Hace 6 años | Por Fluor a matemolivares.blogia.com
Publicado hace 6 años por Fluor a matemolivares.blogia.com

Excepto el dos y el tres todos son el anterior o el siguiente a un multiplo de seis

Comentarios

D

Excepto el dos y el tres todos son el anterior o el siguiente a un multiplo de seis

el dos es el anterior al múltiplo 1/2 de 6. Y el tres es el posterior al múltiplo 1/3 de seis

F

#2 Todos son multipos de todos....al libre albedrío

F

Realmente no es una demostración, es una muestra. Curiosa.

D

#1 Ni siquiera es una muestra fiel, porque tiene errores bastante claros: 25, 65, 85 y 95 no son primos.

ElPerroDeLosCinco

#10 #11 No es un error. Según el tercer teorema de Cantor: se considera primo un número acabado en cinco... por el culo te la hinco.

K

#13 Son primos de Grothendieck.

D

#12 Cuando abrí la página de comentarios todavía no había respondido #10. Abro varios artículos y sus páginas de comentarios de una tacada y luego voy leyendo.

D

#1 todos ls multiplos de 9 si ses uman las cifras da 9
p-ej
81, 27 , etc
8+1=9

K

6k multiplo de 2
6k+1
6k+2 multiplo de 2
6k+3 multiplo de 3
6k+4 multiplo de 2
6k+5

Nylo

Lógico. Si es primo es impar, de modo que el anterior Y el siguiente son múltiplos de 2. Y dado que uno de cada 3 números es múltiplo de 3 y él no lo es, entonces o el anterior o el siguiente lo son. Siendo múltiplo de 2 y 3, es múltiplo de 6.

D

#5 Yo voy más lejos aún: excepto el 3, todo número primo es anterior o siguiente a un múltiplo de 3.

zorion

#7 Es más, excepto el 2, todo número primo es anterior o siguiente a un múltiplo de 2.

Es más:
Todo número primo es anterior o siguiente a un múltiplo de 1.

¿O es menos?

D

#9 "Es más, excepto el 2, todo número primo es anterior o siguiente a un múltiplo de 2"

Hombre, lógico, partiendo de la base que un número primo es impar (exceptuando el 2), estará flanqueado por dos números pares que como mínimo serán múltiplos de 2.

zorion

#18 Parece que el 2 te ha llamado la atención. ¿Has leído lo del múltiplo de 1? lol No he tenido ni que quitar ninguno. Lo cumplen TODOS!!

fisico

El 25 no es primo me temo

D

¿Soy el único que se ha dado cuenta de que ha puesto el 25, el 65, el 85 y el 95 como primos?

Nylo

#11 no, pero tampoco eres el único que publica comentarios sin leer los anteriores

xyria

El número de Dios. Hay una web que supongo ustedes conocerán, que van, digo de memoria, por doscientos mil millones de digitos para la mantisa y cualquier número que pienses, en el orden que desees, aparentemente está contenido allí.

Por ejemplo, mi DNI se encuentra rodeado por "86709923179215566781" a la izquierda y "70950894456733297056" a la derecha. Ocupa la posición n.º 115700438.

No, no van a dar nunca con mi número del DNI. lol

XiaXiaXia

#6 Fácil y sencillo: 43265142A