Hace 5 años | Por wondering a twitter.com
Publicado hace 5 años por wondering a twitter.com

Castellví, jefe de la Comisaría General de Información de los Mossos, incapaz de explicar por qué no tomaron declaración a Cuixart y Sànchez

Comentarios

O

#3 Pues sigue atento y verás que el 155 debería haberse aplicado mucho antes

Dravot

#21 yo ya defendí en su día que debía ser tras los días 6 y 7 de septiembre. incluso por el propio bien de los que ahora están siendo juzgados.

Geirmund

#23 Tendría que haber una polícia que se anticipara a los hechos rollo Minority Report.

pesoluk

#23 Y no te hicieron caso en el Gobierno?

pesoluk

#21 "Los gobiernos se destituyen porque a mi me sale de los cojones."

RaícesRotas

#3 Nó, si tomas como ejemplo ilustrativo una rebelión real del pasado..
Te imaginas a los mossos proporcionando armas de fuego a la ciudadanía y dirigiendo una ofensa o defensa armada contra la guardia civil? Pues eso de lejos ha estado del concepto de rebelión..

D

#29 Por eso las penas tienen un mínimo y un máximo, está claro que 30 años no les van a caer si son condenados.

RaícesRotas

#36 Y dónde ves tú el nivel mínimo de violencia organizada para defender que es rebelión?

D

#94 Yo no tengo que ver nada, para eso están los jueces, sólo digo que hay un rango de penas porque los actos pueden ser más o menos graves. En ningún momento he dicho que sea rebelión.

i

#29 ¿Y te imaginas a los mossos comprando bombas atómicas a corea del norte y lanzándolas sobre Madrid? Siempre puedes pensar un ejemplo de rebelión más grave aún, eso no significa que una rebelión con navajas por ejemplo no sea rebelión por no llevar fusiles de asalto... si lo que ocurrió es rebelión o no se está investigando, ya veremos

OriolMu

#64 Me imagino un confidente del CNI y de la policía reclutando a gente para que alquilen furgonetas y monten un atentado en Barcelona.

RaícesRotas

#64 Jajaja esa es una reducción a lo absurdo muy trasnochada y ridícula.. Tampoco hubo navajas..

i

#85 Solo era un ejemplo, lo absurdo (otro ejemplo) es decir que un puñetazo no es una agresión diciendo, imagínate que te parten las 2 piernas, te queman cigarros en la cara y te clavan agujas en los ojos, eso es una agresión !!. Cada delito tienes sus grados.

camvalf

#29 violenta, es armada

glezjor

#3 por una declaración en la que este personaje tituvea, te olvidas de todas las demás? en todas la fiscalía se ha quedado con tres palmos de narices sin hacer mas que el payaso y llevamos muchos días en este juicio, pero ahora en menéame ponen este corto y vamos, todos a aplaudir por fin una declaración que no deje en ridículo a la fiscalía ...
quien no se contenta es porque no quiere.

NinjaBoig

#72 Un ex-torturador que apoyaba el Golpe de Estado de Tejero y una simpatizante de un grupo de extrema derecha son sus testigos principales, con éso está todo dicho...

kevin_spencer

#72 no es que se olvide, es que el cerebro de estos no admite nada que no sea, Catalunya malos, cárcel y 155...
Daría igual que les condenasen a 5.000 latigazos y la amputación de las piernas, que para esta gente estaría justificado.

LeDYoM

#72 Pero esas no llegan a portada de meneame,
por lo tanto no existen. (para ellos)

D

#72 se te olvida a la abogacía del estado. Cada vez que habla el juez la tiene que decir algo.

cogeiguen

#72 Acostúmbrate, es lo que hay, por alguna razón sólo dan el juicio integramente aquí, en el resto de España no interesa que se vea el rídiculo de la justicia española, pero no te molestes, no van a cambiar, la patria por encima de todo.

urannio

#3 si el juicio sale como parece Bélgica y Suiza podrían cambiar de opinión y realizar las entregas a la nación española

