Hace 8 años | Por DORAP a independent.co.uk
Publicado hace 8 años por DORAP a independent.co.uk

Dirk Voltz y su novio son una pareja alemana que seguía desde su casa las noticias sobre el drama de los refugiados y un día decidieron hacer algo al respecto. Después de alojar en su hogar desde el pasado mes de julio a 24 personas de Irak, Afganistán y Siria y de conocer sus historias, el martes por la noche Dirk decidió compartir su experiencia en su muro de Facebook. Traducción en comentario #1

Comentarios

DORAP

#1 Traducción e información en castellano sacada de: http://verne.elpais.com/verne/2015/11/06/articulo/1446796125_710981.html

Medio AEDE, consumir con responsabilidad.

jixbo

#3 Visitar solo con la protección adecuada (Ublock origin/adblock)

VG6

#7 Yo tambien, iba pensando malamente. Y mira por donde, mi xenofobia me la he tenido que tragar cual vaso de agua y tragarme los pensamientos en los que llegué a pensar que la pobre pareja habían abusado de su hospitalidad. Pero no, no ha habido ningún abuso de hospitalidad, ni nada, solo gente acoge a gente.

Me gusta, ojalá fuese todo el planeta así.

Corvillo

#55 Pero que dices, si les han dejado apenas con sal y azúcar!

D

#1 Pues sí que deber tener una casa grande. 26 personas viviendo en una misma casa. Joder.

cruzado1208

#31 por eso no les hicieron nada la casa era tan grande que no ,los daban encontrado

ninyobolsa

#1 Gracias!

D

#38 No tiene toda la razón en el momento en que quita importancia a un crimen como es la ablación del clítoris.

D

#64 No has entendido su comentario.

D

#82 A lo mejor es más bien que tú no has entendido el mío.

D

#94 ¿Y en que momento le quita importancia? Lo que habla es de la causa.

D

#5 Si el matrimonio que se va a Mali para la ablación de sus hija, piensa que es lo mejor para ella, es lo que le han enseñado y como ha vivido su familia

Cometer un crimen nunca puede ser lo mejor para la víctima. Y que justifiques esa salvajada con lo de "son sus costumbres" resulta vergonzoso.

placeres

#63 Sí, son sus costumbres y son tus costumbres y cultura la que considera la ablación un crimen. No justifico la ablación y demás burradas pero son evidentemente fruto de una tradición y como tal una expresión cultural, y eso hay que tenerlo encuentra cuanto aceptas ciegamente inmigración de países como Mali, para seguir con el ejemplo.
.
Personalmente pienso que hay que erradicar sin contemplaciones buenistas, que es de lo que me quejo. Considerar al inmigrante como un ser perfecto que no puede crear problemas, y no hablo de la visión simplista de convertirse en ladrón/traficante. Sino en las cosas que un "buen honrado trabajador" no considere, por lo que le enseñaron en su familia, algo malo, ya sea enseñar una versión extrema de su religión, imponer matrimonios concertados,ablacion etc et etc etc.

g

#5 perdón , dedos gordos, positivo en otro comentario

F

#22 Gracias por tu absurdez de comentario

D

#27 Un argumento muy elaborado aunque te ha quedado demasiado extenso para mi gusto.

Sigue trabajando en ello y no te rindas nunca, ¿vale?

Cabre13

#37 A ver, decir "esas musulmanes no nos insultaron" no es decir "no hay musulmanes homófobos", es decir "hay personas musulmanas que no son homófobas".

D

#43 Por supuesto, pero son una minoría y prácticamente sólo puedes encontrarla en jóvenes que de alguna u otra manera han tenido contacto con extranjeros o han vivido fuera de sus países.

En mi propia familia he tenido "discusiones" al respecto con mis primos marroquíes y están completamente de acuerdo con que en sus países no se permita ninguna muestra pública de homosexualidad "porque si no esto sería la selva". Ese tipo de pensamiento es la norma entre los musulmanes, os guste o no.

