Hace 8 años | Por --167763-- a rtve.es
Publicado hace 8 años por --167763-- a rtve.es

En un artículo publicado en la revista Food Chemistry, los científicos han comprobado que la fritura en aceite de oliva virgen extra (AOVE) es la técnica culinaria que más aumenta la fracción fenólica de las hortalizas frescas incluidas en la dieta mediterránea.

Comentarios

D

Yo las suelo freír con 5-30W

D

#1 Valvulina?

air

#1 Yo con 4-20 y me pillo un pedo de la hostia 🌿 😵 😋

D

#1 Con eso tengo que lubricar yo a las tías cuando me las follo

iveldie

No entiendo el comentario de #1

w

#25 Aceite de motor

Saludos

Dikastis

la patata, la calabaza, el tomate y la berenjena mejoran en el proceso de cocinado

Todos (menos el tomate), lógicamente mejoran con cualquier proceso de cocinado, como para comertelos crudos......

Los resultados demostraron que el uso de AOVE durante la fritura de las hortalizas incrementa su contenido de grasa y reduce su humedad, mientras que en el resto de técnicas este efecto no se observa

Capitán Obvio al rescate! Estaría bien que al cocerlas aumentara la grasa y redujera la humedad..

#16 Efectivamente, a mi me pareció sensacionalista a tope.

hellodolly

Nada de verduritas al vapor !!!
Patatas fritas AL PODER !!!
lol lol lol

Delapluma

#5 Te juro que he pensado lo mismo lol, ¡vivan las patatas fritas! ¡Solas, o al ajillo! ¡Venga tempura de verduras!

eskape

#5 y #8 la patata no es una verdura, es un tubérculo 😄

Quikenobi

#19 ¡¡¡Has dicho culo!!!

s

#33 No es lo mismo tubérculo que ver tu culo. No es lo mismo "tejidos y novedades en el piso de encima" que "te jodes, no ves nada, y encima te pisan".

El segundo chiste no tiene nada que ver pero me encanta .

g

#19 ¿y que es verdura?. Verdura es una palabra de origen coloquial que realmente no tiene significado concreto. En la Wikipedia dicen que la patata a parte de tubérculo es verdura pero puedes encontrar a gente que diga que la verdura es solo lo verde con lo que la col lombarda no lo sería.

#38 festival del humor. Venga, añado uno mas. No es lo mismo "meterte en un baño turco" que "un turco te la meta en un baño".

D

#5 si pero en aceite de girasol no vale...

D

#9 Corroboro tu tesis.

DaniTC

#9 ¿miel china tratada?

Stillman

#31 No, no. Miel normal, autóctona o la que sea =)

D

#9 y un par de azucarillos tambien

Stillman

#36 Pues si un día no me queda miel lo haré.

s

#9 Lo de la salsa de soja sí... pero lo de la miel no... La próxima vez lo haré!

M

AOVE, ya parecemos yankis, poniendo abreviaturas para todo.

malditascully

Ahora resultará que es todo al revés. Pronto dirán que una hamburguesa del Mcdonalds es mas sana que una ensalada verde también.

D

¿las verduras se comen?

Cide

#26 De lo que come el grillo, poquillo.

Jiboxemo

ANDA Y VAYANSE A LA MIERDA, HOMBRE YA!!!!

D

Y saben mejor

fjcm_xx

¿Y la acrilamida en qué plano queda?

e

#6 Según leo en Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Acrilamida), la dosis letal DL50 es 150 mg/kg, y un gran consumidor ingiere 1,0‒4,0 μg/kg. Así que como el café, el vino, el agua, la sal, etc.

fjcm_xx

#7 Claro, pero lo que me ha chocado del artículo es que frente a ese se leen muchos otros muy reputados que dicen lo contrario sobre las bondad de las frituras porque aumentan la cantidad de acrilamida y precisamente recomiendan otro tipo de cocinado como el vapor o hervido y me jode mucho leer una cosa un día y la contraria al día siguiente. Me gustaría que gominolasdepetroleo hablara sobre ello.

e

#10 La verdad es que lo que sé de las acrilamidas es por lo que he leído tras leer tu comentario, pero no me ha parecido que la cantidad que se produce por freir los alimentos sea preocupante, ¿no?

e

#30 Como dicen la EFSA y Revenga:

“Por lo general las dietas equilibradas reducen el riesgo de exposición a los potenciales riesgos relacionados con la contaminación de los alimentos. Equilibrar la dieta con una amplia variedad de alimentos (por ejemplo, carne, pescado, verduras, frutas, incluso con alimentos ricos en hidratos de carbono que pueden generar acrilamida) podría ayudar a los consumidores a reducir su consumo de acrilamida”.

En resumen, que sepas que la acrilamida está ahí y que te será difícil por no decir imposible evitarla… pero ahora que ya sabes donde encontrarla, controla su presencia.

D

Sabái que tenía razón al freír las judías en aceite de oliva.

ccguy

¿y ahora qué, mamá?
Nunca más volveré a creerte.

powernergia

No se si serán mas sanas las verduras de esta manera, pero lo que tengo comprobado es que a todo el mundo le gustan mas.
Realmente solo se fríen al principio, después la verdura suelta el agua, y se hace en su jugo.

D

Por eso de las primeras cosas que te quitan los médicos son las frituras, y de las primeras que recomiendan es que comas más verdura, hervida. Lo hacen para trolearte un rato, claro.

D

#18 También hace años lo primero que te quitaban era el pescado azul, no te jode...

D

Todo el mundo hace sus experimentos, y ala, a buscar una revista que lo publique y ya le ponemos la etiqueta de científico, enga ya, un poco mas de seriedad!!

astronauta_rimador

Yo ya no me aclaro de lo que es o no saludable

c

Los nombres científicos de las verdudas que citan en la notícia están compuestos por dos palabras y no por una única como aparece... por si alguien se lo preguntaba.

D

hay fritanga, hay meneo.

c

alguien me hace un resumen. No he entendido nada de nada

ChukNorris

¡¡El aceite de oliva es más saludable que el vapor!!!

D

No es por nada, pero creo que confundís comida sana con comida que no engorda.
Lo sano es comer bien y equilibrado y hacer deporte.
Matarse de hambre no es sano.
Una ensalada con aceite de oliva es más sano que una sin aceite. Pero engorda más.
Probablemente unas verduras a la plancha sean más sanas que unas hervidas, y tendrán mas calorías.
Para eso está el ejercicio físico.

fjcm_xx

Los tomates al freirlos ya se sabía que aumentaban la concentración de licopeno así que puede que de ahí hayan decidido tirar y comprobar lo que pasa con el resto de verduras y han confirmado esto.

katakrak

ufff viniendo de TVE... no se que creerme.Todavia estoy oliendo limones sin parar y no he notado ninguna mejoria en lo mio...