edición general
12 meneos
34 clics

Debemos aprender a vivir en paz

La seguridad solo se consigue juntos, y la seguridad para Europa solo se consigue junto con Rusia. Debemos ser capaces de mantener la paz y volver a estar en condiciones de llevar a cabo negociaciones de paz serias. Esto requiere tener en cuenta también los intereses de seguridad de la otra parte, en este caso Rusia. Del mismo modo que Estados Unidos no toleraría la presencia de tropas y misiles rusos en sus fronteras sin previo aviso, tampoco se puede esperar que Rusia acepte tropas y misiles de países de la OTAN en sus fronteras.

| etiquetas: oskar lafontaine , alemania , rusia , eeuu , otan , seguridad , militarismo
#9 Los únicos que se han "metido" en Ucrania son los rusos. Llevan invadiendo el país desde 2014.
Por cierto, me encanta esta parte:

El canciller alemán Willy Brandt demostró en el siglo pasado cómo un país sin armas nucleares puede protegerse del potencial de chantaje de una superpotencia. En la era nuclear, la razón y la diplomacia son armas más eficaces que los tanques y los misiles.

En efecto, lo hizo a base de formar parte de la OTAN. xD
#14 tal y como a mí las tuyas. No pasa nada, se supera
#15 Ya, pero yo no me dedico a torturar, matar y violar gente en Ucrania, amenazar diariamente a la UE, y a apoyar a fascistas de todo pelaje en países europeos. Por mucho que entierres la cabeza en la arena, el imperialismo ruso seguirá ahí.
#17 lo que tú practicas también puede considerarse tortura, tal y como yo lo veo
#18 Ah, ya veo. Tu equidistancia entre Rusia y EEUU es sólo un truco para absolver a Rusia de sus crímenes. OK.
#19 yo siempre estaré del lado de aquella parte que no cuente con crímenes en su haber. Tú no?
#21 Yo estoy de parte de Ucrania en su lucha de liberación contra Rusia. Y tú no.
#22 en ese caso supondré que aplaudiste la forma en la que el gobierno ucraniano trató durante años a la población del Donbás. Ahí te quedas solo
#23 Te quitas la careta. Tanta equidistancia, y resulta que eres un fan del imperialismo ruso.

Y sí, aplaudo que Ucrania se defendiera de la invasión rusa, que empezó en 2014. Tú, en cambio, prefieres esto:

How the AP estimated 10,300 new graves in occupied Mariupol

Eso no es bombardear "a la población del Donbás". Porque sólo Ucrania lo hace. Rusia sólo lanza florecillas…   » ver todo el comentario
#25 no me quito ninguna careta. Hazlo tú. Quieres los dichosos misiles clavados en el culo?
#26 Te quitas la careta de Putinversteher. Los misiles son una excusa. Quieres que Rusia gane. Porque te encanta lo que hacen.
#27 “que gane”? xD qué ridículo eres! Y tú quién quiere “que gane”? Los buenos, verdad?

Madre mía, debate de altura!
#28 Deja de hacerte el idiota. Quieres que Rusia gane. No porque sean "los buenos", sino porque la propaganda y tus propios sesgos te han convencido de que, si Rusia gana, EEUU pierde, y eso es lo que cuenta.

A diferencia de los ucranianos, que, para ti, no cuentan nada.
#29 Lee lo que he dicho, que parece que la comprensión lectora no es tu fuerte, y se te va todo el esfuerzo en imaginar. Lo que yo no quiero son conflictos de terceros en mi territorio; que los libren en los suyos.

Pero tú quieres sentirlos de cerca, cierto? Alístate, qué te lo impide?
#30 Ya hay un conflicto en Europa. Y lo han empezado los rusos. Pero, claro, los rusos están contra EEUU, así que tiene que ser culpa de EEUU.

Y me encanta el remate típico del votante medio de Vox: "si tanto te gustan los inmigrantes, ¿por qué no metes a uno en tu casa?"

¡Sácate el palillo de la boca, hombre!
#31 sigues imaginando. Se te ve desesperado, buscando entre todo lo que no se ha dicho pero tu olfato de detective te hace vislumbrar.

Patético!
#32 xD xD xD

Que sí, que sí, que eres un equidistante... entre invasor e invadido.
#33 ni que tuviera que justificarme ante cantamañanas como tú para subir nota!

Patético!
#34 Pues para no tener que justificarte, bien que sigues respondiendo.

Patético! :troll:
#35 lo hago para que huyas a otra colina con tus batallas, emocionado de los juguetitos y las suposiciones.

Patético e infantil!
#37 Aaaaaah, resulta que me estás dando una lección.

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Patético e infantil! :troll:
#38 no has entendido un carajo.