Cabre13

#48 Y yo he tenido "discusiones" con mis primos y tíos de Soria que creen que si un gay se te acerca tienes derecho a partirle la cara por si acaso.

D

#59 son musulmanes encubiertos, fijo!

D

#54 No puedo estar más de acuerdo. A mí me duele mucho hacer este tipo de críticas porque la mitad de mi familia es musulmana. Ojo, que son personas buenas, honradas y para nada radicales pero sobre ciertos temas tienen una ideología anquilosada en el siglo VIII.

A mí personalmente, como ateo, no me gusta nada que vengan a Europa y no abandonen ciertos aspectos "retrógrados" e "incompatibles" de su religión. Yo quiero gente que venga a integrarse y a estar en sintonía con el progreso humano, no que intente llevarnos otra vez hacia atrás.

rutas

#65 "... sobre ciertos temas tienen una ideología anquilosada en el siglo VIII"

No es necesario retroceder tanto en el tiempo. Los musulmanes fanáticos de ahora están tan atrasados como los cristianos fanáticos de hace 60 años. En EEUU quemaban negros y homosexuales en nombre de Dios. Y en pleno siglo XXI y en nombre de ese mismo Dios, todavía hay obispos que tratan a los homosexuales y a las mujeres como infrahumanos.

EGraf

#71 de hecho en los años 20 en Estados Unidos se arrestaban mujeres por usar trajes de baños "inmodestos": http://www.messynessychic.com/2012/06/20/arrested-for-their-bathing-suits e inclusive los hombres tenían prohibido ir topless hasta 1937. La policía iba, cinta de medir en mano, midiendo que los trajes de baño tuvieran la longitud correcta (ver foto).

Y después están las turbas violentas que en los años 60 atacaban a los negros que osaban viajar en el espacio de blancos de los autobuses: https://es.wikipedia.org/wiki/Viajeros_de_la_libertad#Turbas_violentas_en_Anniston_y_Birmingham

muchas veces los occidentales no somos conscientes que todos nuestros derechos individuales y auto-creída tolerancia son gestaciones muy modernas. Hasta hace no mucho éramos igual de "medievales" en muchas cosas.

D

#22 Para que se van a ir a Marruecos, en Alemania como en cualquier pais de Europa es dificil no encontrar a gente dispuesto a hacer lo mismo, incluso policias, que en algunas partes el uniforme va de serie con la mononeurona

b

#68
La ONU avisa de que en Méjico se asesinan siete mujeres al día. Parece que ese país se está islamizando.

http://www.revistapuntodevista.com.mx/mexico/en-mexico-se-asesinan-7-mujeres-al-dia-onu/88336/

D

#68 Es que los capitalistas son los que sostienen ese tipo de regímenes.

Por cierto, el Opus Dei tiene una sede en Nueva York y no veo que ese país "paladín de las libertades" la haya cerrado ni nada por el estilo.

Geirmund

#15 El geNOcidio blanco no ha hecho más que empezar.

Ka0

#15 España fué islamizada hace unos cuantos siglos y luego cristianizada y no se que fué peor. Por cierto que las dos religiones vinieron de oriente.

D

He votado irrelevante porque este caso no es extrapolable a nada, cualquiera que no vea que Alemania y Europa occidental se esta islamizando a pasos agigantados o es ciego o ignorante.
Me pregunto si cuando Alemania sea musulmana esa pareja verá con los mismos ojos a sus nuevos vecinos.

ninyobolsa

#13 Es verdad no se encuentra cerdo en ningún lado ni cerveza!

DORAP

#13 ¿A pasos agigantados? Los musulmanes suponen un 5% de la población europea.

En comparación, se calcula que un 10% de la población europea es homosexual. ¿Nos estamos amariconando a pasos el doble de agigantados?

D

#36 Quizás es porque seamos "maricones" desde siempre.

Ka0

#36 es mejor amariconarse a pasos agigantados a que te amaricone un gigante en dos pasos.

AIter

#36 No existe posible comparación razonable. La gente no se convierte a la homosexualidad, ni tan siquiera es una ideología, ni una religión, ni nada que se extienda ni que pueda suponer una amenaza.

