Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Alejandro es unos de los ocho jóvenes antifascistas que serán juzgados esta próxima semana. Cada uno se enfrenta a una petición de Fiscalía de ocho años de prisión"No hay ninguna prueba de que estuviésemos en la pelea, la detención simplemente fue por ser antifascistas o por tener un aspecto físico determinado", afirma"Cualquier partido o colectivo que tenga por bandera el racismo, la xenofobia o el machismo tendría que ser ilegal"

Comentarios

D

#1 la acostumbrada impunidad que brinda nuestro estado de derecho derechas a sus cachorros.

s

#1 "No hay ninguna prueba de que estuviésemos en la pelea, la detención simplemente fue por ser antifascistas o por tener un aspecto físico determinado"

Pues si es así no será condenado.

Esta noticia es puro SPAM de extrema izquierda.

D

#3 Por joder a 4 frikis no es un buen motivo para romper un país de millones. La mayoría de los españoles nada tienen que ver con Falange.

D

#5 pépé, 8 millones
C,s otros tantos

Es verdad son solo 4, más cuando aquí según te vas haciendo más mayor, más fascista eres. Ej, el felipin I

D

#16 La inmensa mayoría de los votantes de esos partidos no son fascistas. Ser fascista es una cosa muy concreta.

D

#9 Si lees este comentario #14 a lo mejor lo entenderias

Y despues lee seguido #3 #16 #19

D

#19 la inmensa mayoría no saben ni lo que son...
Eso no quita que lo que es, és.

L

¿Por qué los negativos? A estas alturas no me sorprende ya nada, pero es que no tengo ni idea de cuál es el problema con esta noticia, más allá de que sea 100% real (desde Zaragoza hablo).

D

#9 Y te recuerdo que el fascismo nació en el ala radical del Partido Socialista de Italia

L

#25 ¿Ein? ¿A cuento de qué viene esto?

D

#26 ¿Ya te has dado cuenta de por qué te han votado negativo?

L

#45 Más o menos.

Shotokax

A mí lo que me da asco es la equidistancia. Me repugnan los equidistantes.

D

#10 ¿Te repugnan todos los equidistantes por igual, o te repugnan unos más que otros?

yemeth

#14 Los comunistas rara vez se esconden. Al contrario, lo habitual es que tener a reformistas socialdemócratas imaginándose comunistas.

D

#15 Yo soy comunista equidistante que vive con los fascistas, no sé que bando es el mío ni quienes son mis hermanos.

No sé si has oído esa canción de un fascista equidistante:

n

#14 Podemos es comunista y no tiene huevos a decirlo por que saben que eso les restaría votos.

parrita710

#22 Y eso lo sabes porque lo has leído en forocoches.

m

#24 O por que sus dirigentes lo han reconocido en público en infinidad de ocasiones.

parrita710

#42 ¿Si? ¿Algún vídeo de la gente de podemos diciendo que es un partido comunista?

Shotokax

#14 el mundo es rico y complejo como para hacer comparaciones estúpidas que ponen a los comunistas, que profesan una ideología respetable guste o no, con los fascistas, que profesan una ideología que fomenta el genocidio; así que no des lecciones de "riqueza" intelectual con una comparación tan absurda.

Por otro lado, no conozco ningún comunista que se avergüence de decirlo, pero supongo que habrá de todo.

D

#28 El comunismo antepone "el bien colectivo" a la libertad y a la vida de los individuos, sobre manera si esos individuos son burgueses.

Seguro que has oído a los comunistas gritar consignas en las que sugieren que hay que matar a los propietarios de los medios de producción.

Evidentemente matar al "1%" no es un genocidio, así que, desde ese punto de vista, no son genocidas.

Pero si atendemos a las cosas que han hecho algunas personas que se decían comunistas podríamos decir que el comunismo es una ideología que fomenta el genocidio, y que no se han limitado a asesinar a zares y banqueros sino que no han tenido problemas en asesinar pueblos enteros como en el caso de holomodor.

Si entramos en los comunistas asiáticos, pues no sé qué piensas de pol pot.

Claro que hay comunistas que evitan decirlo, por vergüenza o por el motivo que sea, por ejemplo Pablo Iglesias, comunista troskista reconvertido cara al público en socialdemócrata.

Shotokax

#29 vaya tonterías.

También he oído a cristianos pedir fusilamientos y ha habido cristianos que han cometido genocidios y eso no implica que el cristianismo fomente el fusilamiento.

D

#30 ¿en qué te basas para decir que el fascismo fomenta el genocidio ¿y en que modo eso no es extrapolable al comunismo?

Shotokax

#31 aquí te dejo las definiciones:

fascismo

Del it. fascismo.

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.

2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.

3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.

http://dle.rae.es/?id=HexsYGC


comunismo

Del fr. communisme, de commun 'común' e -isme '-ismo'.

1. m. Doctrina que establece una organización social en que los bienes son propiedad colectiva.

2. m. Movimiento y sistemas políticos, desarrollados desde el siglo XIX, basados en la lucha de clases y en la supresión de la propiedad privada de los medios de producción.

http://dle.rae.es/?id=A5QC5k7


¿Lo ves? El fascismo, por definición, es totalitario y antidemocrático, además de que, aunque no venga en la definición, se basa en el aniquilamiento del contrario. El comunismo, por el contrario, solamente es una doctrina económica que se basa en la supresión de la propiedad privada, entre otras cosas. Nada más. No necesariamente tiene por qué ser totalitario. ¿Que puede serlo? Claro, como ha habido regímenes totalitarios cristianos o capitalistas, pero eso no significa que el cristianismo o el capitalismo sean totalitarios por definición. Dicho de otro modo: se puede ser comunista, capitalista, cristiano, etc. sin ser totalitario, pero no fascista sin ser totalitario porque va en la propia definición.

