Hace 11 años | Por torbe_1964 a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a bbc.co.uk

Una corte en Cuba sentenció este martes a doce funcionarios, incluyendo a tres exviceministros, a largos períodos de cárcel por corrupción.

Comentarios

D

#2

Hombre, en Cuba te encarcelan por pensar distinto

weezer

#3
#5 Sí que nos llevan años de ventaja, a ver si el cargo de presidente se vuelve hereditario por aquí como allí.

D

#7 Hombre, tampoco es eso. En otras cosas le llevaremos años de ventaja a ellos.
#8 Una dictadura puede tener mucha o poca corrupción. Allí al menos encarcelan a 3 corruptos y se enorgullecen de ello. No son defendibles en otras muchas cosas, pero eso no quiere decir que sean nefastos en todo.

D

Hoy me estais dejando flipado... Que fuerte. #9 #10

D

#9 Yo es que creía que una dictadura era el máximo exponente del clientelismo y la corrupción, pero se ve que debo estar muy equivocado...

D

#13 Hombre, si das alguna justificación quizá veamos tu punto de vista, pero así, porque sí, una dictadura más corrupta solo por ser dictadura, no me parece a mi. Ahí tienes a China, dictadura, donde hay corrupción pero se persigue y se castiga, incluso con la muerte.

Aquí en España ya ves: los partidos políticos siempre orquestan campañas para defender a sus corruptos, se lavan las manos con los corruptos del resto de partidos y luego indultan siempre a los corruptos. Yo creo que no hay color: un régimen que lucha contra ella y un régimen que la propicia. Tampoco es que seamos una democracia propiamente dicha, pero más que los chinos sí somos y ya ves...

p

#7 Te recuerdo que entre Cuba y España, el único que tiene cargo hereditario y ademas impuesto por un dictador, es España.

D

#14 Ha dicho presidente.

p

tendrían que mandar a nuestros jueces a cuba para que realicen un curso de como meter en la cárcel a los corruptos.

comunerodecastilla

#8 ¿Entonces Jesucristo estuvo bien crucificado? lo pidio la mayoría.
¿Israel hace bien en su genocidio a los palestinos? el pueblo israelí elige a su gobierno.

Te gusta la demagogia; pues toma dos tazas.

p

#8 Me parece de una dejadez (o ignorancia) muy grande decir lo que dices. Ya me gustaría que en España existiera el tipo de elecciones que tienen en cuba. (una democracia sin partidos) se elige a las personas, no a los partidos.

D

#15 Gracias por el insulto. Arrasas.

p

#17 No confundas, no pretendo insultar, pretendo que se siga la verdad sobre las elecciones en cuba.

D

#18 Ilústrame. Pero no me llamas ignorante, así sólo demuestras cosas sobre ti, no sobre mi. Dime que parte de lo que he dicho es mentira.

p

#19 la ley electoral cubana la tienes aquí: www.cubaminrex.cu/mirar_cuba/La_isla/ley_electoral.htm Me parece una ley electoral mucho mas democrática que la Española. Y en esa misma ley tienes las respuestas a tu comentario de #8

D

Nos llevan años de ventaja.

Aquí los corruptos se ríen a nuestra cara, a la vista de todo el mundo, y nadie hace nada. Especialmente las administraciones públicas.

Cehona

Que era ¿una excursión de una diputación española?

D

Osea que si Rajoy se perpetuase en el poder 50 años pero encarcelase corruptos todos lo aplaudiríais y los que dijesen algo srríam demagogos. Pues muy bien. Vsliente idea de la democracia.

D

Lo siento mucho, pero no se que legitimidad tienen para encarcelar a nadie por corrupción. Seguro que la corrupción del comandante ni la revisa nadie, cuando hicieron una revolución para terminar con una dictadura, y él decidió que sólo se cambiara por otra.

D

#4 ¿ Argumento ad-hominem, quizá ? Porque si no, no lo pillo.

D

#6 Nop. Que flipo con los tres primeros comentarios. ¿Es que es poca corrupción una dictadura? ¿Como puede Raúl Castro hablar de integridad? ¿Quien eligió a esos funcionarios? ¿Que posibilidad tienen los cubanos de echar a Raúl si lo consideran responsable o corresponsable de esa corrupción? Por favor... Vale que trnrmos un gobierno de mierda, pero si ese es el modelo a seguir...