Es como comparar la cantidad de rubios con adeptos a la cienciología. No tiene ningún sentido.

D

#36 Ese dato esta sesgado porque en Europa oriental (salvo Rusia) hay muy pocos musulmanes, si nos centramos en Europa occidental el la cifra será más alta.
Además estas omitiendo las tasas de natalidad de los musulmane que doblan y triplican a la de los europeos, por lo que entre la natalidad y ahora con los refugiados el porcentaje será mucho mayor en los próximos años.

D

#13 No, no se está "islamizando". La población musulmana de Europa es un porcentaje mínimo del total, se sigue comiendo cerdo, bebiendo alcohol y el burka o velo integral está prohibido en muchos países. Ese rollo de la islamización de Europa es el discurso de la extrema derecha racista que los bobos os tragaís a cucharadas

Ya está bien de tanta gilipollez.

D

#79 O eres troll o eres muy muy muy ignorante.

D

#81 Que tú te tragues la basura de la extrema derecha no nos convierte en idiotas al resto

A ver si nos vamos enterando: la derecha dice que es culpa de la izquierda que Europa se esté "islamizando" porque no tiene "mano dura", ¡pero en toda Europa gobierna la derecha!. ¿Y quienes han apoyado a la OTAN, esos que se han dedicado a desestabilizar países islámicos, propiciando un éxodo masivo y la aparición de radicales como los del ISIS? Si, premio: la derecha europea. Los mismos que ahora hablan de "islamización" e "invasión" en sus discursos.

Atunes.

D

#85 Vete a vivir una temporada cerca de los "no go areas" de Reino Unido o Suecia, te lo piensas un rato y luego nos vuelves con tu discurso de los extremo nazifascistas y sus historias.

Anda majo.

D

#88 No te jode, y si te vas a un ghetto de Detroit volverás diciendo que EEUU tiene un problema con los negros.

D

#89 Y acaso no es verdad? roll

Mira las estadisticas de crimen.

D

#90 Coño Iranix, que eres tú lol

Y no, no es verdad.

D

#91

> Y no, no es verdad.

Las estadisticas no mienten. Los que no estan cosidos a tiros, en bandas o viviendo en guettos estan en la carcel. Piensa en ello.

D

#92 Si, claro, absolútamente todos los negros de EEUU están muertos a tiros, en bandas, viviendo en ghettos o en la cárcel. Neil Degrasse Tyson en realidad es un pandillero del Bronx que se ha colado en Harvard y tiene a todo el mundo amenazado para que digan que es un eminente astrofísico.

¿Pero a quien coño crees que engañas?

D

#93 No me tervigerses las palabras. La mayor parte de los crimenes los cometen los negros en estados unidos. No digo que todos los negros son un problema, pero la mayoria de los crimenes son cometidos por ellos. Suelen ser mas violentos que otras razas. Las estadisticas lo demuestran. Los barrios que estan formados por mayoria negra pierden valor y suelen tener mas crimen.

Con su permiso me voy a dormir que hay gente que tiene que trabajar mañana. Buenas noches.

D

#95 No he tergiversado tus palabras; he cogido lo que has dicho y lo he reducido al absurdo para que se pudiera apreciar su estupidez en su totalidad, y como te has dado cuenta de ello, ahora te contradices y donde dije digo, digo Diego.

D

#96 Entonces estamos los dos de acuerdo con las estadisticas de criminalidad y entendemos que la chachipiruli idea de que todos somos iguales es absurda?

D

#97 No. Todos somos Homo sapiens, y las "razas" no existen, por lo cual tu postura racista es si cabe aún más estúpida. Fin.

D

#98 zoologicamente pertenecemos a la misma especie pero luego hay subespecies entre los humanos como el perro y el lobo. Compara un chino con un nigeriano y di que son de la misma especie.

