meneos
19 clics

Denuncian la concesión de terceros grados fraudulentos a condenados etarras

La asociación presidida por Consuelo Ordoñez ha denunciado la concesión de nuevos terceros grados a los etarras Mikel Otegui y Ana Belén Agües, ambos todavía vinculados a la izquierda abertzale a través de su inclusión en las listas oficiales de Etxerat, donde son tratados como "presos políticos". Para COVITE, se trata de una nueva muestra de la amnistía encubierta que el Gobierno vasco está aplicando a los presos de ETA, progresando al tercer grado a un número cada vez mayor de etarras condenados sin que estos cumplan con el requisito legal

| etiquetas: etarras , denuncia , tercer grado , fraude
La decisión es de los jueces. El gobierno vasco no tiene poder para hacerlo. Podrá presionar facticamente o lo que sea, pero no puede decidir lo que aquí se le achaca.
Y no me veo yo a los jueces muy de izquierdas la verdad.
#5 "No dejes que la realidad te joda un titular"
Primero que la ley no exige esto.

Segundo que ha habido expresiones de arrepentimiento, del colectivo de presos e individuales. Otra cosa es que Covite los considere insuficientes o insinceros. Pero existen.

Tercero, el “no se puede estar con la izquierda abertzale y estar arrepentido” ya va más allá de las coartadas jurídicas tras las que se escuda esta señora. Es obvio que busca otra cosa.
El argumento de que no pueden estar arrepentidos si siguen vinculados a la izquierda abertzale es muy, muy endeble.
#2 no es endeble, es ilegal
yo todavía estoy esperando que Barrionuevo se declare arrepentido de organizar una banda terrorista que asesinó y secuestró gente
Otra victoria de estos perros por obra y gracia del gobierno progresista. A disfrutar lo votado.
#8 Bueno, cuando fue redactada la Ley Orgánica General Penitenciaria muchos progres no había en el gobierno, en 1979 y además quien da el tercer grado no es un político, sino un juez de vigilancia penitenciaria, pero que tontería, la culpa es del Perro Sanxe ese, seguro xD

Pero tu a lo tuyo, no cejes en tu cruzada.
#10 pues habrá que cambiarla. Cuentan con mi apoyo.
#11 Es una ley orgánica que lleva desde el año 1979, así que supongo que a ningún gobierno le ha parecido mal, lo que si veo es que hay añadidos para adecuarse a leyes nuevas, como la de protección de la infancia o de la protección de datos.

Y si te animas bien puedes ir a la sede de algún partido que te caiga bien, hacer la propuesta e incluso trabajar en ella, a mi me tocó trabajar en una cosa con unos políticos muy de derechas (¡¡horror!!) pero que eran unos auténticos sabios en el tema, si bien nuestros puntos de vista eran diametralmente distintos fue un trabajo muy fructífero, y me quitó bastantes prejuicios a pesar de los ímprobos esfuerzos de Ayusos, Feijoos o Abascales varios.
#13 no tengo ningún interés en relacionarme con políticos de ningún pelaje. Yo me conformo con pagar impuestos y arrearles cuando hacen mal las cosas.
#14 ¿Con un látigo de siete colas o comentando en menéame? la segunda opción, ya te lo adelanto, no sirve para ná.
#15 yo aquí vengo por las risas.
Solo se puede ser buena persona si eres de derechas. El lado bueno de la historia y todo eso…..
COVITE la asociación que vive del cuento, llena de asesinos del PP.
"El colectivo de víctimas del terrorismo, COVITE, advierte que se están vaciando las cárceles vascas sin exigirles el arrepentimiento"

menéame