Hace 11 años | Por tucan74 a blogs.larioja.com
Publicado hace 11 años por tucan74 a blogs.larioja.com

Todos ellos han sido víctimas del abandono, del maltrato, del hambre y del olvido pero ahora están a salvo a la espera de su oportunidad. Y, en estas fechas, todos ellos piden una familia y un hogar definitivo donde ser queridos para siempre.

Comentarios

Miguel_Enriquez

#1 Sus ojos expresan más necesidad de amor que la de no pocos humanos que hace tiempo que dejaron de serlo.

tucan74

#2 Efectivamente. No sé quién dijo aquello de: "cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro". ¿Quizá Schopenhauer?

D

#1 cada semana me cuelgan en el facebook 20 fotos así. ¿quieres a 300 perros necesitados=

#2 eso es sicopatía, ve a mirártelo antes de que empieces a odiar a tus vecinos y los mates.


#3 creo que un psiquiatra dijo que perder la empatía con los humanos porque no hacen lo que quieres, y en cambio querer más a los perros porque hacen lo que quieres, es un problema de sociopatía.

Os puedo pasar fotos de niños desnutridos, a ver si véis ese amor que tanto detestáis en el ser humano, y lo atribuís a los animales.

D

#4 Suelo sentir más pena por los animales abandonados a su suerte que por los niños desnutridos que mencionas. No es que los niños desnutridos me den igual (de hecho no soporto ver sufrir a un ser indefenso sea del tipo que sea) pero... No sé explicarlo, simplemente me sucede.

Y sí, me encantaría poder encargarme de 300 perros o gatos necesitados. De hecho, he tenido que eliminar a mucha gente de mi Facebook porque, con la mejor de las intenciones, comparten sin cesar ese tipo de fotografías y acabo realmente jodida. En casa ya tenemos una gata... Dos, hasta hace seis meses. Estoy "guardando" el hueco que dejó nuestro otro gatito para alguno muy, muy necesitado que nos encontremos en circunstancias extremas... Porque la gata es poco sociable, se estresa con facilidad y lo pasa mal.

Dinissia

#4 Psicopatía es cuando se maltrata, se tortura, se abandona, se asesina a un ser vivo sin sentir ninguna empatía por sus víctimas. No creo que mostrar repulsa por esos actos y las personas que los ejecutan sea de psicópatas.
No es incompatible sentir pena por perros abandonados y también por niños desnutridos, es más, tienen mucha relación porque tanto esos animales como esos niños son víctimas inocentes de personas sin escrúpulos.

tucan74

#4 churras con merinas. Sentir pena por animales abandonados no impide en absoluto sentir lo mismo, o más pena aún, por los niños desnutridos. Vamos a dejar la demagogia barata para otros foros, si no te importa.

Miguel_Enriquez

#4 ¿Sociopatía o psicopatía? ¿En qué quedamos, estimado amigo? Si tienes un problema serio para percibir la realidad que te rodea, no atribuyas a los demás categorías mentales cual psiquiatra internetero. Si eres incapaz de ver la deshumanización que sufre esta sociedad como consecuencia de un sistema profundamente alienante y patológico, tú eres el que debería hacérselo mirar.

¿Quién ha detestado aquí el amor de los humanos? Menuda manipulación más burda (ahora yo te podría decir que la manipulación es una de las características de la personalidad psicopática -¿o era sociopática?). "La de no pocos humanos", dije. ¿Sabes leer? Entiendo que sí, entonces ¿por qué manipulas mis palabras?

Bueno, psiquiatra, no me sobra precisamente el tiempo (menos aún para perderlo con individuos que demuestran tal lucidez y profundidad analíticas), así que te cedo el honor de ser el último en responder. Así a lo mejor hasta sacias por hoy tu ego.

Sin acritud, amigo.

D

#3 No sé, pero me pasa igual.

Gaolga

son tan lindos :') ojala que encuentren un hogar!!

paparamericano

Ojalá que tengáis suerte, preciosos.