D

#99 Pues claro que son de la misma especie, payaso. Homo sapiens sapiens. Las diferencias entre un nigeriano y un chino son las mismas que hay entre un gato marrón y un gato negro. Dices mierdas que no tienen absolutamente ningún respaldo científico, para que se amolden a tu mierda de ideología

D

#79 Vete a Francia, Suecia o UK y luego me cuentas eso de que la población musulmana es mínima.
¿Racismo? Te contaré un secreto: los blancos también pueden ser musulmanes.

m

¿Dónde recojo mi pwned? Yo creía que habrían tenido muchos problemas.

Cabre13

Argumentos antimusulmanes de hoy:
"Ya verán dentro de unos años cuando los musulmanes sean mayoría e impongan su modo de vida"
Como si inventar futuros apocalípticos fuese un argumento de algo.
"Pues que se vayan a Irán o Marruecos a ver qué tal les tratan a ellos"
El clásico argumento de "¿Ese musulmán no te ha molestado? Busquemos a uno que sí te moleste a ver si así te animas a votar VOX"

TocTocToc

Esperemos que con el tiempo no se decepcionen .

D

#18 ¿Y has visto alguno dando las gracias a una mujer por su gran trabajo? En Afganistán las mujeres valen una mierda, ¿te crees que por traerlos a Europa se les va pasar la tontería y van a dejar a su mujer trabajar e ir vestida como quiera?

Delincuentes y asesinos hay en todos los países. Lo que no hay en todos los países es una cultura arraigada a los años 1400 y eso no se quita de la noche a la mañana, se necesitan cientos de años como hemos necesitado nosotros para cambiar.

D

#40 Lo de Afganistán es por obra y gracia del tío Sam. Las mujeres de ese país vivían muchísimo mejor durante la existencia de la República Democrática de Afganistán.
El cristianismo en buena parte del mundo se impuso por la fuerza.
No manipules la Historia ni la realidad.

Si tienes interés, te dejo un enlace sobre este asunto:

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2015/09/el-afganistan-socialista-1978-1992.html

D

#40

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2015/09/el-afganistan-socialista-1978-1992.html

Bin Laden era retratado en medios occidentales en los años 90 como un héroe de la libertad.

Con la complicidad de la prensa occidental, donde se vendia que eran "rebeldes" que luchaban contra un "régimen". De hecho, ya estaba allí "informando" la conocida periodista de EL PAIS, Pilar Bonet, denunciada por la intoxicación de sus artículos sobre Ucrania en 2014.

Seguramente os suene la historia, calcada de Libia y Siria.

D

#40 No se necesitan cientos de años. Se necesita un gobierno soberano que aplique políticas de progreso, no de regresión.

Con la II República, la Educación alcanzó cotas que no se han superado a día de hoy ni en España ni en la manida Finlandia.

Pero que las tropas fascistas asesinaran a un gran número de docentes y que se cerraran escuelas, que la mayoría de científicos e intelectuales huyeran, seguro que algo tuvo que ver en el atraso que ha sufrido nuestro país durante décadas, con consecuencias que a día de hoy todavía sufrimos.
No en vano tenemos un Jefe del Estado que no ha sido elegido, y un gobierno que amordaza y que mantiene infinidad de fosas comunes sin abrir.

Somos el segundo país del mundo con mayor número de desaparecidos.

http://periodismohumano.com/sociedad/memoria/espana-el-pais-de-los-200-000-desaparecidos.html

http://www.elplural.com/2015/08/30/espana-es-el-segundo-pais-en-numero-de-desaparecidos-despues-de-camboya/

D

#76 Claaaro, todos sabemos que el capitalismo, esa quimera con siete cabezas y cuatro culos, es el que sostiene regímenes y teocrácias en las que es costumbre po-pu-lar la ablación.

Más claro aún es que todo eso se cambia con un un gobierno soberano que aplique políticas de progreso, no de regresión, un consejo de sabios elegido por el mismo populacho que opina que una mujer flaca vale por dos camellos robustos o tres famélicos, o viceversa si se trata de una mujer robusta.

