Hace 11 años | Por SúgusYYo a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por SúgusYYo a actualidad.rt.com

Pyongyang está preparado completamente para la guerra, si EE.UU. trata de invadir el país. Así lo declaró el delegado especial de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, en una entrevista concedida en exclusiva a RT.

Comentarios

noexisto

#10 creo que es el militar más condecorado de Estados Unidos. Evidentemente tras decir esas chorradas volvió a Estados Unidos. Supongo que no estaría loco, tras todo lo que hizo en la IIGM y sobres todo en Japón (véase Wikipedia) con el tema del emperador y el resurgimiento económico.

Siempre me ha parecido que EEUU va buscando enemigos, pero cuando ves los vídeos de Corea del Norte amenzando con tirar bombas a Estados Unidos (tal y como esta el país de pobreza) te da por pensar otras cosas.

traviesvs_maximvs

#12 Aquí no hay buenos, los dos son malos. Está el típico matón de colegio contra el típico enano cabrón que tiene una navaja en el bolsillo y no paran de mirarse mal. Lo que está claro es que la mayor baza de KN es tener a tiro piedra Seul, causando miles de muertes en un ataque convencional. Lo de usar bombas atómicas, misiles intercontinentales y tal, para mi son simplemente bravuconadas.

G

Increíble esta diciendo que si EEUU los invaden abra guerra, no salgo de mi asombro lol

Razorworks

#1 Será por la cantidad de petróleo que hay allí.

curaca

#1 ¿abra o habrá?

D

“hace ya más de diez años que Corea del Norte tiene armas nucleares y tiene misiles que pueden golpear el territorio de Estados Unidos”, pero “el desarrollo de armas nucleares o de misiles intercontinentales no es el de ocupar el mundo”.
“La cuestión está en que si no desarrollamos este tipo de defensa, los estadounidenses harían lo mismo que han hecho en Afganistán, en Irak o más recientemente en Libia, que es básicamente ocupar el país para apoderarse de sus recursos y de las zonas estratégicas para lo que realmente les interesa”

En cuanto a la posibilidad de enfriar la actual tensión, el delegado indicó que todo "depende exclusivamente de EE.UU.", ya que, mientras Corea del Norte “está en su mismo lugar”, y su posición política no ha cambiado jamás, el país norteamericano, “manejado por lobbies empresariales o militares”, “está cambiando continuamente de opinión”.
“Por lo tanto, son ellos los que se tienen que poner de acuerdo de una vez y sentarse en la mesa de negociaciones”, pero que haya una guerra o no “dependerá de Estados Unidos, que son los que están en la frontera con su portaaviones”, señaló Cao de Benós.


Más claro agua, ya está bien de invadir paises y saltarse el derecho internacional, como si fueran los dueños del mundo. Todo lo demás es demagogia y distracción, es un país defendiendo su sobreanía nacional, no recuerdo que nadie se plantee invadir Usa porque tiene la mayor población penitenciaria, del mundo, millones de ciudadanos vivendo de vales de comida y un régimen criminal para el resto del mundo. Más razones hay para atacar a Usa que a Corea del Norte.

Estijo

#5 Los vídeos de Corea del norte invadiendo Seul, o tomando americanos como rehenes, propaganda de la guerra que esta tiene Corea del Norte contra EEUU en su imaginación, como escusa para mantener adoctrinado a su pueblo.
¿De donde sacas que EEUU quiere invadir Corea? ¿De un Español ""retrasado"" que se dedica a repetir lo que le indican sus jefes Nor Coreanos?

curaca

A la mínima agresión de EEUU, Corea del Norte dejará de existir

gustavocarra

Guay, los inútiles de Corea del Norte acaban de dar un argumento perfecto para mantener la carrera de armamentos.

Corea del Norte es ETA!!!

editado:
si, digo lo que quiero decir. EEUU saca beneficios de Corea del Norte lo mismo que Mayor Oreja los saca de ETA. No hay ningún peligro: son la misma mierda.

curaca

#6 En una cosa tienes razón, no hay ningún peligro Corea del Norte no supone una amenaza seria para EEUU, otra cosa es para sus ciudadanos

RocK

Aquí está la entrevista completa:



Creo que podéis ver los 15 primeros minutos y apagar, porque solo repite y repite y repite lo que ha dicho antes...

G

#9 Ese tio es tonto no merece ni la pena escuchar sus estupideces si las escuchaste alguna vez, como dices tiene poco discurso, es un y en todo regla, para mi que tiene cierto retraso mental.
Aparte tiene la misma pinta de comunista del palo como el régimen militar y ofuscado que apoya.
Con llamarlo comunismo/comunista no llega para que lo sea.

D

Esto es de coña. Corea del Norte es un país que vive en el medievo con un par de bombas atómicas, gobernado por una dictadura comunista hereditaria. No es ninguna amenaza para EEUU, como mucho será una justificación que usará la industria armamentística para vender armas al pentágono. Un país que sólo puede iluminar los alrededores del palacio del amado líder no puede ser tomado en serio.