Hace 6 años | Por tnt80 a blogs.20minutos.es
Publicado hace 6 años por tnt80 a blogs.20minutos.es

Hay que reconocer que tener que hacerse unos análisis de sangre resulta de lo más molesto, ya no solo por el hecho de que tengan que pincharte la vena y extraerte la sangre sino por todo lo que lo acompaña: desplazarse al centro médico (que no siempre está cerca de nuestro lugar de residencia), esperar el turno y, sobre todo, tener que estar en ayunas desde la noche anterior.

Comentarios

TXinTXe

#2 Yo la verdad es que llevo algo más de medio año jodido, todo el puto día de medicos y tal aquí en suiza y una de las cosas que más me sorprendió en su momento es que me han hecho un montón de análisis de sangre sin ir en ayunas (para otros si que me lo pedían).

cincinnata

#12 Exacto, cuando te haces uno una vez al año te da más o menos igual, pero como sea frecuente, pues ya te jode... Ánimo con ello

dphi0pn

#2 Pues no se yo.... Imagina que el médico no ve ninguna alteración en linfocitos pero ve que tienes el azúcar disparado.... Yo creo que descartar problemas desde el primer momento para el médico debe de ser de gran ayuda y para el paciente, tener una analítica sin alteraciones un gran alivio.

SoryRules

#11 Pues muy bien. Hasta el día en que algún valor de la sangre aparezca demasiado elevado y tu médico te diga que es posible que tengas diabetes, colesterol alto o cualquier otra cosa. Tú le dirás que habías desayunado y te mandará repetir el análisis.

#2 Más que "sin necesidad" mandar realizar los análisis en ayunas por si acaso. Así se aseguran que no hay ningún factor externo que pueda estar influyendo en los valores de la sangre. Y evidentemente puede ser algo molesto, pero no lo hacen por incordiar al paciente, lo hacen por su bien.

l

#2 y encima d ir con náuseas tener q hacerte la prueba de la glucosa,intentando no vomitar el jugo ese xq si lo echas debes repertirlo en unos dias >-(
en serio,lo peor de ir en ayunas es madrugar...para q luego tengas q esperar 2 horas a q te extraigan sangre...

cincinnata

#19 Yo vomité la glucosa y le supliqué que no me la repitiera... Total, iba a ser igual. Y me libré. Es el peor recuerdo.

borjoo

#1 La vejiga llena nos permite tener una mejor visión de los componentes de la misma. Podemos apreciar las lesiones internas, de haberlas, y orientarnos por su ecogenicidad y la sombra acústica que arrojan. Ello nos permite ofrecer diagnósticos o exigirnos la realización de pruebas más invasivas.
Un saludo.

EauDeMeLancomes

#20 pues si hace falta que esté llena es tan fácil como dar a elegir al paciente ¿Prefieres la tortura aguantar la orina 12 horas o que te sondemos y te rellenemos la vejiga de un líquido ad hoc?

Por no hablar del tema análisis que sacan tubos enteros clavandonos una aguja a la vena cuando SOBRARIA con extraer 1/4 de gota de un corte cutáneo para el 99% de las analíticas comunes y generales. Pero así tenéis más sangre para que jueguen los estudiantes y obtener derivados. Pero eso ni lo contáis ni nos pedís permiso.

Cada vez más de lo mismo.menos trato personalizado, más industria cárnica de la salud. Penoso.

Estijo

#5 Yo pensaba que ponía " Por qué debemos ir en ayuna a votar?"

D

A mi como si tengo que estar todo el día en ayunas, lo prefiero a la extracción de sangre, que siempre lo paso mal, me da "yuyu", no me encuentran una vena buena y siempre me hacen una escabechina en el brazo.

Pacomeco

#3 Eso te pasa precisamente por ir en ayunas, la tensión está muy baja y las venas quedan ocultas. La próxima vez prueba a ir habiendo bebido un vaso de agua una hora antes.

D

Me parece muy raro que nadie haya hecho la prueba, por mitad curiosidad y mitad malicia, y se haya presentado desayunado como un caballero zapador inglés.
Su desayuno continental: crepps rellenas y un mediano de chocolate con sus porras que no se lo salta un gitano, fruta variada, zumo natural y dos huevos revueltos con jamón y queso, más tostadas.
Algo ligerito.

Resultado: le extraen a uno la sangre una hora y pico después, y dos semanas más tarde la única observación que le hace el médico de empresa es que en el análisis hematólogico están las transaminasas un pelín altas.
Cuando le sugiero al hombre que igual es porque me había "olvidado" de ayunar, levanta la ceja y se sonríe:
- ¿Desayuno a la española? ¿café y dos galletas a la carrera?
- ¡Qué va, me paré a desayunar mis veinte minutos, en plan serio; para poder notar bien la diferencia en el papel... (guiño)
- Na, pues estás como una rosa entonces.

Desde entonces, no es que me detenga a desayunar con avaricia, pero tampoco paso media mañana mal a gusto cuando toca donar un vial.

