Hace 6 años | Por --526496-- a huffingtonpost.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a huffingtonpost.com

Tres organizaciones de derechos civiles han presentado una demanda contra la Secretaria de Educación, Betsy DeVos, por revocar las protecciones para las estudiantes que denuncian agresión sexual. La demanda argumenta que DeVos tiene "estereotipos discriminatorios" sobre las mujeres y está convencida de que muchas de las que denuncian abusos o agresiones sexuales "han malinterpretado un acercamiento romántico inofensivo" y que mienten o que más tarde lamentan un "encuentro sexual consensuado".

Comentarios

D

Relacionada: En España, entre 2009 y 2016 se contabilizaron 79 casos donde se probó y se ejecutó una condena por denuncia falsa. Se trata del 0,0075% -->

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-01-05/hombres-violar-bulos-violencia-de-genero_1501233/

D

#3 Entiendo que esa relación no tiene sentido es un cambio de legislación en USA, no habla para nada de españa, y parece un tema interesante para debatir.

D

#4 Nuestro compi Ricardo1980 la puesto como Relacionada una noticia de aquí. Estaba ampliando su información que, efectivamente, no habla de los EE.UU.

D

La clave de este asunto es este párrafo :

She raised the standard of proof for accusers from a “preponderance of evidence” to “clear and convincing evidence.”

Esto tiene que ver con la carga de la prueba , digamos que en "preponderance of evidence" se puede dar un veredicto de culpabilidad con una certeza del 51 % y la carga de la prueba recae en parte en el defendido (tiene que demostrar su inocencia) mientras que en "clear and convincing evidence" toda la carga recae en el acusador y debe demostrar con una probabilidad altísima la culpabilidad.

en la wiki lo explican bastante bien https://en.wikipedia.org/wiki/Burden_of_proof_(law)