Hace 2 años | Por aseptico a abandomoviez.net
Publicado hace 2 años por aseptico a abandomoviez.net

A finales de los 90s, el cineasta Alex Proyas sorprendía con "Dark City", una propuesta de ciencia ficción que muchos consideran como una fuente de inspiración para "Matrix". En una entrevista el propio Proyas ha desvelado que se encuentra trabajando para una adaptación como serie de televisión: "Ahora mismo estamos en las primeras fases del proyecto. Tengo que reanalizarlo todo para construir una nueva historia. Ciertamente está más cerca de mi idea original que la versión que se estrenó en cines."

Comentarios

D

¿Es necesario?

Fisionboy

#1 Probablemente no... pero hay... 6? 7? Más? Un viaje de plataformas de VOD a las que hay que dar contenidos, y las IP's conocidas siempre aportan un plus de interés.

elGude

#7 Dejame soñar, que es gratis.lol lol

S

#7 ¿Has visto WestWorld?

Aunque reconozco que Watchmen huele mal desde lejos.

#13 Nivel 13, es como 1492, una de esas peliculas cuyo videoclip era mejor que la pelicula:

zuul

#31 Pues a mi la serie de Watchmen me parecio cojonuda. Soy el unico?

montaycabe

#37 no

zuul

#61 #40 menos mal, pensaba que estaba empezando a chochear.

Ademas sale Don Johnson, joder, que mas quereis?

Ronin11

#37 me pareció brutal, hay algún capítulo suelto que es una película en sí misma con más nivel que muchas que van a los Óscar.

S

#31 #45 Me he puesto a volver a verla para ver porque porque la recordaba así.

Primeramente lo de los años 30, me parece aburrido, me parece una excusa para no tener que buscar decorados caros.

¡Me ha llamado mucho la atención que la casa del prota sale en WestWorld!

Dark City tenía un gran aspecto visual, Nivel 13 cumple.

Eso de que matando a uno se ocupe su lugar en el mundo real me parece muy loco. A mí me han matado infinidad de veces en los juegos pero nunca han ocupado mi cuerpo en el mundo real.

Me parece todo un poco cutre. Por ejemplo, la empresa con un único trabajador.

¿Por qué el malo mata al viejo?¿A él que le afecta que el viejo sepa que vive en una simulación? Por otro lado es el malo con menos tiempo en pantalla de la historia del cine, tan solo un par de escenas.

Pero he flipado con la cantidad de cosas que WestWorld coge:
-Los jugadores se vuelven malos en el juego.
-Las personas reales se enamoran de una simulación.
-Los jugadores buscan sexo.

#61 Eso no es nada importante, a los Oscars van muchas peliculas malísimas.

S

#64 vale pero de lo que comentas a poco menos que sea mala... Es una buena película con poco presupuesto

S

#65 Vale, quizás me excedi, pero es que comparandola con Dark City, ExistenZ y Matrix está en otra liga.

Otra cosa que copiaron en WestWorld:
-La persona original muere y su doble del mundo falso toma su identidad...

S

#69 mira existenz no me acordaba peliculón

sonixx

#31 nivel 13 no es mala película, con más presupuesto sería una joya

S

#39 joder... Decir que nivel 13 es mala... Manda huevos

Igual hay 2 que se llaman igual ? Si no no lo entiendo

sonixx

#45 a mi me gusto mucho cuando la vi en el cine, pero diría que ha envejecido bastante mal, pero es buena película.
Tu piensa que ahora te dicen que Marvel hace películas buenísimas …

S

#49 me estáis jodiendo jajaja ahora tendré que volverla a ver e igual me parece un truño lol

sonixx

#66 es que hay algunos momentos que piensas pfff que cutre tal efecto

sonixx

#3 hombre es que matrix es muy buena en su género, pero como película es mala, buena si solo miras la primera, pero mala si la englobas con las otras, ya que joden totalmente la historia de transfondo.
Dark es mejor en casi todo a matrix, pero como entretenimiento puro y duro, matrix es bastante mejor

S

#38 hay una teoría por ahí que tarde años en leer y que entraría los directores/directoras han dicho que es que es así y que le da todo el sentido a las otras dos... Aún así si no lo explican en la peli.... Pues puta mierda...


