Hace 5 años | Por --506196-- a cuatro.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a cuatro.com

Injusticia y ‘tomadura de pelo’. Así califican los estudiantes de Extremadura la repetición de parte de la selectividad.

Comentarios

D

#5 entiendase por repetir la convocatoria.

D

#22 Lo se, mis tiros van más bien por lo que dicen #7 y #10, por ejemplo

D

Serán aquellos que les salió bien. Los que cascaron seguro que están encantados de una segunda oportunidad

D

#1 la selectividad es algo serio, no son como las elecciones en España que si te salen mal puedes repetir...

Tontolculo

#1 O aquellos que usaron los exámenes supuestamente filtrados

D

#7 También. No sea que no se filtre el nuevo, y no sepan ni escribir el nombre

D

#15 A nadie le gusta repetir un examen importante, pero digo yo que si se ha filtrado el examen lo más justo es repetirlo. Justo para los que de verdad han estudiado, evidentemente.

D

#17 O solo estudiaste dos temas sin tener ni puta idea de la filtración, y de chorra lo clavaste. O es que ese día estabas inspirado y no quieres repetirlo. O pudiste copiar de un compañero de tu derecha y ahora no quieres arriesgarte a repetirlo.

Motivos para no volver a "demostrar que sí has aprendido algo" hay cientos y cientos.

Pero si se ha filtrado, sigo pensando que lo más justo es que se repita.

neo1999

#0 El enlace no es correcto, debería de ser este
https://www.cuatro.com/noticias/educacion/Universidad-Extremadura-repetira-selectividad-sospechas_0_2575125192.html
Por cierto si hubo filtración en los exámenes lo que tienen que hacer es permitir que los alumnos se examinen y que para el próximo año mejoren las medidas de seguridad. Eso del "no se vale, volvemos a empezar" es muy de patio de colegio.

D

#10 No lo tengo tan claro.

En un sistema en el que entras a las universidades con notas mínimas, quien esté en una zona en la que pueda entrar a la carrera que quiere no se arriesgará a perder unas valiosas décimas por cualquier error tonto o porque en el nuevo examen le ha tocado el tema que peor se le da. Por otra parte, las universidades, especialmente de otras comunidades autónomas, podrían pasar su plazo de inscripción sin ellos.

neo1999

#10 Pues a mí no me gustaría repetir el examen de selectividad si me hubiese salido bien de forma legal, lo mismo me sale peor el examen o los nervios me juegan una mala pasada. La selectividad para mí no fue un paseo agradable.
No es de recibo molestar a los alumnos con la repetición del examen cuando el error ha sido de la seguridad del centro. Si yo cometo un error en mi trabajo tendré que mejorarlo, no es culpa del cliente.

zentropia

#10 Eso o estudiaste la noche antes y no quieres volverlo a hacer.

A

#10 #17 O has hecho buenos exámenes y tienes miedo de que te salgan peor, o ya tienes las vacaciones planificadas con la familia, o el día que te ha puesto la UEx te coincide con el examen de la EOI y no lo van a retrasar otra vez porque ya lo han hecho una vez, o te vas a perder el viaje con el instituto y el dinero invertido en él (total o parcialmente), o... Todo esos son casos reales. Es una putada y es lo que hay, pero simplificarlo todo a "sois unos cagaos o los que se quejan son los que los cheaters" pues...

mefistófeles

#10 el probelma es que son adolescentes, no terminan de pensar con frialdad y están que trinan diciendo que "no repito el examente" "no es justo" y demás cosas.

Lo sé muy bien porque lo estoy viviendo en casa lol lol

Se obcecan con que no es justo y con que no piensan repetirlo, con lo cual al final irán de mala leche al examente y haciéndolo de mala gana, con lo cual bajarán sus notas medias

D

#19 Pues entonces ahí tenemos un buen medidor de madurez. Los que vayan de mejor gana porque lidian mejor con al frustración recibirán mejor nota. Y te doy la razón en lo que dices.

No está mal como lección vital: las trampas se penalizan (afectan a todos) y hay que asumir que a veces hay que repetir las cosas.

Definitivamente estoy muy a favor de que se repita.

F

#19 Yo les entiendo perfectamente. Por mucho que vayas preparado, en un examen siempre hay un factor suerte. Suerte de que no te toquen preguntas de algo que crees que sabes pero puedes cometer errores, suerte de que los nervios no te jueguen una mala pasada, suerte de que no te dejes nada que explicar... más cuando son exámenes de cálculo, en los que siempre puedes cometer un error. Estoy seguro que si haces el mismo examen tres veces no sacas la misma nota.

Imagina que pasas los exámenes de manera legítima y consigues la nota que necesitas para la carrera que deseabas. Y después de todo, después de pasar nervios, de los dos o tres días de exámenes, de estar agotado de estudiar... te dicen que has de volver a pasar por todo ello y a exponerte al riesgo porque alguien ha sido muy inútil. Te quitan la tranquilidad de disfrutar de tu recompensa y relajarte y te dicen que has de volver a empezar. No es para nada justo, es un error de la Universidad y es esta la que debería pagar por ello, no los estudiantes.

D

#4 El enlace del envío es correcto.

neo1999

#12 Edit
Es verdad, sale lo mismo, qué raro. No me acostumbro a que vayan 2 noticias en uno.

Árpád_újra

Que putada tio lol lol lol lol

D

#6 O menos mal, depende de cómo te salió.

B

Salió el representante de los estudiantes en la radio y dijo que no les parecía justo repetir por una serie de razones (bastante razonables). El problema es que le preguntaron qué alternativa proponen y no tienen ninguna...

Hay un problema y tenemos por un lado una solución regular/mala y por otro ninguna solución.

HASMAD

#21 Pues la alternativa parece bastante clara: mantener a todos su nota y que asuman responsabilidades los que la cagaron.

B

#25 Eso beneficia a los que supuestamente tenían el examen. Tampoco es justo.