MJDeLarra

#3 ¿Se acercaron a la rebelión porque no tomaron declaración ni detuvieron a los organizadores de una manifestación no violenta?
Esa doble vara de medir os dará muchos votos, pero también provoca muchas arcadas...

pesoluk

#3 Sí, claro. Por qué no están las declaraciones de la "testigo clave", que es una fanática seguidora de la ultraderecha, o de los jefes policiales del "a por ellos" algunos de ellos ex asesinos y torturadores?
algunos testimonios de estos han sido esperpénticos y no veo aquí ningún vídeo descontextualizado. Menudo fanatismo, Cuixart ni es político, y media España pidiendo que esté en la cárcel 30 años.
Más delincuentes son los de FAES, que es la fundación del PP, y mucha gente ni sabe que existe.

D

#3 De que cojones estas habando ?
Nos cuentas donde esta la relacion entre no tomar declaracion a esas dos personas, y el delito de Rebelion (que gira alrededor de la violencia) ?

Ya de paso esclarecenos esto... 'los que consideramos que el delito de Rebelión es excesivo'
...desde cuando has considerado tu, que el delito de Rebeion es excesivo ? Pero si lo defiendes a ultrazna dia si, dia tambien...
Vaya pedazo de troll...

moraitosanlucar

#57 lo dicho, cinismo sin límites; la cara de hormigón armado.

D

#57 "Fue telequinesia, señoría, la Fuerza es muy poderosa en el poble, nuestros lazi mind tricks son imparaplas..."

Dravot

#57 es un artista, desde luego... lol

sorrillo

#26 Los enlaces que se refieren a violencia lo hacen en relación a las cargas policiales de la madrugada del 21 de Septiembre, cuando la manifestación ya se había desconvocado.

sorrillo

#49 Nadie duda que se produjeron destrozos, lo cual ocurrió sin violencia.

La violencia a la que nos remitiste fue la de las cargas judiciales de madrugada, cuando ya se había desconvocado esa manifestación pacífica del 20 de Septiembre.

sorrillo

#62 Poner una pegatina en un coche no es violencia, subirse a un vehículo y chafar el techo por el peso no es violencia, ...

NinjaBoig

#67 Pa ellos vale más un coche de la GC que 1000 indepes...

RobertNeville

#53 Estoy por votarte positivo por lo que me has hecho reír con tu comentario.

D

#53 Ya te puedes acostar, nivel Trol 1/10.

b

#53 Destrozos sin violencia, tocate los cojones hasta donde llegáis para defender vuestra postura. Destrozos sin violencia... wall wall ¿No te han pasado un argumentario mejor?

Pandacolorido

#49 Ammm... un cordon hecho por los propios manifestantes para que unos señores, en medio de insultos, pasen.

Eso es lo que se ve en esos tweets.

s

#26 Estas intentando decir que vandalizar unos coches de policia y un twit de la anc negando que hacian un cordón para que saliesen los piolines es violencia nivel rebelión?

D

#39 no me corresponde a mí dictaminarlo, yo suelo tirar más por sedición, que no es poca cosa.

Pero hay juristas que dicen que los testimonios de estos días sirven para sentar dicho delito



Habrá que ver la fase de pruebas.

D

#2 Bueno... eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh... es que hubos momento que eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhh... y claro ya luego eeeeeeeeehhhh...

D

#65 "Me parece que a alguien le van a mandar a dirigir el tráfico de la Diagonal durante unos cuantos años"

No descartes los Pirineos...

m

#65 Y qué si estaban de organizadores? no es delito manifestarse

k

#65 los propios jordis se reconocieron como organizadores una vez ya habia toda la gente frente a la conselleria. En su declaracion dijeron que a finde evitar que la cosa se pudiese desmadrar, decidieron tomar las riendas de la manifestacion, dado el reconocimiento social (aka respeto) del que gozan.
Viste en algun momento que alguno de los jordis hiciera un llamamiento a las armas o cualquier tipo de violencia? Porque si montar una mani con conciertos es ser violento, no me extraña que un par de titiriteros acabaran en la carcel por un chiste sobre eta.

