Hace 15 años | Por NachE a orcero.org
Publicado hace 15 años por NachE a orcero.org

Las Ingenierías chachis -es decir, todo lo que no sea Ingeniería Informática- no me preocupan. [...] Pero con la Ingeniería Informática, desgraciadamente, la línea no es esa. Hay presión por parte de las cárnicas de que las universidades formen Javeros baratos y con el conocimiento justito para ser programadores fungibles. [...]

Comentarios

D

Ahora son más o menos las mismas asignaturas, pero como cuando empezo la eso. En mi colegio los primeros años daban lo mismo, digamos de la inercia de varios años. El peligro es a futuro, es decir en un par de años la cosa cambiará. Ya para empezar para tener la licenciatura que ahora sería digamos haciendo el master hay que pagar una pasta. El modelo de asistencia obligatorio, practicas en empresas(trabajar gratis) etc no me parece el idoneo.
Por otra parte el problema que dice el articulo sobre la presión de las carnicas supongo que se referirá a la creación de nuevos titulos de informatica especificos. Por otro lado algo tendrá de malo esto del grado cuando las viejas ingenierias conservan todas su nombre ¿o no?

D

Quitando lo de la troncalidad, que en mi opinión es bastante cuestionable, y la manía a Java, se trata un artículo que da varias veces en el clavo.

D

"Las Ingenierías chachis "...

¿Porqué tienen que referirse a las demás ingenierias en términos irónico-despectivos?

Iba a menearla pero no lo hago por no saber redactar

UtahNutria

Una propuesta #0 y a todos los que estamos pendientes del proceso de Bolonia, porqué no cambiamos la categoría a "actualidad, europa" para darle más importancia a un asunto al que no se le está prestando demasiada atención? Se cae de maduro que la de educación no la tiene en cuenta demasiada gente, y asuntos como este también son consecuencias del concepto de Europa. ¿Qué pensáis?

UtahNutria

Para todos aquellos que digan que aún no han cambiado/incluído/quitado asignaturas de sus planes, que tengan en cuentas que en España es una minoría muy ínfima los centros que han cambiado sus planes o han conseguido aprobar los propuestos, con lo cual aquí el proceso todavía está en pañales, salvando algún que otro proyecto piloto experimentando con los conejos de indias de primero.

UtahNutria

Mirando los envíos de esa categoría, realmente se envía poquísimo, me he dado cuenta de que casi no se publica nada sobre el tema. Eso sí, cuando en unos años cuando los padres tengan que pagar los masters de sus hijos sí que pondrán el grito en el cielo: Los estoy viendo haciendo caceroladas en las calles a toro pasado.

NachE

Para los que no lo sepan, este hombre no es ni mas ni menos que uno de los integrantes del ya abandonado OpenMosix; es solo por dar el dato. En algunas cosas se pasa, pero en otras tiene toda la razón.

Una charla de orcero: http://www.archive.org/details/OpenMosix_Elche_2004_David_Santo_Orcero

JavierMG

Y eso quien lo dice?
Porque aunque a mi no me guste el plan de Bolonia, he mirado las asignaturas y no veo nada relacionado con Java.....Siguen siendo casi las misma asignaturas. Vamos es que lo mire hace un par de dias a ver si me convenia cambiarme y al final me quedaba igual.
Quien dice eso de Java?
Prrrrruuuufffffff!!!!
Que mire mejor las asignaturas!
Yo de momento voto provocacion!
Y eso que estamos mal los ingenieros, pero tampoco es para exagerar joder!
Un saludo.
P.D. Mejor, de momento no voto. Si alguien me lo explica ya votare...

JavierMG

#2 No se, en algunas cosas si da en el clavo pero muy por arriba.
Yo de lo que vi en el cambio a Bolonia, sinceramente no vi nada de Java..que igual no mire bien.
Tampoco vi que se dejaran de lado las asignaturas mas importantes para ser ingeniero. Si es cierto que vi que algunas asignaturas se cambiaban por otras ( algunas que al final a mi no me van aa sevir de nada para terminar) pero bueno, asi es la vida. El cambio en realidad no lo vi muy drastico en lo que a asignaturas se refiere para mi que estoy haciendo la tecnica. Quizas para los que hacen la superior sea una basura, no lo se.
Pero es qu elo que veo es que al final el articulo va encaminado totalmente a criticar que se enseñe Java y eso no es asi, por lo menos en lo que yo he visto.
Igual no mire bien y hay muchas asignaturas de Java, pero la verdad...yo no las vi.