Vamos que se supone que son Matrix anidados y que jamás salen de matrix, algo así era

sonixx

#47 de matrix? Una explicación fuera de la película ? Dios que ganas de justificarse, no?

S

#48 si bastantes lol

D

#1 no para nosotros, pero alguien quiere sacar pasta de ello

elGude

#4 Necesario no hay nada en esta vida, excepto beber, cagar, mear y comer. Si no te interesa la serie, no la veas.

s

#6 ¿y dormir?

mariKarmo

#9 de vez en cuando va bien.

elGude

#9 No, no es necesario. ¿No ves que no está en mi listado? ¿O estás insinuado que me he equivocado?

D

#9 eso es justo lo que le falta a #6 viendo su respuesta

elGude

#54 lo que le pasa a #6 es que es un inútil que no sabe las necesidades básicas del ser humano. Yo lo tengo el ignore desde el primer día.

D

#58 haces bien

s

#1 Sí, es otra oportunidad de que llegar al publico más joven la opción de ver la peli original en base al descubrimiento de la serie.

mariKarmo

#1 Si la hacen buena por qué no?

NoPracticante

#1 no

WcPC

#1 Si mola... Como dice #13, la veré encantado y si no vale un pimiento... Pues me volveré a ver la original y olvidaré que jamás existió una serie

D

#1 absolutamente no. Estamos en una epoca absurda en la que parece que todo merece una serie, me aburre la verdad

llorencs

#10 Completamente de acuerdo, no crean contenido nuevo. Joder, podrían pillar algo de otro medio, no sé, por ejemplo novelas que hay muchas de temática similar y que serían originales. O directamente, crear cosas nuevas.

dav

#10 no se por qué lo de pesados, con no verla ya es suficiente, no hay por qué sufrir

llorencs

#11 Yo la vi, pero no veo porque la consideran tan buena. Me entretuvó, pero ya.

D

muchos consideran como una fuente de inspiración para "Matrix"

Sí claro. Se parecen como un huevo a una castaña.

M

#16 No solo eso, se estrenaron con poco más de un año de diferencia. Si tienes en cuenta que el guión de Matrix llevaba circulando bastante tiempo (que vale, lo podrían haber cambiado), el tiempo de entrenamiento de los actores en preproducción y toda la postproducción... No puede ser una fuente de inspiración para Matrix porque la película ya estaba básicamente rodada cuando se estrenó...

montaycabe

#16 son películas gemelas, había por ahí una web que incluso las comparaba fotograma a fotograma, con planos como la presecicion en los tejados. Creo que el director de arte era el mismo, entre otras cosas

e

#41 De hecho, los tejados eran los mismos!!. Matrix usó los escenarios de los tejados de Dark City para filmar la persecución a Trinity...

D

#41
Y también gemeles. No tienen nada que ver, ni en argumento ni en nada. Ya si quieres dices que es igual que Nivel 13 o Existenz.

montaycabe

#46 pues nada, el director de arte era el mismo, se reciclaron escenarios de una a la otra, hay cientos de webs y videos comparandolas y hablando de sus similitudes, comparten el concepto de héroe que lucha contra un mundo artificial dominado por una voluntad superior, pero si el user "queteden" dice que no, pues a mí me vale, no se paren en nada, tienes razón.

D

#50
Si quieres una explicación larga, en Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Dark_City
https://en.wikipedia.org/wiki/Dark_City_(1998_film)

En fin, alabar una película anticomunista. Todo lo contrario a una película pro-comunismo como es Matrix. Es la risa.
Y encima decir que el mundo artificial de Dark City es el mismo concepto que la realidad virtual de Matrix, sirviendo el mismo propósito lol
Nada más lejos de la realidad.

montaycabe

#51 Empiezo a sospechar que ni has visto dark city ni has leído el enlace que pones:
"aunque el caso más similar que probablemente se pueda encontrar es el de The Matrix; el hecho de haber compartido decorados y el de haber sido estrenada con un año de diferencia la convierten en el "hermano rico" de Dark City, y se observan similitudes no tan sólo en planos y secuencias determinadas sino en el desarrollo general de la trama: un Elegido toma conciencia de la falsedad de la realidad que le rodea y desarrolla habilidades propias de sus captores que utiliza contra ellos para liberar a la raza humana."

