Hace 8 años | Por --432809-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a magnet.xataka.com

Un dato para ofrecer perspectiva: el salario mediano en España es de unos 19.000 euros (dentro del 2% más rico del mundo). En una hora, alguien que cobrara ese salario anual ganaría 9,90€. En Zimbawe, por el mismo tiempo trabajo, ganaría 0,41€. Vivir en un país desarrollado y con alto nivel de vida como España facilita formar parte del 1%. Aún cobrando el sueldo mediano (o incluso el medio, ligeramente más alto), un ciudadano español común y corriente seguiría formando parte de la pequeña élite mundial cuyo salario es superior.

Comentarios

D

#1 ¿Cuanto dices que han robado Pablo Iglesias y Wyioming?

cabobronson

#4 Me refiero a Rajoy (cobra del estado y de otras cosas) Rato, Rus, Baltar, Camps, Cospedal, Fabra, Barbera, Aguirre, Ignacio Gonzalez, etc...

D

#5 Entonces tenías que haber dicho:

[algunos], para estar entre los mas ricos no ganan dinero, lo roban. [Otros, en cambio, sí que lo ganan]

Por tu comentario parecía que decías que todos los ricos eran unos ladrones...
Ahora ya veo que admites que algunos ricos no son unos ladrones.

D

#7 A ver, vale que no lo han robado. Pero es evidente que, para conseguir ser del 1% más rico del planeta, te tienes que aprovechar de los demás, mucho.

Para que unos pocos ganen mucho, muchos tienen que ganar muy poco.

D

#12 entonces Pablo iglesias se aprovecha mucho de los demás?

D

#12 Estas viendo la economia como un juego de suma cero donde para que uno tenga mucho los demas tienen ppco es absurdo .

D

#1 ... se roba (continúo para bingo)... con ayuda de los cómplices que gobiernan los Estados (supuestamente democráticos de derecho y de justicia social)

D

#1 Pff estoy harto de gente como tú.

D

Yo con estar en el 1,5% me conformo, hay que ser humilde.

D

Hace poco decían que con 50.000€ al año valia . Veo que aqui lo suben algo más "De nuevo, la gráfica anterior sólo se fija en los ingresos, pero deja de lado muchas otras variables que ofrecen un relato mucho más preciso sobre la riqueza. El 1% real es mucho más alto."

Azucena1980

Endeudándote por una cantidad similar a la que se precise...

BillyTheKid

Confundes ganar mucho (tener muchos ingresos/rentas) con ser rico (tener mucho patrimonio).
Si ganas mucho mucho mucho, pero gasta mucho mucho mucho, no llegaras nunca a ser rico

L

cuánto daño ha hecho esa mierda de peli de El Lobo de Wall Street.