D

#11 Yo siendo mas chiquillo llegue de empalme, que venía de una fiesta universitaria, si te vale. E igual, las transaminasas un pelín altas, al poco me hice otro y todo perfecto.

D

#11 Por lo que me explicó una vez una amiga enfermera que le pregunté lo mismo, me puso como ejemplo que algunas pruebas de VIH pueden dar positivo si no has ido en ayunas... Así que tú mismo si te quieres llevar un buen susto

D

#22. Es ilegal hacerlas si no das tu permiso, según creo, y más es medicina laboral.
Además, en mi caso, como no me hubiera sodomizado alguien estando roque profundamente... iba a estar difícil contagiarme. Y no creo que me dejara mucho.

D

#27 Obviamente estoy hablando de la gente que se la hace voluntariamente. ¡Por 2! ¿Cuando he dicho nada de"medicina laboral"?

Ah, y si sigues pensando que sólo se pilla si te dan por el culo, deberías leer un poco más sobre VIH y sus formas de contagio...

D

#28. Lo que es yo, vía parenteral, cero. Prácticas sexuales de riesgo, cero, y siempre con gorrito en el pito.
Ya me dirás cómo...

D

#32 Pues me alegro mucho de que seas una persona responsable. Y lo digo en serio.

s

#22 perdona, le he dado sin querer

Summertime

#11 yo nunca he ido en ayunas a hacer análisis, ni por enfermedad ni a los del reconocimiento médico en la mutua, (estos son los peores, por que mandan ir a las 8 y yo ficho a trabajar a las 5:30 asi que se supone que tengo que estar tres horas y media desde que me levanto sin tomar nada y dos de ellas currando).
Llámame loco, pero si no desayuno antes de salir de casa soy incapaz de hacer nada voy como un zombi.
La coña es que siempre me salen bien, estoy como una rosa.

D

#23. Xastamente lo mismo me pasaba a mí, pero me espabilé a la segunda vez.
Iban a tener en ayunas a su madre media mañana.

HimiTsü

Todos tienen un poco de razón.
Básicamente porque es un sacramento. Pero con los adelantos pronto dejará de serlo. Enviaremos nuestros datos por el smartphone

tetepepe

Pues a mí en un principio me ha parecido "por qué tenemos que ir en ayunas a comulgar".

D

#24 Muchos problemas derivados del sistema digestivo, sólo aparecen en sangre mientras se hace la digestión. Yo eso lo aprendí después de 5 años de estar muy jodido y que todo el mundo me dijera "pues yo no veo nada raro". Hasta que un médico competente me dijo: "hay que hacer 2 análisis, uno en reposo y otro en digestión" y zasca! problema detectado, solución puesta y vida normal, después de muchos años jodido, como digo.

D

Aunque entiendo las razones, siempre me ha pareceido absurdo hacer las pruebas en ayunas (para ciertos casos). Es como pretender ir al mecánico con un problema y que lo diagnostique "en reposo"; por esta razón a mucha gente que de verdad tiene problemas no le ven nada raro y todo sale siempre bien: estresen al sistema y hagan pruebas para ver que pasa, que descansados todos nos encontramos bien. Todavía hay que avanzar mucho en este campo.

muzkiz_1

#10 no funciona asi.... la diabetes se diagnostica "en reposo" con 25mg mas de glucosa de lo normal (125). para diagnosticarla con una toma al azar (es decir, habiendo desayunado) el valor tiene que ser el doble de lo normal 200mgdl , si es menor que eso, se achaca a lo que se acaba de ingerir.

igual el colesterol, sabemos los valores normales del ayuno y cuando salen alterados. pero no los "valores normales" de haber comido una tortilla de huevo, o los valores normales de 3 salchichas .

pitercio

Los ambulatorios tienen un convenio con el bar más cercano, 0.25 de comisión por cada desayuno y 0.50 si es con zumo natural

porcorosso

¿Es necesario ir en ayunas a un análisis de sangre?

Hace 15 años | Por --1502-- a wochi.wordpress.com

El efecto de no ir en ayunas ante una analítica clínica
¿Es necesario ir en ayunas a un análisis de sangre? Buena pregunta que wochi contesta aludiendo al siguiente listado de análisis que requieren y que no requieren ayuno. ¡¿Qué hay de verdad en esto?! Visto a través de Menéame, donde los comentarios merecen una buena lectura.

http://francis.naukas.com/2008/12/13/el-efecto-de-no-ir-en-ayunas-ante-una-analitica/

L

Discrepo. Trabajo en un servicio de prevención mancomunado , cuya vigilancia se contrata con Premap Prevención y establecen 4 horas de ayuno para los análisis de los reconocimientos médicos del trabajo.

slayernina

Por culpa de todos los análisis en ayunas, siempre me sale que tengo la temperatura, la tensión y el movimiento de un cadáver...

d

Es un tema global, en todos los países se cuestiona mucho de los puntos de ese artículo.