Publicado hace 11 años por d3n3b a lospilaresdelaciencia.blogspot.com.es

Ya ha pasado algo más de dos meses desde que el rover Curiosity se posó sobre la superficie marciana, y sobre él, la estación medioambiental española REMS para analizar parámetros ambientales marcianos tales como temperaturas de aire y suelo, presión atmosférica, humedad relativa, radiación UV y velocidad/sentido tridimensional del viento. Cuando el rover llevaba 15 días marcianos (soles) esta estación comenzó a obtener sus primeros datos, y hoy voy a mostraros 3 gráficas con temperaturas máximas, mínimas y presión atmosférica.

Comentarios

Alfa989

#4 Creo que en marte el problema es más la ausencia de un campo magnético (por lo que las particulas solares erosionan la atmosfera) que la gravedad en si...

ColaKO

Siempre me ha fascinado el tema de la terraformación. Tendría que haber algún modo para hacer una atmósfera densa y respirable en Marte

D

#1 Yo pienso que necesitaríamos unas máquinas replicantes que transformaran el CO en O2. LO bueno es que las tenemos a millones.

ColaKO

#2 el problema no tanto ese, sino quela atmósfera marciana es muy poco densa, una 100 veces menos que la tierra

D

#3 Son los dos problemas y por supuesto el de la gravedad. Podemos creaar la atsmosfera, pero si se nos va a a la atmosfera al espacio poco podemos hacer.
Vamos, tre problemas pero jodidods jodidos.