Hace 16 años | Por chupachus a picasaweb.google.com
Publicado hace 16 años por chupachus a picasaweb.google.com

Noticia publicada en http://www.radioguijuelo.es : http://radio.guijuelo.es/2008/05/12/cuatro-heridos-en-un-accidente-multiple-a-la-altura-de-guijuelo-el-pasado-sabado/ Fotos de una colisión múltiple entre cuatro vehículos que provocó cuatro heridos de diversa consideración. Dos mujeres de 29 y 35 tuvieron que ser evacuadas mediante el helicóptero de rescate del 112 y una UVI móvil. Otros dos varones de 49 y 21 años resultaron heridos de menor gravedad. Fotos del Blog Público Picasa de los Bomberos de Bejar(Salamanca).

Comentarios

Stash

Solo una recomendación para las próximas fotos de este estilo que publiques.

Te puedes encontrar con un problema legal al sacar de frente a los guardias civiles, sobre todo, y a los bomberos. Están 'en su puesto de trabajo' con lo cual, aunque sea la vía pública no tienes derecho 'inmediato' a publicar las fotos sin su consentimiento o sin difuminar su rostro para que no sean identificables.

Te lo cuento por una experiencia parecida. (Atención, anécdota)

Un autobús quedo averiado en una curva muy cerrada en la entrada de mi localidad. Iba con mi cámara y decidí hacer un reportaje. A los 20 minutos uno de los agentes me indicó que no podía sacar fotos y me pidió la cámara. Le dije que estaba en la vía pública y que por lo tanto podía hacer cuantas fotos quisiera. Me pidió, amablemente, que le enseñase las fotos. Le dije que por cortesía se las enseñaba. Ya me había preocupado yo en sacarlos de espaldas o tapados por algun elemento de la composición. Los mecánicos y el conductor me dijeron que no les importaba.

El agente me recordó que no podían aparecer ninguno de los que en ese momento estaban trabajando, sin su consentimiento, y que ni el ni su compañero lo daban.

El mecánico de la empresa de autobuses, cuando me preguntó que me había dicho el agente, me comentó que él tuvo un lío con su empresa y unas fotos de un accidente. Al fotógrafo lo llevaron a los tribunales por no haber pedido consentimiento a nadie, ni a los mecánicos ni a la empresa.

Es una situación legal muy difusa, pero es preferible cubrirse las espaldas.

Por lo demás las fotos no aportan nada de interés, desde mi punto de vista.

chupachus

Gracias, las fotos no son mias, las muestro por que las he encontrado en el blog de los Bomberos de Bejar y me parecia curioso que publicaran estas fotos, ciertamente no es legal mostrar a los Guardias Civiles sin su consentimiento, y menos en una situación como ésta, pero queria mostrar imagenes de un acontecimiento que la gente no suele ver o no suele recordar al ponerse al volante de un coche. En este caso el accidete no llegó a tener victimas mortales, pero eso es lo de menos.