Hace 9 años | Por conversador a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por conversador a cuartopoder.es

Cobran poco y ahora les podrán quitar una parte del sueldo. Son los militares españoles. Desde que el ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate, decidió impulsar el nuevo régimen disciplinario militar con el apoyo parlamentario del PP y el PSOE e incluir la “sanción salarial” por faltas leves y graves al tiempo que se mantienen los arrestos o privaciones administrativas de libertad, en los cuarteles, bases y unidades se hacen cálculos, tablas y proyecciones sobre cuánta parte del sueldo te pueden incautar.

Comentarios

crob

¿Qué dice@expertomilitar de ésto?

D

#10 Partiendo de la base de que no soy militar... Tampoco se como es la legislación en otros países... Pero mas que incautar me suena que es una sanción de empleo y sueldo.

Pelin sensacionalista ¿no?

crob

#11 Yo tampoco sé nada, por eso preguntaba

conversador

Y luego quieren que los militares "estén tranquilos" je, je..

D

Una nueva demostración de que PP y P$0€ están aliados hasta en dar cera a los sufridos y empobrecidos militares, así que los militares les sigan votando, sarna con gusto no pica.

D

#2 El PP y el PSOE no están aliados, es que en realidad son la misma cosa con diferente logotipo, o sea, el PP$0€ , ese "partido político" que a veces gobierna con el logotipo de una rosa espinosa y otras veces con el logotipo de un bicho emplumado.

Sobre los militares, cuando la mili era obligatoria daban un sueldo simbólico de un puñado de pesetas que daba como mucho para comprar jabón y poco más, así que poco dinero podían quitarle a los soldados, a lo sumo los metían en el trullo si hacían alguna putada o le faltaban el respeto a algún facha con galones, cuando el realidad el respeto se gana, no se exige.

D

#2 ¿Empobrecidos? lol lol

oso_69

#2 #4 Claro, como todos y cada uno de los militares votamos al PPSOE nos merecemos esto... El grueso de los votantes de esos partidos lo constituyen "militronchos y maderos", que como todos sabemos, sumamos casi veinte millones de votos. El resto de los ciudadanos ya sabemos que votan a otros partidos.

D

#7 Yo ni pongo ni quito, cada uno es responsable de a quién vota. Hay a quién le gusta sin vaselina, es una opción como otra cualquiera. Estos no van a cambiar de voto.

D

#15 No tengo que inventarme nada esos sueldos no son los reales:

http://trabajo.excite.es/sueldos-ejercito-espanol-G29031.html

b

#16 La pagina que has puesto sin ser totalmente correcta, se acerca a la realidad. Te decia que inventabas con el tema de que los de aire cobran mas que los de tierra y los de la armada

Krg

#6 #13 #16 Los sueldos que están puestos es el sueldo base. Luego hay que sumar unos cuantos complementos (complemento de destino, dedicación especial, dedicación exclusiva, etc.). En tierra un soldado viene a ganar 950-980€, un cabo con tres trienios 1.040€ y un sargento con sus trienios entre 1.500 y 1.600€. No conozco mucho más.

PeterDry

No me creo que un Coronel gane eso.

D

de sueldo, amigo, de sueldo.

D

No había leído la noticia. ¿Esos son los sueldos de los militares? Yo por menos de dos mil euros ni me levanto de la cama, fines de semana y festivos libres, y seis horas diarias con las correspondientes argollas, sin que ningún facha esté ladrando al lado.

Yo creía que un capitán ganaba como mínimo cinco o seis mil euros al mes por tocarse los huevos.

Yo por menos de cien mil euros al mes no me pongo un uniforme de soldado raso ni aguanto a ningún facha ladrando al lado.

D

#6 "Supuestamente" son los sueldos de los de la armada, que son los mas bajos. Un militar en tierra cobra bastante mas. Por ejemplo un soldado raso anda cerca de los 1000. Y los del Aire mas.

Mas los plus, etc. Que ahi no se incluyen por supuesto.

b

#13 No inventes. Todos los militares ganan lo mismo segun su rango. Tanto en tierra como en armada y aire. Hay mas sueldo dependiendo del destino, peligrosidad o penosidad. Hay puestos con complementos mas altos y otros mas bajos, pero el sueldo base, trienios y algunos complementos son los mismos para todos los militares

D

Militronchos y maderos, comed PP, comed!!!!! lol

Coru1976

Pero siguen sin tener defensa, primero cumplen el castigo monetario o privacion de libertad y luego pueden "recurrirlo" para quitarlo del expediente, pero sin compensacion de los dias ya cumplidos. Por supuesto, el 99% de los arrestos los cumple la tropa, no veremos nunca de comandante para arriba un arrestado.