Hace 7 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

La Organización de Consumidores y Usuarios advierte que el porcentaje de carne de algunas marcas es inferior al 80%

Comentarios

D

#1 Un carnicero colega mío me comentó que lo que meten para picar y lo que sale no tienen por qué coincidir.

Lo mejor es picarte la pieza de carne tu mismo.

musiquiatra

#4 es que siempre queda algo de la anterior vez que han picado. Mi carnicero tira lo que sale primero. Lo cierto es que no te llevas el peso total que pediste. Algo se queda. Pero es cierto que muchos no lo hacen. Una vez compré cerdo picado en la carnicería de un hipermercado y venía con el resto de ternera. Depende del vendedor.

D

#20 Mejor con los dientes. De hecho si se vendiera carne premasticada yo la compraba.

lakhesis

#4 No coincide exactamente en el peso, pero se acerca mucho. Además ¿Qué puede ser lo peor que salga, carne de otra parte del animal o de cerdo en vez de ternera? No es -ni de lejos- comparable a la mezcla inmunda que se compra envasada. Hay algunas que tienen un 60% de cerdo/ternera... me alucina que haya gente que compre eso.

Picarla en casa no es lo mismo, el accesorio picador que es lo que casi todos tenemos, la tritura de forma desigual y o deja trozos enteros, o hace una especie de papilla. Yo lo hago con la del pollo porque en las carnicerías no la pican, pero prefiero que la de ternera lo haga el carnicero, que para eso tiene una máquina especial.

shibabcn

#1 Ir a una carniqué??? La gente o coge la bandejita de la nevera del mercadona o no sabe comprar...

lakhesis

#27 La gente ni se molesta en saber lo que compra, eso es lo malo.

D

#27 La ternera (o vaca) vieja es la mejor y más cotizada.

D

#6 Menos mal que todavía hay iluminados como tú para enseñar a "la gente" el buen camino

McGorry

#1 Para el que puede ir a la carnicería todos los días, sin problema. La carne picada de verdad dura como mucho 24h. Si tienes que hacer la compra para toda la semana, pues dame del que lleva sulfitos, que me aguanta 10 días sin problemas.

D

#14 Morirás de cáncer antes que yo.

McGorry

#15 De algo hay que morir

D

#17 Eso está claro.

asustado

#18 La vida mata, así que a vivir.

lakhesis

#17 Pero que sea de algo rico, puestos a pedir.

McGorry

#15 Que mainstream, prefiero morir devorado por un tigre, o salvando unos escolares del fuego

f

#15 Y tu qué sabes?

D

#48 Lo sé.

f

#49 Espera, que te has dejado el . Dicho esto coincido contigo en que no es la mejor de las opciones, pero de ahí a decir que cualquier otro va a morir de cancer antes que tu....

D

#51 😜

anasmoon

#14 Para eso se inventaron los congeladores....

yemeth

En la carnicería me pican una cosa llamada "magra" de ternera, donde veo el trozo de carne. No creo que su porcentaje de carne sea inferior al 80%

#14 ¿Qué problema hay en congelar la carne picada?

m

#29 Pues ten cuidado tabién con eso....

aiounsoufa

#14 Puedes congelarla, además, no es necesario comer carne cada día.

y

#14 La puedes congelar, sin problema

E

#14 La carne picada de verdad dura 24h? por qué? Yo compro pechuga de pollo en filetes para tres o cuatro días y me aguanta sin problema en el cajón de cero grados del frigorífico, no veo por qué la carne picada debería ser diferente, aunque nunca lo he probado. La carne picada yo la compro siempre en la carnicería para usarla en el día, y si me sobra (que casi siempre pasa) la guardo en porciones y al congelador.

r

#41 La carne picada se estropea antes porque tiene más superficie expuesta que una pechuga o unos filetes. Sólo es aconsejable congelarla si se está seguro de que es muy fresca.

E

#50 gracias, entonces normalmente lo hago bien: la compro recién picada en la carnicería del barrio, uso la que necesite y el resto la separo en raciones en ese mismo momento y al congelador.

lakhesis

#14 Hay congeladores, se mete en bolsitas y se congela. La envasada no es solo que leve sulfitos, es que lleva un porcentaje de carne bastante ridículo. No sé, comprar carne en la que el 30% o más, no es carne, me parece un poco asqueroso ¡Y encima te la venden a precio de carne! Por no hablar del sabor (o la ausencia de él)

Ahriman

#1 Yo ahora soy vegano, pero antes ni de coña me comía carne previamente picada, mínimo que la picaran delante. Pero nada muchos prefieren todo hecho, como dice uno más abajo que si la vendieran masticada la compraría... lol

alecto

#7 ¿Por qué iba a hacerlo? La administración, bajo normas europeas, les obliga a etiquetarse como lo que son, PREPARADOS de carne, y tú como consumidor no puedes apelar al engaño, sino a que no te has molestado en leer.