Ese sanedrín elegido por sufragio universal en el que podrán votar hasta las mujeres y los camellos implantará una educación para la ciudadanía y en un par de lustros ya todos dispondremos de nuestros propios unicornios para desplazarnos por los arcos iris en que se habrán convertido las carreteras de asfalto.

Porque, y esto también es de dominio público, la educación puede obrar milagros, todos saben de sobra que con la II República, la Educación alcanzó cotas que, a día de hoy, no han sido superadas ni en la mismísima Finlandia.

Cabre13

#21 Una destrucción tan lenta y silenciosa que parece que no está sucediendo... roll

rutas

#28 En su mente truculenta y enfermiza puede suceder cualquier cosa.

D

#28 Dentro de 15 años acuerdate de esas palabras.

D

Desde luego, que mal. Invitas a refugiados en tu casa esperando que te la desvalijen y te peguen una paliza para así dar la razón a la extrema derecha y a los racistas, y van y se comportan como personas civilizadas. Lo hacen para fastidiar, seguro

knzio

Al quedarse sólos en la casa de acogida, la conversación fue más o menos así:
Ahmed: Hostia, tú,... nos han metido en el piso de unos gays.
Cassim: tiene que ser una puta trampa, Ahmed. Quieren ver nuestra reacción.
Ahmed: Si, deben estar vigilándonos. Hassan, no degüelles a nadie mientras estemos aquí, que nos conocemos...
Hassan: ¿Y violar?
Cassim: ¿No ves que son gays? Bastante tendremos si no nos violan ellos a nosotros. Tápate un poco, Ahmed, que vas provocando.

Vengatore

Clickbait en el titular: negativo al canto.

DORAP

#9 ¿Ves las comillas?

D

#20 @blanqui. (con punto) se equivocó

D

#9 Me da que algunos no tenéis nada claro lo que significa "clickbait" y sólo lo repetís porque es palabra de moda por aquí.

No, algo no es "clickbait" sólo por llamar la atención o por ser irónico

D

Interesante historia pero he votado sensacionalista por el cebo del titular, tal como explica #9

D

Cuando te vas de una guerra apunto de palmarla.. como si te acoge Esperanza Aguirre y Rajoy.. les das las gracias igualmente.

La islamización de Europa es real, y si queréis mirar a otro lado pues vale, pero el problema seguirá ahí. Religiones pisoteando nuestros derechos y encima tenemos que aplaudir lol .

rojo_separatista

Jojojojojo, me se yo de más de uno que ha votado de cabeza la noticia sin saber de que iba.

D

y quien me dice a mi que esto no es un "caso aislado"

anxosan

En Alemania también hay gente que se decepciona con la actitud de sus compatriotas... Debe ser algo general.

crateo

#2 Lo general es el espiritu de acogida que esta teniendo el pueblo aleman. Los que se quejan son pocos, pero hacen mucho ruido.

Patxi_

A la mierda con la ironía en los titulares. He votado negativo por error.

D

#47 Atún.

D

A ver si llego a los 20 de karma y me toca el que me prometió.


Zeratul

Ni se pueden extrapolar los casos negativos a toda la población, ni se puede presuponer que por conocer a buena gente todo el mundo es buena persona. Es de sentido común que entre los refugiados habrá buena y mala gente, como en cualquier grupo de personas.

Dicho esto, no creo que precisamente la gente de Siria, Iraq o Afganistán se pueda usar de ejemplo de tolerancia hacia lo homosexualidad. Que habrá gente tolerante, por supuesto, pero Oriente Medio es uno de los peores sitios del mundo, junto a África, para ser homosexual.

D

Que la mayoría de los musulmanes no desean destruir la civilización occidental es algo que todos sabemos. El problema es el resto. Algo que la izquierda guay niega sistemáticamente.

D

#11 Llenar Europa de mezquitas, tratar de imponer la sharia donde hay más población musulmana, poca o nula integración de musulmanes de tercera/cuarta generación, altísima natalidad, trapicheos de todo tipo que por contra muy pocos los ves trabajando (especialmente las moras).
Estamos ante un destrucción lenta y silenciosa...