D

Policía política.

sorrillo

#6 Esta mañana les han preguntado a los distintos organizadores de la actuación policial sobre cómo eligieron los centros de votación, actuaron en los centros donde correspondía votar a personalidades como Puigdemont, Artur Mas, etc.

La respuesta de la policía política a la que te refieres era que la elección fue por criterios operativos.

h

#9 yo creo que lo hicieron porque estában las cámaras ahí y esperaban una respuesta violenta de la gente. Les salió muy mal la jugada porque la única violencia que se vio fue la de la policía.

L

Estaban muy ocupados espiando a miembros de SCC, peperos, periodistas no afines, ...

SOBANDO
grantorino

Vergonya

m

#1 Verguenza un país que acepta criminalizar el derecho de manifestación, como poco a poco se ha ido aceptando que no se puede hablar mal del rey o carrero blanco si no quieres tener que exiliarte a algún país con un mínimo de derechos civiles o que te metan en la cárcel. Vergüenza marca España

SOBANDO
D

#11 Buena suerte bloqueando a una comisión judicial en busca de pruebas, con la gente atrapada durante horas por la marabunta y luego esperar que no se te acuse de nada.

sorrillo

#41 La comisión judicial estuvo llevando a cabo su tarea hasta que decidieron salir, tras eso salieron cuando quisieron.

Si alguien tiene miedo a que la gente se manifieste eso es una condición que esa persona debe tratarse, nada tiene que ver con pretender abolir el derecho a manifestación.

D

#45 Cuando quisieron mis cojones.

Saltando por las ventanas, tras nosecuantas horas y con policias (de civil claro, no vaya a ser que se diese cuenta la marabunta de que esa era la polisia del pople) escoltandolos para que no pasase nada.

Vale que no llegase la sangre al rio y nadie saliese herido, ok, pero no nos vendas la burra ciega tampoco.

sorrillo

#56 Salieron cuando quisieron.

Algunos no quisieron salir por la puerta principal y otros no quisieron irse hasta que la grua fuese a recoger los vehículos a partir de las 7 de la madrugada.

Cada cual eligió cuando quiso salir tras haber podido finalizar su tarea sin interferencia alguna.

Si alguien tiene miedo a salir por donde hay una manifestación pacífica es libre de no salir por ahí, nada que objetar, pero la culpa no es de la manifestación pacífica.

D

#61 Es mas, Puigdemont no se fugo, por que Bélgica es parte de los paisos catalanes

sorrillo

#66 Puigdemont no se fugó por que cuando salio no existía ninguna causa judicial abierta contra él, hizo uso del libre derecho a circulación del que goza todo ciudadano de la UE en territorio de la Unión Europea.

Cuando se le solicitó acudir a los juzgados en Bélgica lo hizo voluntariamente.

En las antípodas de estar fugado.

Hoy en día es una persona libre, un juez le dejó en libertad sin cargos.

En las antípodas de estar fugado.

Incluso la líder de la oposición se fue a visitarlo y éste le dejó la puerta abierta por si quería entrar, en las antípodas de estar fugado.

D

#69 Siguiendo tu logica en #61, Junqueras, Forcadell y demas pandilla estan en la carcel por que quieren, si no quieren salir por que alli estan a gusto, pues nada que objetar, cada cual tiene sus manias, pero la culpa no es de unas inocentes barras de acero forjado.

sorrillo

#75 No, no pueden salir ya que hay policías que se lo impiden por la fuerza, les llevan escoltados y van armados.

Quizá deberías empezar a aprender la diferencia entre estar libre o estar privado de libertad.

D

#80 No es verdad, son unos policias pacificos.

A lo mejor es que les dan miedo y por sus razones personales, no quieren salir por delante de los policias, pero son pacificos, nada que temer.

sorrillo

#81 Es irrelevante si son o no pacíficos, son policías armados que tienen órdenes de impedir que los acusados salgan de su custodia y tienen órdenes de ponerlos en prisión al final de cada jornada.

