Hace 2 años | Por aseptico a civio.es
Publicado hace 2 años por aseptico a civio.es

El BOE de hoy recoge una resolución de la Delegación del Gobierno en Illes Balears que archiva 243 procedimientos sancionadores abiertos contra personas que incumplieron las prohibiciones de movilidad establecidas en el primer estado de alarma. Responde así a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló el confinamiento del primer estado de alarma. En todos los casos, los procedimientos sancionadores se abrieron por desobediencia a la autoridad, una infracción grave de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Comentarios

D

#6 Pero el tribunal constitucional no forma parte del poder judicial, cacho paleto e iletrado. El poder legislativo y ejecutivo tienen que legislar en base a la constitución.No des lecciones jurídicas porque vas cortito.
La perorata política a otro, que no estamos en esos debates.

vicus.

Sin insultar la gente se entiende mejor, cierto que el TC es autónomo del poder judicial, asumo mi error, pero no es menos cierto que la se aprobó la ilegalidad del primer estado de alarma de manera muy ajustada, gracias a que la mayoría de los letrados son del PP, y eso es así porque el PP se ha negado por activa y por pasiva a renovar los órganos del estado, por su insistencia de derrocar al gobierno "ilegítimo". Y eso es así, por mucho que quieras mirar para otra parte, la que te interesa como ferviente ultra que eres..por no llamarte otra cosa mas gruesa.

Feindesland

Pero a los que pagaron, no se les devuelve.

La enseñanza está clara: NO PAGUES.

D

#5 Si, así es, el derecho administrivo lo deja bien claro. Temas de la irretroactividad de la ley y demás mandangas. Excepto en la legislación penal.

vicus.

En España saltarse la ley tiene premio, y te lo garantiza los tribunales españoles.

D

#2 Una ley declarada inconstitucional no es ley (o determinados artículos) , queda automáticamente expulsada del ordenamiento jurídico.
La constitución habla claramente de que toda la administración del estado debe respeto a la legalidad, incluíido el Gobierno. Así que legislar contra la constitución no es legalidad.
Por otra parte, si la sanción todavía no se ha cobrado y la ley ha sido declara constitucional, saltarse la ley sería imponer sanciones amparándose en una ley ilegal.

vicus.

#4 Eso no te lo crees ni tú. Hacer leyes es cosa del poder ejecutivo y legislativo, y el poder judicial tiene el deber de hacerlas cumplir, que no habría problema en este sentido si ningún partido de la oposición, en el caso de VOX, denunciase el estado de alarma, estado de alarma que ellos aprobaron, pero claro, aquí de los que se trata no es de velar por los intereses de los ciudadanos, aquí de lo que se trata es de echar al gobierno, por qué parte de la oposición lo considera ilegítimo, por lo tanto lo que tenemos es una oposición golpista, desleal y traidora.

f

Cuando los tribunos no son profesionales sino esbirros del poder real todo es posible.

A

Lo que buscan no es libertad, es anarquia.