Hace 8 años | Por Nagash a openculture.com
Publicado hace 8 años por Nagash a openculture.com

"Pasé la ultima semana viajando por carretera en USA y durante el trayecto experimente quizás mi mas intenso deja vu de todos."

Comentarios

L

#4 Yo no tengo una teoría al respecto, pero eso que dices funciona para el ejemplo que pones.
Yo he tenido algún déjà vu, el último a principios del verano pasado, que no era sobre imágenes sino sobre una conversación. Es decir, estaba con alguien y estábamos charlando y en un momento sabía lo que mi interlocutor iba a decir, palabra por palabra, instantes antes de que lo dijera.
Yo no conocía mucho a esa persona y, desde luego, nunca habíamos tenido una conversación similar.

demostenes

#4 Muy acertada explicación del "déjá vu".
Los únicos universos paralelos que hay son la diferencia entre la realidad y lo que percibimos, que es abismal.
Nuestros sentidos son muy imperfectos y nuestro cerebro interpretando y almacenando la información aún más.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Podía haberse molestado es escribirlo correctamente: déjà vu.

D

O un fallo de matrix, o recuerdos de la mente colmena, o el cerebro arreglando algún "error"

ElPerroDeLosCinco

Mi teoría personal es que los deja vú son recuerdos de situaciones similares vividas en sueños. Cada mañana al despertarnos, olvidamos inmediatamente lo que hemos soñado, pero los recuerdos siguen ahí, solo que ya no son accesibles porque para el cerebro no es útil mantenerlos "localizables". Si después vivimos una experiencia similar a algo que hemos soñado, surge la sensación de haber vivido eso antes; pero como fue en un sueño que no podemos recordar, pensamos que es un fenómeno extraño.

hijolagranputa

Yo creo más bien que están relacionados con los sueños.
No tenemos ni idea de lo que pasa en el cerebro mientras dormimos, pero la sensación del deja vu a mi me resulta muy parecida a la que tengo cuando estoy soñando y veo o me pasa algo. Es algo que estás viendo delante de ti pero al mismo tiempo es algo intangible.

osmarco

Para mi es mi "otro YO" en otro universo, viviendo una vida parelela, con sus cambios y difirencias, pero que cuando coinciden con alguno de los otros "MultiUniversos" los "otros yo" sienten un Deja Vu.

D

No sé cual será la explicación de este fenómeno. Lo cierto es que después de experimentar algunos de ellos, he tenido la clara sensación de haberlo soñado anteriormente.

r

justo lo que dice en el video es que NO es eso