Tienes problemas con nociones muy básicas, ¿que edad tienes?

D

#82 Yo creo que no salen por que no quieren, acaso lo han intentado? igual tienen que saltar alguna valla y ya esta. No creo que nadie les fuese a hacer nada, yo creo que por sus razones personales prefieren quedarse ahi, es una condicion que deberian tratarse.

sorrillo

#86 Tus creencias son irrelevantes, esos policías están ahí con esas órdenes y van armados.

D

#87 Tus creencias de que la gente no salia por que no le daba la gana y por que "tendran alguna condicion que tratarse" es religion ciega nivel Supersaiyajin. Por eso he recurrido a tus mismos argumentos, realmente es una perdida de tiempo, no se puede debatir con un terraplanista.

sorrillo

#93 Tal como he explicado hubo policías que decidieron que debían quedarse hasta que se pudieran retirar los vehículos, el servicio de grúa no empezaba hasta las 7 de la mañana.

Otros que también estuvieron toda la jornada del 20 de Septiembre en cuanto terminaron su tarea es cuando empezaron a decidir cómo salir, la puerta principal estaba abierta, con guardia civil en la puerta, y un pasillo por el que cabían varias personas a la vez.

Que alguien no quisiera salir por ahí es desde un punto de vista humano comprensible, lo que no implica que hubiera nadie que se lo impidiera ni que no pudiera hacerlo.

Nadie debe ir a prisión por que otro no quiera circular por un pasillo en una manifestación pacífica.

D

#96 ¿Pero ya han superado Junqueras y Forcadell el miedo a los espacios abiertos, o siguen sin querer salir?

Mira que tanto tiempo ahi metido no puede ser bueno...

D

#82 Tienes problemas con poner el cosas como lo de "que edad tienes?" editando mas tarde. Lo de tirar la piedra y esconder la mano viene con vuestra ideología, al parecer.

moraitosanlucar

#61 eres un cínico de cuidado, chaval.

D

Trapero y pandilla lo tienen negro hormiga con las declaraciones que hemos visto hasta ahora...

moraitosanlucar

#48 lo tienen negro hormiga
lol me guardo la expresión

D

#97 Pues si es mas viejo que la dolores eso lol

r

#99 yo es la primera vez que lo veo, en mi casa siempre ha sido: negro como los cojones de un burro

EspañoI

Menos mal que que los golpistas eran el mejor exponente de la chapuza española.

Si llegan a ser los estadistas que ellos mismos se creían ser estaría todo perdido.

D

#8 ¿Dónde se habrá sacado este el carnet de "estadista"? Qué oratoria, qué capacidad de seducción, qué sintaxis, qué elocuencia, qué todo.

D

#13 ¿que tiene que ver esta manifestación pacífica con sonrisas con las muchas sonrisas y fascismo independentista que hemos visto en Cataluña en estos últimos años?

Nada.

Mira. Otra manifestación con sonrisas y caída de objetos invocados con magia independentista.



La república no existe Sorrillo.

sorrillo

#16 Nada.

Admites entonces que respondiste con algo que nada tiene que ver con mi comentario previo, vamos, que por mucho que lo adornes ha sido una metida de pata por tu parte.

D

#18 Senoría, solo admito que la república no existe, Sorrillo.

Que pena. La polisía del poble haciendo el tonto:


Y luego repartiendo hostias como panes. No hay quien los entienda. lol lol lol

sorrillo

#20 Te he dado la oportunidad de explicar la relación de ese vídeo al que has enlazado con la manifestación pacífica del 20 de Septiembre.

Tu incapacidad de correlacionarlo es respuesta suficiente de tu metida de pata.

D

#22 Es tot part del plan

sorrillo

#24 No lo dudo, esta gente que va por ahí mintiendo sobre lo que pasó el 20 de Septiembre tienen el plan de mantener injustamente en prisión a gente inocente por una venganza ideológica.