D

#53
Empiezo a sospechar que no entiendes qué es Wikipedia (no es fuente primaria) ni porqué he puesto el enlace. Por cierto, he editado el comentario y he añadido la Wikipedia inglesa que dice otras cosas roll

Qué casualidad que la referencia de la Wikipedia inglesa que indica el supuesto parecido con Matrix sea de una página personal de Hispavista que ya no existe lol lol

montaycabe

#55 no ves algo obvio como el parecido con dark city pero si que ves algo tan delirante como un apoyo al comunismo en Matrix, venga, si retomas la medicación ya seguiremos.

D

#56
Es que la superficialidad es eso, superficialidad.
En vez de Matrix podrías mencionar Nivel 13, Brazil, Virtuosity, Existenz... Incluso Vivarium se parece más a Dark City que The Matrix. Ni las motivaciones ni el argumento de Matrix están sacados de Dark City, bastante obvio por las fechas.

No te voy a explicar de qué va cada película ni el tema de cada una porque para qué. Al menos gratis no lo voy a hacer. Por 500 euros te lo explico si quieres.

M

#41 Esa web que comparaba fotogramas era una patochada. Ponía cosas absurdas como "personajes que vuelan" (cosa que no se había hecho antes de Dark City y cosa que en Matrix (la primera) pasa solo (literalmente) 2 segundos antes de los créditos, "criaturas tentaculoides" y te compara uno de los calamares de Matrix con una neurona de Dark City, "bombillas", "cortinas de bolas" y, básicamente, mostrándote decorados que eran literalmente los mismos porque Matrix fue de relativo bajo presupuesto y ahorraron reutilizando los mismos. Por no hablar que el hecho de que en dos películas salgan las mismas escaleras significa nada.

robustiano

mariKarmo

El final me dejó to:

P

#23 hay Director's Cut s' ?

Una de mis películas de culto y yo sin saberlo wall

gracias!! te quiero 😻

X

Para el que todavía no la vió, o no quiso verla, es un peliculón que indirectamente trata sobre el individualismo vs colectivismo, muy recomendada. En este caso me alegra que se piense hacer una serie, nunca está demás una serie sci-fi.

D

otra serie innecesaria pensada para ganar un poco mas de dinero

PacoJones

Su única conexión es que en Matrix reutilizaron decorados de Dark City por temas de presupuesto pero tampoco veo la inspiración.

X

#27 Que hay mentes maestras detrás de las cosas que suceden.

p

Los que no ven ciertas similitudes entre Matrix y Dark City.. deberian volver a verlas.

M

#35 No es que no veamos ciertas similitudes, por lo menos yo, lo que niego es que Matrix se inspirara en Dark City. Se inspiró en muchísimas otras cosas (no es en absoluto original) y, quizá en todo caso, Dark City tiene algunas fuentes en común.

Esfingo

Bufff no auguro nada bueno.

L

Buena película y con potencial para hacer una miniserie, aunque una serie larga no me convence mucho. Ojalá salga algo bueno y sino, tampoco perdemos mucho.

Un poco offtopic, sabéis si la nueva de Dune será autoconclusiva o será una trilogía?. Siempre he querido una buena trilogía de Dune, dos películas para el primer libro y una tercera inspirada, pero con cambios, en el segundo.

P

ggg

Papagamer

El final de Dark city recuerda a muchas conclusiones de la sci-fi europea que gustaban de la puesta en abismo (mise en abîme), similares a los planteamientos de revistas como Metal Hurlant, 1984 o Cimoc. La vi en su estreno y es de esas películas que prefiero no revisitar. Y aún menos en una serie. A mí me recuerda mucho a Lemmy contra Alphaville, que es más una serie negra que un relato de ciencia ficción. Por mi parte, sería más partidario (je,je) de hacer adaptaciones de Druuna o La superviviente. No, en serio, ¿por qué a nadie se le ha ocurrido adaptar El último recreo, de Trillo y Altuna.

EspecimenMalo

Una película muy guapa pero no se que tenía que siempre hacía que me quedase dormido... Me costo un par de cafés poder acabarla

c

Ya exprimieron la teta de El Cuervo, ahora toca la de Dark City (lo único bueno que ha hecho este hombre).
Espero que al menos le pongan más y mejores medios que los que pusieron con las secuelas y serie del cuervo...