Por esa razón, comunismo y fascismo no pueden ponerse al mismo nivel.

Le he echado más paciencia de lo habitual porque pareces inteligente, pero quizá te falta reflexionar sobre el tema.

D

#33

1. mezclas acepciones, lo cual es erroneo, ciñete a una.

2. El diccionario de la RAE es un diccionario de uso, la tercera definición es fruto del uso que se da a la palabra. Deberías utilizar las definiciones científicas.

3. Has cambiado de argumento, antes decías que el fascismo promovía el genocidio ahora el genocidio se cayó de tu argumentación.

4. Ahora lo que hace que el fascismo sea deleznable es que es totalitarista.

En ese caso te reto a que me encuentres un único ejemplo a lo largo y ancho de la geografía y la historia de un estado comunista que no sea totalitario.


Por definición de comunismo, siempre será más totalitario que cualquier fascismo ya que a los tres poderes clásicos (judicial, legislativo y ejecutivo) se le une el económico, a través de la economía planificada y controlada por el gobierno.

Shotokax

#35 retiro lo dicho en el último párrafo de mi último comentario (#33). Ahora resulta que si la economía es centralizada entonces un estado debe ser necesariamente totalitario y que no hay comunistas que no sean totalitarios. Vaya gilipolleces.

Me aburre la gente como tú. Creo que sois gente muy fanática que trata hacer malabarismos con los argumentos para tratar de convencer al resto que los fanáticos son los demás y que vosotros sois muy objetivos porque sois equidistantes.

D

#36 ¿tienes algún ejemplo de estado comunista que no sea totalitario?

Shotokax

#37 creo que no debería seguir, pero bueno.

No ha habido en la Historia ningún "estado comunista" que se haya ceñido a la doctrina del comunismo. Lo que ha habido son estados que se han autodenominado así, incluso siendo capitalistas en algunos casos. En la doctrina comunista no figura la aniquilación del contrario.

No sé ya desde qué punto de vista explicártelo para que te entre.

D

#38 Ok, el argumento de ningún escoces verdadero https://es.wikipedia.org/wiki/Ning%C3%BAn_escoc%C3%A9s_verdadero


Me parece bien, pero si jugamos con las mismas reglas.

Aplicando el argumento del escoces verdadero al fascismo resulta más o menos así:

Los fascistas por definición son patriotas y religiosos, un patriota no haría nada que perjudicase a su país y un católico no mataría.
Franco por tanto no era fascista. ¿Acojona eh?


Mejor dejamos de lado las visiones idealizadas de las doctrinas ideológicas, porque todas son cojonudas hasta que se ponen en práctica, asçi que juzguemos al fascismo según lo que quienes se autodenominaban fascistas hicieron, y juzguemos al comunismo según lo que quienes se autodenominaban comunistas hicieron.

Shotokax

#39 joder, hacía tiempo que no veía a alguien tan falaz argumentando como tú.

El comunismo tiene un ideario por escrito. Lo del escocés es una soplapollez.

Después, dices que el fascista es religioso y patriota por definición. No encuentro eso en ninguna definición de fascista. ¿Dónde has leído eso? Dices unas chorradas impresionantes. ¿Las lees en el ABC?

Lo que más lamentable de ti es que das argumentos muy mediocres y los disfrazas de objetividad y seriedad, acusando a otros de "idealizar".

D

Aparte de asco y pena, es sorprendente el auge del movimiento.

gonas

El que se radicalice la izquierda, hace que se radicalice la derecha. Y mientras tanto nos deja en medio a la mayoría de la población aguantando las gilipolleces de ambos.

yemeth

#6 Si crees que la izquierda "se radicaliza" actualmente es que tienes poca idea de lo que es. Pista: No consiste en hacer festivales interculturales e ir en bici al Congreso, eso es progresismo y no tiene por qué ser siquiera de izquierdas.

D

En Francoland, pasan estas cosas.

D

Vale me has pillado, me he inventado que el fascismo es religioso y patriota No se de donde lo habré sacado... de alguna película de los años sesenta.

Y jamás ha habido ningún estado comunista, ni lo habrá a este paso... Lamentablemente tendremos que soportar aún a muchos que se autoproclaman comunistas y que cometerñían todo tipo de actos anticomuinstas como genocidios.

aupaatu

La ultraderecha Europea está a la izquierda del PP por eso no existe en España como tal.

D

#18 Esto lo dices en serio o te lo han contado?

D

Joder con los panfletos de izquierda como eldiario y Público... Podrían crear un nuevo apartado que se llamase "Los nazis de Bart".

alexwing

#4 Pocos son por desgracia para ellos. Para justificar sus filias les gustaría que fueran más.

s

#7 Esto casi siempre son peleas entre grupos que se van calentando entre ellos hasta que llegan a las manos. Luego nos sacan un trozo editado convenientemente y nos lo quieren vender como que unos pobres tolerantes de izquierdas que buscan diálogo y un mundo mejor son apalizados por una horda de skins sedientos de sangre.

Y luego se indignan de que nadie se lo traga.