D

#30 Me meo de la risa contigo.
Lo tenéis todo tan interiorizado....

D

#30 Tú sueles ir mintiendo, falseando y manipulando y no se te cae la cara de vergüenza. lol lol lol

D

#30 No es venganza ideológica; es una medida penal relacionada con una en principio presumible comisión de delito. No tiene más de venganza ideológica que la venganza ideológica que pueda haber simplemente en encarcelar a un ladrón por robar, o a un violador por violar.

Han embaucado a miles de personas en un golpe que solo podía tener una respuesta policial.

Es como si te cuelas en una casa ajena escudándote en el argumento de que si el legítimo propietario te hace daño eso te convertirá en una víctima, y podrás usar esa condición de víctima para hacerte tú con la propiedad de la casa.

En realidad el primer daño lo hiciste tú al colarte en una casa que no te pertenece, como el primer ataque lo cometieron los golpistas contra España al cometer el golpe.

sorrillo

#52 La manifestación del 20 de Septiembre fue pacífica.

Nada de lo que explicas tiene relación alguna con la manifestación pacífica del 20 de Septiembre, por la que hay gente que lleva en la cárcel más de un año.

D

#22 ¿me la ha dado señoría?

No sabía que no podía convocar un referendum. No entendí el auto del juez. No era una declaración de independensia. Aquí nadie hizo nada.

Tu capacidad para mantenerte fuera de la realidad es respuesta suficiente de tu ridículo continuo. Gracias por tu actuación.

La república no existe Sorrillo. lol

sorrillo

#25 La realidad es que la manifestación del 20 de Septiembre fue una manifestación pacífica, como tantas otras se han hecho en Cataluña.

Es una realidad que no encaja con el falso relato que quieres vendernos y por eso te vas por otros derroteros, incapaz de admitir tu metida de pata al enlazar un vídeo que nada tiene que ver con el 20 de Septiembre.

Minister

#27 Si "pacíficamente" tratas de subvertir la soberanía de mi país, de mi pueblo, de mi gente , no vas a encontrar paz sino el peso de la ley. Y reza por que se quede ahí.

moraitosanlucar

#16 el nivel de cinismo de esta gente no conoce límites.

SOBANDO

Resumen de la declaración:

D

Me gusta repetirme.
Otra hazaña de la polisía del poble. Un logro imperecedero del fascismo indepe pero que no pudo materializarse en una independensia. Que pena. lol
Mas payasadas para podernos reir de esos idiotas indepes. Y habrá quien se crea este cuento, que eso es todavía más gracioso.

D

#5 Por mas que repitas fascismo las imagenes hablan por si solas, y la cultura que tienen algunos tambien.

D

#90 Imágenes tenemos a montones. De manipulación, aleccionamiento, persecuciones y procesiones de antorchas del fascismo indepe.
Hasta puedes ver a Puigdemonger con los fascistas europeos. De todo hay evidencias.
¿como quieres que no me ría de esos idiotas separatas? lol

sorrillo

Por que fue una manifestación pacífica, como tantas otras ha habido en Cataluña estos últimos años.

Lo de la violencia fue una invención muy posterior.

sorrillo

#7 Buena suerte encontrando referencias a violencia en la prensa escrita y de televisión el día siguiente a esa manifestación pacífica.

D

#7
Hablas contigo mismo?
Por una vez si es así,te doy la razón.

D

#7 Sigue mirando Antena3 o Tele5.

D

#4 Muy posterior.



La república no existe Sorrillo.

sorrillo

#10 ¿Que tiene que ver eso con la manifestación pacífica del 20 de Septiembre?

SOBANDO

#10 Se agradece (él) la ausencia de coma después de existe.

D

#4 Afirma que hubo denuncia en ese mismo momento eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh... Y que los imputados "ordenaban" los pasillos eeeeeeeeeeeh...
-Y porqué no sé tomó declaración a los imputados?
-Bueno... eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh...

