Hace 12 años | Por --31259-- a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por --31259-- a lasprovincias.es

Una adolescente de 13 años de Benidorm está viviendo un infierno por culpa de un grupo de alumnos de su clase. Al comenzar el curso sufrió insultos como «enana» y «tamagotchi» o frases como «vete al circo». Al parecer, se meten con ella por su estatura. Pero el miércoles, los autores de estos desafortunados calificativos pasaron a las manos y le dieron una paliza sin motivo aparente en una parada de autobús, al salir del instituto de Benidorm en el que estudian víctima y agresores.

Comentarios

solsincielo

#1 No creo que sea cuestión de libertinaje, es simple desidia.

Desidia por parte de los padres, que a mi modo de ver somos los principales educadores. Demasiadas veces dejamos en manos de los colegios, escuelas e institutos nuestra labor.

lotto

#7 No te equivoques, es darle al niño todo lo que uno le negaron y que su niño es la joya de la corona, quitandole la cultura del esfuerzo y dandole egoismo.

Libertinaje.

solsincielo

#8 Bueno, es lo que yo pensaba...

Para mí lo fundamenteal en la educación de un hijo es darle a entender que lo que no consiga por su propio esfuerzo, no se lo va a regalar nadie, que puede optar por diferentes caminos para la consecución de un fin, pero explicarle bien que todo camino tiene su consecuencia y que ha de hacerle frente.

Así que sí, estamos de acuerdo, sólo que yo lo veo desde el punto de madre, y considero que el fallo está en mí como madre, y no tanto en el del hijo. De ahí, quizás, llamarlo desidia.

Pero estoy de acuerdo contigo.

aneurysm

#8 Estoy de acuerdo contigo, hay demasiada gente que le da todo a sus hijos sin el más mínimo esfuerzo por parte de estos amparandose en:
"Quiero que tengan todo lo que yo no tuve".

De lo que nose dan cuenta es que el hecho de que nos cueste conseguir las cosas le da un valor añadido a estas. Nodigo que no se de nada, pero para todo hay un termino medio. Premiar el esfuerzo es algo que ahora no se lleva.
Ahora es el "dámelo calentito y poder ser masticado".

D

#1 Una a los 8, otra a los 10, y una última torta a los 13, esta la más fuerte. En el caso de estos subnormales una cada 8 horas, y otra a sus padres

temu

Y que opinan los padre de los chicos??

D

La culpa es de los padres.

M

Veo frecuentemente unos partidos de futbol de juveniles y alevines cerca de mi casa y he descubierto con verdadero horror a muchos padres de los niños berreando como becerros cuando alguna decision del arbitro les parece equivocada, que a mi me parece que muchas veces se equivocan, ¡pero por dios que son niños aprendiendo y jugando!, la actitud de los mayores es verdaderamente demencial y añado para que no haya dudas si ademas el arbitro que se equivoca es una mujer entonces los bramidos de los becerros aumentan en relacion inversamente proporcional a lo fragil que sea la mujer, así que ... ¿que van a aprender los tiernos infantes?

lakitu

En estos casos se debería sancionar donde duele, en el bolsillo de los padres... ya veras como los crios se lo piensan la proxima vez.

danic

«Durante la entrevista con el director, el cabecilla del grupo me dijo que era una 'matá' y que me atuviera a las consecuencias si le expulsaban»
Y expulsan solo a uno de los agresores durante 15 dias
¿en que coño está pensando el director de ese centro? ¿está esperando a que maten a la pobre niña?

IvanDrago

#4 En españa funciona así, pasa como con las mujeres maltratadas...

"Solo cuando ya están muertas, aquellas amenazas eran ciertas..."

En españa, o te amenaza ETA o estás jodido...

g

#4 Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad. Goebbels

v

Aunque esto no es escusa, de toda la vida han habido peleas en los colegios. Términos como gafotas, cabezón, etc... (otros términos según la zona), han sido siempre palabras oídas de unos sobre otros. La reacción normal, es que el profesor y los padres se den cuenta y pongan cartas en el asunto.

Sacar de contexto una "pelea infantil" es tremendamente SENSACIONALISTA!!!!

lotto

#5 Espero que tus hijos nunca tengan problemas así.

¿Cual es el contexto de una pelea infantil?

danic

#5 ¿Tu te has leido la noticia? ¿te parece normal que cuatro niños empiecen a pegarle a una niña golpes hasta causarle lesiones y que cuando se les lleva al director amenacen a la madre de la niña? ¿eso ha pasado toda la vida?