Hace 2 años | Por El_Ogro_de_las_... a youtu.be
Publicado hace 2 años por El_Ogro_de_las_drogas a youtu.be

"Mas no llego a comprender Que un paisano y compañero Un parado y un obrero Pueda votar al PP Ya no sé si la cuestión Es la poca valentía Pero duele el corazón Al ver que la mayoría Sigue en la misma miseria Sigue en la necesidad Cuando le dan la oportunidad Le doy la razón a ese que decía Que la mayor desgracia Es que de una democracia Llegue la tiranía" Juan Carlos Aragón

Comentarios

El_Ogro_de_las_drogas

#2 pues si, totalmente

tiopio

#2 La derecha lo entiende muy bien. Les dice: os vamos a tener en la miseria, os vamos a sangrar con impuestos perdonándoselos a los ricos, os vais a quedar sin sanidad y vuestros hijos apenas sabrán leer, pero podréis ir a los bares para emborracharos y olvidar vuestra miserable vida.

K

#5 Consigue su voto porque la imagen que les vende no es esa tergiversada que das en tu comentario.

Eibi6

#5 un matiz, dice lo contrario pero hace todo eso que dices

perrico

#5 Es mucho más fácil. Se callan lo de la miseria y les venden una imagen casi bucólica de un grupo de amigos sentados en la terraza de un bar tomando cervezas como si fuese un anuncio del Mc Donalds. La gente no tiene ganas de pensar. Esa imagen les gusta y la votan como quien ven una seria chula de tv. Aunque sea de cartón piedra.
Si luego los servicios públicos se deterioran para que lo que tienen más de 1 millón de euros no paguen más impuestos, no lo relacionarán con su voto. Ha ocurrido como una desgracia natural.

c

#2 Ese es el gran problema de la izquierda actual: que no entiende por qué el obrero (sea lo que sea eso) vota al PP.

De verdad crees que es un problema "de la izquierda" ?

Para qué crees que se vota?. Será un "problema" o una "ventaja" para el votante. La izquierda solo es un conjunto de ideas políticas, ni entiende ni deja de entender.

K

#6 Pues hombre, si los líderes de la izquierda quieren ganar elecciones y para ello necesitan el voto obrero y no lo están consiguiendo, pues sí, es un problema de la izquierda.

blanjayo

#2 El obrero quiere tomarse unas cervezas despues de volver del tanatorio, donde está su padre muerto porque se contagió de covid, gracias a ese obrero que lo contrajo tomando cervezas.

Eibi6

#12 obrero o no. Yo tengo ahora mismo un amigo superhiperneoliberal de los de que malo el gob que deja el 8m, por qué no toman medidas? Que está ahora mismo el y toda su familia política contagiada por ir a una boda de ricos juntándose con muchísimas personas sin mascarillas ni distancia, es amigo y me jode que este enfermo pero por otro lado me alegro por hipócrita

Yoryo

#12 Ese obrero acaba de heredar el piso de su padre....

perrico

#12 La gente que toma cervezas y vota a Ayuso solo piensa en las cervezas.Bloquea en su mente la parte fea del asunto.
Para que vas a pensar en un mundo triste pudiendo tragarte un anuncio de color de rosa.
Ya se le escapó a Monasterio con Mónica García cuando le dijo "quítate esa cara de amargada" Te venden un mundo feliz. Otra cosa es que lo que te vendan sea un celofan con mierda dentro.

marraski

#2 el gran problema es que el obrero sea tan idiota, que no se de cuenta de que su miseria la genera la derecha y luego la misma derecha acusa a la izquierda de la miseria que le ha generado al obrero.....
y en el triple tirabuzón el obrero se lo traga, y vota a la derecha cuando esta le promete empleo y riqueza, mientras sigue mirando de refilón la cartera vacía cuando va a hacer la compra.... ese es el problema
que en el pais de los pringaos, estos, no quieren salir de la miseria en bloque, quieren salir ellos, y que les den al resto, y ese egoísmo es el que provoca que la derecha siga ganando año tras año, después de destaparse todas las coloacas estatales del mundo, y es lo que provoca que pringaos que no tienen para comer sigan comprando lotería, en lugar de utilizar ese dinero para subsistir

el problema es que el obrero ha interiorizado el discurso de la derecha, y se ha creído que el culpable de esa miseria es él mismo

K

#20 Decir que los votantes no te votan porque son idiotas es una pésima estrategia para conseguir su voto.

marraski

#22 lo sé, pero mucho peor es mearles en la cara una vez logrado su voto, y llevan años votando asi...,
asi que no sé.......

ElTioPaco

el obrero ya no es obrero, el obrero es clase media que le cuesta llegar a fin de mes.

Prefiere tomar unas tapas a que su sistema sanitario funcione, y mira y odia a los izquierdosos siempre que puede.

Me he criado en ese ambiente, no es nuevo, solo que ahora está más extendido.

Eibi6

#7 por que antes se "trabajaba" y generadas camaradería con el de al lado, ahora la gente está sentada en su oficina y se cree que ya no es obrera, el objetivo es pisar al de al lado antes de que el te pise a ti

D

Hoy es el día en el que los "demócratas" se van a hartar de decir que la gente no sabe votar.

D

Aunque muchos obvien la "pista", son tan obtusos de continuar reivindicando ese cambio forzado y antinatural del lenguaje. A veces con tintes autoritarios, si nos ponemos.


Las campañas electorales son concursos de popularidad, poco tiene que ver con qué tiene más sentido o no, en términos democráticos o de justicia, y muchas veces se vota por hastío hacia algún candidado, a favor de otro.

El hastío hacia Pablo Iglesias se ha convertido en inconmnesurable. No tiene sentido que casi el último partido en apoyos, tenga más visibilidad mediática que el tercero o incluso el segundo partido candidato.

Lo ha visto claro Pablo Iglesias desde que entró en el gobierno nacional, cómo su imagen se iba quemando y quemando irremediablemente a medida que tenía que participar en decisiones que afectaban directamente a todos.

D

#8 #_10 Añado el decir "niñe" no le hace ningún bien a la izquierda.

De hecho les asocia con ser idiotas, por mucho que quieran relacionarlo falsamente con "igualdad".


La desgracia es que tenemos políticos en el gobierno que apoyan este tipo de gestos que sólo les desacredita y les hace perder el respeto.

wondering

#8 Allá por febrero del 2017, cuando la militancia de Podemos eligió a Iglesias sobre Errejón, una de las cosas que pensé es que lo mismo era preferible que saliera Iglesias, precisamente porque era (y es) el que peor imagen tiene fuera de Podemos. Parece que no iba desencaminado.

aupaatu

Vivimos en un país de acojonados en lo que siempre gana el miedo y la fe. Muy bien vendida desde los medios y los púlpitos de todo tipo.

D

#27 soy de Valencia, seguís sin enteraros

D

El grueso de “comunistas” de este panfleto sigue sin enterarse de nada.

j

#16 Va a ser que no.Espero que disfrutes personalmente de tu voto.

pedroherr

J C Aragón es como los Simpson, para todo tiene una letra.