Y tal y pascual.

i

#4 Tienes un concepto extraño de pacifico, me quieres decir que cuando tenían cercados a los policías no tenían motivo para tener miedo? y que en realidad podían salir tan tranquilos por la puerta saludando amablemente a los manifestantes tipo Ghandi que había allí y ya está? No daba esa impresión

sorrillo

#71 Era una manifestación pacífica, con actuaciones musicales y cánticos de todo tipo.

Quien tenga miedo a las multitudes allá él, pero no había motivo alguno para tener miedo a esa manifestación familiar, cívica y pacífica.

D

#76 el lanzamiento de botellas, los constantes insultos y el. Tuit de que no es para que salga... Me imaginio que algo tiene q ver, pero oye, que fíjate lo pacifico que es todo que por odio han sacado la foto, el dni y donde vive de la testigo que pidió que no se mostrará su cara.

Todo muy pacifico. Si no gusta lo que dice, te reventarnos la vida

D

#4 Si, una manifestación de seres de luz y haciendo chocolatadas ... y una mierda

ipanies

Si este es el jefe de los que informan... ¿como son el resto?

Gotnov

¿De verdad queréis sentar una jurisprudencia en la que partir de ahora la responsabilidad del comportamiento de las personas en las manifestaciones recaerá en el que las convoca?

¿No os dais cuenta en lo que os está conviertiendo el odio hacia los independentistas?

D

#37 A estas alturas no creo que quede mucha gente que odie a los independentistas. Los payasos hacen reir. Es imposible odiarles.

s

#40 es gracioso ver que con la partida de comentario que haces le estas respondiendo.

D

#50 Todo lo relacionado con el prucés de mierda es gracioso.

Sakai

#40 Yo ya solo por el reality show que está siendo el juicio este, creo que todo el procés ha merecido la pena.
Qué ridiculo están haciendo los indepes, ni en gran hermano.

Gotnov

#59 Desde luego vivimos en países distintos, porque aquí es todo lo contrario.

m

#37 Esto crea precedente peligroso independientemente como acabe el juicio: Miedo a manifestarse. Lo mismo que inconscientemente puede que algunos se autocensuren antes de hablar de carrero blanco o el rey.

RobertNeville

Me encanta cuando le pregunta por qué no interrogaron a los jordis el asedio a la sede de economía.

D

#46 EEEEEEHHHHHH, EEEEEEHHHHHHEEEEEEHHHHHHEEEEEEHHHHHH el procedimiento, EEEEEEHHHHHHEEEEEEHHHHHHEEEEEEHHHHHHEEEEEEHHHHHHEEEEEEHHHHHH

lol

urannio

a los nacionalistos domésticos y patriarcas de los derecho "fundamentales" y de la democracia se les cae el chiringuito de mierda

S

Esa declaración de la que usted me habla

G

¿Es normal tomar declaración a manifestantes pacíficos?

s

#51 En España, si no eres un español de bien, sí.

D

#51 cuando el pacifismo es tan grande que te encuentras el coche destrozado sueles preguntar a los que estaban cerca que si han visto algo

D

#51 es que estaban haciendo resistencia pasiva-agresiva, dicho en el juicio por un jefe de la guardia civil, ese es el nivel en españistan

No estoy siguiendo muy de cerca el juicio peor tengo la sensación de que de los testigos casi ninguno sabía nada. Ni siquiera hacer su trabajo con normalidad en los días que se veía venir que podían ser los más importantes de su carrera profesional y por los que les van a valorar si lo hacen bien o mal, independientemente de todo lo demás.

N

Experto en pausas dramáticas.

D

Cacotas

D

Coño, el lobby del brazo alzado esta no la tumban, inclusive alguno hasta comenta.....

Insondable son los caminos de Fachameneame

D

#28 pues a mi me sale tumbada. Los caminos del lobby del calçot amb romescu parece haberse salido con la suya.

Insondables los caminos de catalaneame.

¿Ves lo ridículo que suena lo que has dicho si le cambias el orden a los factores? Es lo que pasa cuando todo se polariza en ellos vs nosotros.

1 2 3