Patético, infantil y medio lelo.
#39 Te he entendido perfectamente, de principio a fin. Por eso tienes que recurrir al insulto.
#42 “Deja de hacerte el idiota” :-D
#43 En efecto, te he entendido perfectamente. :-D
#44 la frase es tuya, gañán. Tú mismo. Se ve que dar ejemplo tampoco es tu fuerte. Eso se una a imaginar, hacerse el ofendido y tomar partido en conflictos de otros, “siempre por los buenos”.
#46 Tranquilo, hombre, que ya das ejemplo tú por los dos, tomando partido por Rusia.
Resumen de este envío: la paz en Europa sólo se puede conseguir con una arquitectura de seguridad que respete los justos anhelos territoriales del Reich. ¡No os dejéis engañar por el bolchevismo judío! :troll:
#10 Estás flipado chaval, pareces un monguer jugando a la Play y todo sin tomar drogas, seguro. Lo dice el artículo, escribe conmigo "si Rusia pusiera misiles en Cuba apuntando a los EEUU me parecería genial para mantener la paz mundial" ESCRÍBELO!!
#40 ¿Me puedes explicar quien ha puesto misiles apuntando a alguien en Europa, aparte de Rusia en Kaliningrado y Bielorrusia, apuntándonos a nosotros?

Deberías empezar por ahí, si quieres que no te tome como "un monguer jugando a la Play y todo sin tomar drogas, seguro".
#45 ayyyyy que no te has enterado de nada!!!! Pobrecito.
#48 O sea, que no tienes ni idea de cuales son esos misiles, ni donde están. Pero sabes perfectamente que existen, porque lo crees muy fuerte.

Pobrecito.
Spam RuZo
#_3 Efectivamente. Un ejemplo son los Zazis de MNM con los "nazis ucranianos"
"Del mismo modo que Estados Unidos no toleraría la presencia de tropas y misiles rusos en sus fronteras sin previo aviso, tampoco se puede esperar que Rusia acepte tropas y misiles de países de la OTAN en sus fronteras."

metiendo a quien conviene cuando cuadra bien...

Rusia tiene cabezas nucleares en Kalinigrado y Bielorrusia, y los países de la OTAN lo aceptan.
Lo mismo que Rusia ha aceptado que países limítrofes como Finlandia se unan a la OTAN sin provocar un conflicto armado
#2 La OTAN "acepta" armamento nuclear en Kaliningrado porque es territorio ruso.

Lo de meterse en Ucrania se sabía que era la receta para el desastre. Lo sabían pero es muy rentable para vender juguetes muy caros, por eso todo lo que sea hablar de paz no va a ningún lado porque no es tan lucrativo.
Mira detrás del dedo que señala al "enemigo", y verás al enemigo real.
(No pocas veces).
#3 When you point a finger at someone, remember that three fingers are pointing back at you.
Provervio inglés.
Si hay tensiones entre Rusia y EEUU lo mejor es que las resuelvan entre ellos y en sus propios territorios, en lugar de usar a Europa como proxy.

Pongan los dichosos misiles en Alaska y Siberia y déjennos vivir!
#4 Trump no tiene ninguna tensión con su amigo Vlad. Son amigos del alma. Y los rusos, empezando por Putin, han dejado muy claro de que va esto: no creen que Ucrania tenga derecho a existir, porque es parte de Rusia.

- Sobre la unidad histórica de Rusos y Ucranianos (Vladimir Putin): Durante la reciente Línea Directa, cuando me preguntaron por las relaciones ruso-ucranianas, dije que rusos y ucranianos eran un solo pueblo, un todo

…   » ver todo el comentario
#8 Que prefiero los misiles allá, lejos, que aquí. Si no es tan difícil de entender. Su conflicto, sus juguetitos, su territorio.
#12 Me alegro mucho de que prefieras los misiles lejos, pero tus preferencias le importan un pepino a Rusia, que está bien cerca.
"El Tío Sam se frota las manos, hace negocios multimillonarios con armamento, destruye el gasoducto europeo Nord Stream para vender su gas de fracking, impone aranceles, obliga a Europa a invertir en Estados Unidos y se ha asegurado el acceso a las tierras raras de Ucrania. Sin olvidar que Europa debe financiar la reconstrucción del país destruido."

Más claro, agua :roll:
Para los monguers todo lo que no sea rusos orcos malvados borrachos es spam ruso...
Rafael Poch es un tipo al que merece la pena escuchar aunque no coincidas con lo que dice.
#7 El artículo no es de Poch, sino de un señor aficionado a llevar la contraria, incluso a sus propios partidos
Otro marciano como yo, que cansancio tener que explicar lo evidente a los que no quieren ver
Si la humanidad quiere avanzar y convertirse en una civilización tecnológica que domine el Sistema Solar y luego la Vía Láctea, lo primero que debe hacer es crear un único país en el planeta, no estar segregándose, mandar a tomar por culo al 99 % de los políticos y gobernantes actuales y luego enviar al planeta Mercurio a todos los delincuentes, drogadictos, tatuados, fumadores y calvos.

menéame