Si lo que quieres comprar es carne picada, debes buscar carne picada, ni preparados de carne, ni burger meat ni otra cosa. Y a este respecto, cuando salió el informe de la OCU que cita #8 hubo unos cuantos artículos para aclararlo

http://www.gominolasdepetroleo.com/2013/01/la-colina-de-la-hamburguesa-la-ocu.html
http://www.investigacionyciencia.es/blogs/fisica-y-quimica/24/posts/hamburguesas-burger-y-burguer-meat-10834

TocTocToc

#45 Efectivamente, si la gente no sabe lo que compra y se engaña ella sola, allá ella. Eso no quita que a veces lo etiqueten de forma engañosa.

El_Cucaracho

#3 lol lol lol lol

r

#7 ¿Por qué iba a hacerlo? ¿Acaso engañan en el etiquetado, ocultando o mintiendo respecto a los ingredientes que llevan? ¿Necesitas que Papá Estado te diga lo que está bien comer y lo que no?

lakhesis

#30 Los ingredientes vienen en una letra minúscula, eso si tienes suerte y no coincida con algún pliegue o unión, que en ese caso olvídate de descifrarlo. Yo siempre leo las etiquetas de lo que compro y en algunas cuesta un cojón y medio. Eso yo que soy joven, mi madre que de cerca no ve tres en un burro, ni te cuento.

Azucena1980

Por lo que he leído las peores marcas de carne picada son las más veganas.

D

#2 Más argumentos lol

Fernando_x

#19 Es la peor carne picada. 0% de carne y 100% de aditivos (principalmente vegetales).

El_Cucaracho

#24 Lleva lo que caiga en la picadora.

Meritorio

Entiendo que el titular debería decir:
"Las cuatro marcas de carne picada que la OCU recomienda no comprar" en lugar de "no recomienda comprar".

Sí, es por tocar las pelotas.

TocTocToc

Si fuera carne picada... pero suele ser 'burguer meat'.

D

Creo que "no recomienda comprar" no es lo mismo que "recomienda no comprar"

ToiCabreao

#23 Dejemoslo en que nos es recomendable.

Pulgosila

Roller está descartada de mi carro de la compra desde hace años, antes de saber interpretar la información de las etiquetas la probé un día con prisas y al comerla sabes que es auténtica mierda, cuando la pones en la sartén sale un montón de agua y burbujas.
Cuando estudié algo de nutrición comprendí muchas cosas, cuidado con todos los productos de esa marca que son un festín de porquería.

francmsk

A faltado decir: O la gente no sale a cazar como antes.

incre77

Al grano. La OCU determinó que el porcentaje de carne era inferior al 80 por ciento en algunas de las marcas analizadas. Entre ellas se encuentran algunas como "Alipende Preparado de carne vacuno", "Formato Familiar (DIA) Preparado carne picada", "Granja Los Tilos Preparado de carne picada añojo" y "Roler Preparado de carne vacuno".

frg

¿Solo cuatro?. La carne picada envasada no es muy diferente a "desechos", que no se deben comer.

Amenophis

Una vez compré la carne picada de DIA por prisas y necesidad y salieron las hamburguesas más raras y gomosas que hice en mi vida. La del Mercadona es """pasable""" (mala pero no te parece estar comiendo un trozo de corcho) y desde luego la de carnicería es la mejor. Tienes que ir probando de distintos trozos, en eso el carnicero te puede aconsejar.

Paradisio

#11 Si te pareció pasabe entonces te estás volviendo vegano porque la carne picada del mercadona lleva GUISANTES. Aluciné en colores

lakhesis

#24 Pues oye, dentro de lo malo... ni tan mal lol Al menos son sanos.

Que asco de empresas

r

Bueno, yo vi una vez unas salchichas de pollo con un 60% (o algún porcentaje similar) de carne de cerdo.... Fue en un Simply

chemari

Tan fácil como mirar los ingredientes, o huir de cualquiera cosa que se llame "Preparado de...".

Fernando_x

Consejo nivel avanzado: NO compres carne picada. Con lo buenas que están unas chuletaso un redondo de ternera al horno, o unas pechugas de pavo o unos filetes a la plancha... para que picarla.

D

#43 Yo en lugar de carne picada uso una cuchara para helado cuando quiero hacer albóndigas. Salgo al jardín y le voy sacando bolas a la vaca que crío a base de carne.

D

Si compras una basura no te quejes, el trashy no mira las etiquetas ni lee estos informes. Si quieres carne ve a la carnicería joder.

ToiCabreao

La carne el calceta, que la coma el que la meta!

D

En 2015 la OMS alertó que el consumo de carne procesada es cancerígeno y probablemente el consumo de carne roja también lo sea.
Por cierto, el 10 de marzo se informó de un caso de encefalopatía atípica un cepa distinta de la encefalopatía espongiforme bovina en Salamanca y hubo que sacrificar cuatro reses.
La relación entre el consumo de carne y el cáncer de cólon está muy documentado.