Publicado hace 9 años por --451735-- a sirispink.wordpress.com

Según el tratado la posesión de Florida para el 2055 debería pasar a su legitimo dueño, España, según dice este tratado, lo cual sin duda generará problemas en un futuro.

Comentarios

yusavi

#3 Supondrá un problema, pero de muy fácil solución. España-"¡Eh tú! ¡Devuelveme Florida! EEUU-"No" España-"Bueno, vale, quedatela" ¡Solucionado!

D

#26 yo ya tenía las bermudas puestas e iba a trolear a guirilandia, y aquí no pone nada de nada! http://www.tamu.edu/faculty/ccbn/dewitt/adamonis.htm

D

#26 Llega a ser cierta y dejamos España vacía.

D

WashigTTTTon ens roba!

SergioS

#7
Es que este asunto tiene toda la pinta de ser un bulo y además algo viejo:
http://cronicaspeculiares.blogspot.com.es/2011/08/la-titularidad-de-la-florida-y-su-no_31.html

Analizando pormenorizadamente el "Tratado Adam-Onís", desacreditamos fácilmente esta teoría ya que según el texto en su Articulo 2, cita textualmente: "S. M. C. cede a los Estados unidos en toda propiedad y Soberanía todos los territorios que le pertenecen situados al Este de Misisipi, conocidos bajo el nombre de Florida Occidental y Florida Oriental. Son comprendidos en este articulo las Islas adyacentes dependientes de dichas dos Provincias, los sitios, plazas publicas, terrenos baldíos, edificios públicos, fortificaciones, casernas, y otros edificios que no sean propiedad de algún individuo particular, y los archivos y documentos directamente relativos á la propiedad y Soberanía de las mismas dos provincias. Dichos archivos y documentos se entregarán á los Comisarios ú Oficiales de los Estados-unidos debidamente autorizados para recibirlos".

m

Yo no veo lo de los 300 años por ninguna parte, y aparte lo que dice #7 que incluso aunque fuera cierto no sería en 2055... ¿fake total?

Texto íntegro del tratado:
http://www.tamu.edu/faculty/ccbn/dewitt/adamonis.htm

delcarglo

#10 De devoluciones habló la tacones...

Xenófanes

#10 Suena a un uso descarado de la psicología inversa.

D

A los españoles a diferencia de los anglosajones,os entra la risa con estas "cosillas".

Eso explica porqué no nos merecemos el Imperio.No nos tomamos en serio a nosotros ni a nuestros derechos.Por eso lo perdimos.Sois una mierda de gente.

Bernard

La fuente que cita el artículo no dice nada de esos 300 años. Aunque se hubiera dado el caso, tratados posteriores seguramente hayan modificado el que cita el artículo.

D

Todavía esperamos perejil.

Cehona

#13 Igual tiene que ver con los atentados de Atocha.

Y

Quién sabe si en el futuro España vuelve otra vez a ser líder mundial. Mejor me despierto.

difusion

#6, Si se continua con el régimen actual, ni en tus sueños más salvajes.

Tampoco debería ser una prioridad teniendo garantizada la riqueza, el desarrollo y bienestar del país y su región.

D

Según otro tratado las aguas de Gibraltar son españolas, y mira...

kikuyo

¿Hemos llevado a portada una página que copia/plagia un fragmento de la Wikipedia?

http://es.wikipedia.org/wiki/Florida

Z

Me da que ese tipo de tratados sólo tiene validez jurídica si tienes un ejercito suficientemente poderoso, en cualquier caso nos sentiríamos como en casa: mafias, jubilados y urbanizaciones.

ElCuraMerino

Este titular lo que demuestra es que en menéame la gente tampoco se lee las noticias y que colar cualquier bulo es posible.

Amenophis

¿Pero al menos se les permitirá a sus habitantes hacer un referendum para ver si quieren pertenecer a España en el 2055?

D

Yo creo que para los españoles es mas rentable que EEUU se quede con España.

e

#36 Les declaramos la guerra y antes de pegar el primer tiro nos rendimos y que apechuguen.

D

#39 Correcto.

tiopio

Florida ens roba.

emilio.herrero

Hagamos un refendum unilateral, "¿quiere que florida deje de estar bajo al soberania de EE.UU?, ¿en caso afirmativo quiere que eprtenezca al estado español?. Luego recontamos nosotros mismos los votos sin ningun control ni auditoria de los resultados y ala FLORIDA ESPAÑOLA.

Galero

Podría ser una oportunidad de oro para sacarles un montón de "pasta" o para conseguir la condonación de la deuda externa con EEUU.

De hecho eso ya se podría estar planteando, en plan "vamos a negociar ahora que tenemos margen de tiempo".

nEwI

Como siga en bancarrota, estos lo acaban de joder y centracilan toda la deuda Americana en Florida para que en el 2055 España/Europa se haga responsable de dicha deuda.

timeout

#19 Entonces Florida independiente, en bancarrota pero independiente

camero500

¡Vaya, vaya, vaya! ¡Cómo da tumbos esta Florida! Otra curiosidad: fue territorio venezolano por momentos cuando Bolívar derrotó definivamente a España en Surámerica. La posesión española quedó en zozobra y hubo una comunicación de un inglés pidiendo a Bolívar lineamientos respecto del "nuevo" territorio. Hoy Florida es Cuba emigrada.

ElCuraMerino

Esta noticia es completamente falsa. En ninguna parte se dice que el territorio se ceda por 300 años.

D

Es absolutamente falso. Los que la estáis meneando estáis divulgando información errónea.

Bepolobepo

Que lo consulten...

Uy no, ¡perdón!.. Que no se puede...

D

Suicido masivo de florideños en 2055 lol

California fue de Argentina durante un corto tiempo:
Cuando California fue de la Argentina

Hace 14 años | Por --125164-- a lagranepoca.com

f

Podría negociar Rajoy cambiar Cataluña por Florida y de esa manera potenciar el acercamiento Europa-USA yo independentismo no, pero ser de USA con lo listos que se les ve en las "sitcoms" americanas mola.

D

es lugar de jubilación y ocio con DisneyWorld... así que nada nuevo bajo el sol español.

emilio.herrero

En este texto se explica que todo lo que cuenta esta noticia es mentira con fechas y datos. Lo que no se es como semejante chorrada forocochera esta en portada de meneame.

http://cronicaspeculiares.blogspot.com.es/2011/08/la-titularidad-de-la-florida-y-su-no_31.html

aluchense

Esto implicaría que Julio Iglesias, Alejandro Sanz, etc., etc., volverían a tributar en España.
Me gusta.

Uzer

Yo tenía un compañero que siempre decía que deberíamos mandar a la Legión ha recuperar California.
El problema es que un día lo dijo bastante serio

e

#38 Y cruzando el Atlántico a pelo, sin botas de agua.

b

A ver: ¿dónde están ahora los que dudaban del patriotismo de Alejandro Sanz? Eh? Eh?