Hace 13 años | Por casioppea__ a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por casioppea__ a cotizalia.com

El euribor a 12 meses, índice de referencia de ocho de cada diez hipotecas españolas, sale de su largo periodo de 'hibernación' en mínimos históricos. Y lo hace con fuerza. En apenas un par de meses ha repuntado dos décimas hasta colocarse cerca del 1,5% en cotización diaria y hasta el 1,42% en promedio mensual. El euribor a doce meses se encuentra ya por encima de la media de agosto de 2009 y provocará la primera subida en las cuotas de las hipotecas a tipo variable que tengan este mes como punto de revisión

Comentarios

methhhp

Por cosas como esta nos intentan convencer de que hemos salido de la crisis, para que peguen subidas al euribor y nadie se queje.

Razz

No importa que suban las cuotas, porque los hipotecados habrán aprovechado todo este tiempo para ahorrar para cuando suba,...

(...creo...)

D

#7 Fijo que si

iveldie

Dudo que esa subida afecte a mucha gente, muchos tenemos hipotecas suelo, yo la tengo al 5%, y cuando sube del 5% un diferenciasl de euribor +2.

r

#2 #3 Que #1 diga el importe que le queda por pagar... quizá sea una hipoteca pre-euro y por eso los tipos son tan altos (y seguro que el importe y numero de años mucho menor que cualquier hipoteca actual). Hubo un tiempo que los tipos de 10% eran normales.
Si la hipoteca se hizo en euros ya es otra cosa.

iveldie

#9 la hipoteca la hice hace 8 años, pedí 160.000 euros a 30 años, me quedan 22. He llegado a pagar los intereses a casi un 8%, ahora pago un 5%, una vez me quejé y conseguí unos intereses del 3,5 durante un año pero luego volvieron al 5 y ya no quieren bajarmelo más. No puedo subrogarme porque ningún banco me acepta debido a que estoy a media jornada.

jomersimson

#11 pues ánimo

D

#1 Hay hipotecas suelo, aunque no tantas, y muchísimo menos a ese 5% y menos también con ese pedazo de diferencial (caray, es que leo esos números y no me lo creo roll )
De todas maneras la subida será mínima y muy por debajo todavía de lo que se pagaba al firmar la hipoteca. Aquellos tipos de interés al 5% tardaremos años en verlos, como mínimo 10, excepto para #1, al que le recomendaría que se cambiase de hipoteca pitando.

D

A mi aunque parezca increible me ha bajado. Porque aunque me la revisan todos los años para 1 de septiembre no se porque me cogen el euribor de Julio y estaba más bajo. Así que a partir del més que viene a pagar 20€ menos y un año entero. Eso si el año que viene viene subidon, subidon. Tendré que llamar a Pocholo a ver como lo aguanta.

toposan

#6 El mes de referencia para la revisión lo pone en las escrituras de la hipoteca que firmaste en su día. Todos los años te cogerá el de julio.

D

Queridos parados, por si estais poco jodidos aquí llegan los bancos a ayudaros. Y no os preocupeis, que la Sra. Obama ha estado de vacaciones en Marbella.

k

No sé si es una noticia buena o mala... Cuando el euribor estaba bajando a saco decian que era debido a la desconfianza a prestar dinero de los bancos. Si ahora sube ¿es que la confianza aumenta y se esta prestando dinero?

Si fuera así y prestaran dinero sería buena noticia pero me temo que ahora se inventaran otra cosa para justificarlo... cada dia entiendo menos de estos temas.