Hace 4 años | Por --628122-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --628122-- a twitter.com

Aunque inicialmente desaconsejaban su uso, sobre todo el de las caseras, la situación está cambiando y el Ministerio de Sanidad podría recomendar su utilización próximamente. El debate traspasa fronteras ya que en Oriente, sobre todo en China, la población debe llevarlas obligatoriamente. Sin embargo, no todas las mascarillas son iguales y podemos distinguir varios tipos. Este producto se ha convertido en el oro de las farmacias.

Comentarios

D

Y mientras tanto en China lograron frenarlo en 11 semanas, siendo una de sus medidas de choque el uso obligatorio de mascarillas de toda la población desde el momento en que se sale a la calle.

Es decir, las mascarillas ayudan a frenar la expansión del virus.

Hay multitud de estudios que muestran como las mascarillas impiden que un infectado contagie a otros. Y como una persona puede ser contagiosa, durante una larga fase asintomática en la que desconoce que está infectada, si no usamos todos mascarillas la expansión del virus no se frenará.

También las mascarillas ayudan en buena medida a no ser infectados.

El debate no es si las mascarillas ayudan a frenar la expansión de los contagios. El debate es, si la OMS estaba avisando desde principios de febrero, ¿por qué el gobierno no fomentó la fabricación e importación de mascarillas?

Elenio

Claramente sí, por 2 motivos: (i) para no contagiarnos y (ii) para no contagiar a otros si estamos enfermos.

A falta de mascarilla, cualquier cosa que cubra la boca/nariz (i.e., bufanda, mascarilla casera) es mejor que nada. He visto1 que la bufanda tiene una eficacia en torno al 50% (vs. el 95% de las mascarillas N95).

1

Gry

En Japón el número de contagios ha subido mucho más lentamente que en Europa pese a tener miles de turistas chinos....

tiopio

#8 ¿Cuántos miles?

pedrobotero

#8 en Japón ha subido muy lentamente mientras tenían la mascarilla de la no cancelación de los JJOO. Con ésto no quiero decir que sea bueno no utilizar mascarillas

Gry

#10 los números tienen que estar muy por debajo de los casos reales pero hace tiempo que se les hubieran colapsado los hospitales si tuviera la misma tasa de transmisión que aquí.

D

#11 tú lo ves lógico porque crees que la mentira, en un gobierno está justificada. Prefieres que te engañen.

Yo creo que no lo está. Se puede , directamente , aceptar la realidad, decir la verdad y prohibir su compra para abastecer a los sanitarios. Es más impopular, pero es decir la verdad, justo lo que a mí me parece importante. Y si no, haberlo pensado antes.

Yonny

#12 Dices que el gobierno debería ir contra la OMS?

l

#12 de acuerdo contigo, si dicen que son necesarias como antes dijeron que no, les implosiona el cerebro

D

"Los organismos sanitarios no se ponen de acuerdo por la falta de estudios científicos"

Hagamos entonces un experimento reproducible para ver si es importante cubrirse nariz y boca o si da lo mismo no usar nada.

Lo que se necesita:
- una persona alérgica
- la fuente de la alergia (un gato, por ejemplo), que le cause estornudos
- una persona que no crea que las mascarilas sirvan para algo (llamémoslo Don Simón)

Experimento:
- acerque a la persona alérgica la fuente de lo que la irrita (que huela el gato, por ejemplo)
- que la persona alérgica le estornude varias veces directamente en la cara a Don Simón, la mitad de las veces sin ninguna protección, la otra mitad de las veces con diferentes protecciones como pañuelos, camisetas, mascarillas, protectores contra el polvo, bufandas, etc

Resultados:
Luego se anota lo que percibe Don Simón sin el uso de ninguna protección y lo que siente con el uso de las diferentes protecciones, es decir, si siente la lluvia de fluidos con el estornudo o si disminuye en algo con las diferentes protecciones

Colaboración con este experimento:
Se solicita a los meneantes que hagan el experimento en sus casas para ver los resultados experimentales y llevar a una comprensión conclusiva de si son necesarias o no sirven para nada las mascarillas y demás métodos de protección para cubrir la boca y la nariz. Contribuya con la ciencia, que los organismos sanitarios no son científicos y no saben si son necesarias o no.

Alternativa:
Use sus dogmas de fe ciega y pensamiento mágico, su fe, su ideología y cualquier otro método irracional y absurdo para determinar si la protección es necesaria o no. Y determine qué cosas pudieran servir: ¿Funciona el agua bendita?, ¿funciona la fe en un dios?, ¿sirven los rezos?, ¿sirve que el cura pasee por el pueblo llevando una enorme cruz?, ¿si el virus solo mata a hombres y mujeres, funciona autopercibirse con uno de los otros 3.442.345 de géneros?

blodhemn

La segunda señora del vídeo la lleva sin taparse la nariz y no es la primera persona que veo llevar puesta la mascarilla así. Para mi que así no funciona.

D

No sé, que se lo pregunten al personal sanitario infectado por no llevar mascarillas, o mejor, que esos expertos hagan la prueba trabajando con enfermos en hospitales sin llevarlas.

D

Tampoco es tan difícil cojones Si o No. Mucho lerele mucha 100cia pero luego incapaces de algo tan básico a la tira de tiempo decidirse

D

#5 he puesto la noticia porque me parece interesante eso que dices. Creo que es relevante que el gobierno no sea capaz de decir con rotundidad que las mascarillas son necesarias, el por qué de esta falta de rotundidad, los medios que difunden vídeos como este, etc.

Yonny

#6 no lo dice porque no hay. Y las que hay deben ir a los funcionarios que lo necesitan. Eso es así. Y lo veo lógico.

A

Si tienes dudas actúa de la forma más precavida posible.

Elbaronrojo

Yo llevo un palo de dos metros y voy pinchando a la gente para que se aparte y así mantener las distancias.