D

#11 Cambia la palabra "musulmanes" por "rubios", "miopes", "alemanes", "panaderos"... y tu observación seguirá siendo igual de cierta y estúpida.

Cabre13

#30 Yo no se lo quería decir, pero escribir "el problema no son los XXX que no molestan, son los XXX que sí molestan" es una obviedad tan gorda que no merece la pena ni ponerla por escrito.

p

#11 No, la izquierda dice que la mayoría son buena gente a la que no hay que prejuzgar por una minoría.
Los que usan los términos "comeflorws"

p

#11 No, la izquierda dice que la mayoría de los musulmanes son buena gente y que no hay que prejuzgar por una minoría que no lo es.
Los que usan los términos "comeflores", buenistas, progre o izquierda guay son los que dicen que ser musulmán y persona normal es incompatible. Y aquí en menéame aparecen comentarios en este sentido en cada noticia donde haya una mínima relación con el Islam.

rutas

#11 Qué bobada. Yo jamás he escuchado a la izquierda guay decir que toooooooodos los musulmanes son buenos. En cambio, sí que he escuchado a la derecha gilipollas racista y xenófoba decir que tooooooooodos los musulmanes son malos.

TyrionGal

Es nuestro deber como seres humanos acoger y ayudar a los refugiados. Todas las personas merecen respeto y dignidad. Pero eso no significa respetar las creencias y dogmas que vayan en contra de nuestra democracia y nuestros valores. Las religiones (musulmana, católica o cualesquiera) que se queden en la casa de cada uno, y en aquello que no sean compatibles con la dignidad de mujeres, homosexuales... deben ser rechazadas. No podemos permitir que las creencias irracionales de nadie dinamiten los progresos de nuestra sociedad.

DORAP

#12 Tienes toda la razón, y para eso existen las leyes que protegen los derechos y la dignidad de mujeres u homosexuales y los musulmanes también tienen que cumplirlas y si no, a la cárcel.

¿Cuántos musulmanes hay en la cárcel por delitos de odio y extremismo religioso? Digamos que entre yihadistas y tal hay unos 500 en las cárceles españolas, vayamos a saco y digamos que son 1000. ¿Qué porcentaje supone eso de los casi 2 millones de musulmanes que hay en el país?

¿No va siendo hora de dejarnos de discursos etnicistas y centrarnos en ese pequeño porcentaje que sí que supone un problema?

T

Son sus costumbres y hay que...

D

Hay que esperar a que lleguen los imanes y monten las mezquitas y les digan que porque no degollaron a los gais, entonces es cuando empezará la fiesta.

A

Me alegro por ellos. Es su tiempo, su dinero y sus recursos; son libres de invertirlos como quieran.
En lo que no se mantenga a esta gente con mis impuestos, perfecto.

Shotokax

#10 si es por ahorrar se puede aparcar la humanidad y la empatía.

A

#16 No te niego que aparqué la empatía hace ya tiempo. Pero dejando ese detalle de lado, hay muchísimos europeos que tambien están necesitan ayuda. Si el estado va a apoyar a un colectivo, prefiero que sean a aquellos con los que comparto una cultura, idioma, etc.

Shotokax

#56 esta gente no necesita ayuda, sino que su vida corre peligro, pero bueno, si dices que aparcaste la empatía supongo que te dará igual lo que necesiten o de dónde sean.

z

#56 Compartir con alguien esta cultura nuestra, impregnada de religión mohosa, racismo, fascismo y podrida de corrupción hasta la médula no me parece algo de lo que sentirse orgulloso. Lo de compartir idioma es una casualidad tan irrelevante como tener el mismo color de pelo. Las señas de identidad de todos los patriotismos son ridículas, solo engaños para que los borregos maten y mueran para mantener los privilegios de las élites.

Nomegna

#10 Pues cuando te enteres lo que llevan haciendo con nuestros impuestos las familias situadas en el poder desde el alzamiento fascista hasta nuestros días... te va a dar algo. Lo de atender refugiados es una motita de polvo en comparación, te vas a hacer antifa

1 2