Publicado hace 6 años por UnamunoAgain a xn--elcaminoespaol-1nb.com

Los Austrias Españoles encargaron a la familia de los Tassis (o Taxis) el mayor servicio postal existente, precursor del actual, con un alcance continental.

Comentarios

Mateila

#2 Claro, los numenoreanos puros.

Varlak

#7 no eres tu, no, yo estoy en el movil y no he sido capaz de acabarmelo

m

#5 La verdad que es una historia muy curiosa la del artículo, pero cuando termine de leerlo me pareció que era una asociación muy peregrina de la de Tassis con el significado actual de taxi.

Muchas gracias por tus enlaces y confirmarme que estaba en lo cierto.

D

#12 Decía Dominguez Ortiz el gran historiador, que una carta ente Sevilla y Madrid tardaba,( si no era hecha a "uña de caballo") tres días. Dudo que "sólo" tardasen 10 días entre Madrid y Bruselas.

D

Y nos venden el "pony express" como la mayor gesta de comunicación de la historia.

D

#6 Sí, es una pena que el cine español sea conocido por la versatilidad de su temática y su constante apego a mostrar historias y realidades de otras culturas, y no por repetir una y otra vez las mismas historias patrioteras manidas y casposas. Algo que, por supuesto, sólo hacen en Hollywood.

GeneWilder

#24 El cine español hasta cuando se pone casposo y patriotero adolece de una falta de cultura histórica pasmosa.

D

#26 Ahí tienes toda la razón. Pero diría que Hollywood es incluso peor en eso.

Creo que la principal diferencia en ese aspecto es que Hollywood, a diferencia del cine español, actúa muy a menudo como servicio de propaganda del gobierno estadounidense.

Mañaco

#3 Igual que el primer gran programa de vacunación contra la viruela, hay que ver que atrasados y casposos eran estos españoles.

Trigonometrico

#16 Si quieres ejemplos de lo atrasados y casposos que fueron los españoles, te los doy por montones, y sobre todo durante la dictadura franquista.

w

#18 ¿Para que? Ya te tenemos a ti

Saludos

Trigonometrico

#23 Pues ya sabes, argumenta un poco y da ejemplo de sensatez.

w

#25 ¿En meneame?

Saludos
P.d Es la primera vez que me vota positivo alguien al que "apuñalo"

D

Cuando tomes Cabify acuerdate de que ese tio ya no te da Durums.

jfabaf

¿Cuando "tome" un taxi? ¿Para comer o para cenar?

Trigonometrico

#17 En Argentina la palabra coger significa tener sexo.

D

En la época de mayor relevancia de la familia, Incluso se promulgó una ley por la que se prohibía, a quienes no pertenecieran al servicio de correos, tocar un instrumento de viento con la misma frecuencia de la corneta "oficial".

Nos lo contaron en una exposición temporal sobre los Tassis en un lugar (precioso) de los Alpes, de cuyo nombre no quiero acordarme.

Melirka

Si el taxi es un invento español pronto JxSí y la CUP lo ilegalizan.

Trigonometrico

#13 Podrían sustituirlo por Uber.

Jakeukalane

Esto de los Tassis me suena...

D

De eso ya se encarga la COPE.

elgranpilaf

Yo me acuerdo más bien de la madre del taxista, sobre todo cuando me cobra el viaje

D

Vamos que los "pesetas" son de origen español

chulonsky

#36 Yo no follo con banderas. Eso es un prejuicio tuyo que tu limitado intelecto se ha imaginado a partir de interpretaciones estúpidas de lo que he dicho.
Y si tú follaras algo, como dices, no tendrías la necesidad de ir a contaminar meneos que hablan de historia.

D

Cuando estés en el lavabo sentado, acuérdate del imperio Español.

GeneWilder

#15 Si fuera por los que se quedan sentados en el lavabo como tú todavía no habríamos salido de la cueva.

D

#28 Oh, pobrecito, he herido su orgullo patrio y su amor por una bandera y el hecho fortuito de haber nacido en España. Nada, nada, ya pasó... Francamente, los nostálgicos del imperio español dais mucha risa. lol

chulonsky

#29 Zopenco, tu cultura y la de todos los que te rodean la conforma legado histórico del país en el que vives. Habrá a quienes su pasado le interese más, y a quienes les interese menos, pero todos arrastran su acervo.

D

#30 Una cosa es el interés por la cultura y la historia y otra muy distinta que ver la bandera o imaginar que vuelva el imperio español te la ponga como el mástil de la vela mayor. Y yo me río de los que os empalmáis escuchando el himno o haciéndoos pajas mentales con imperios que nunca volverán, sois bien ridículos.

chulonsky

#34 Tú eres otro ignorante trol que suelta mierdas a ver si alguno te contesta, para seguir con tus chorradas. Lo que tienes que hacer es echarte novia. Si es que encuentras alguna que te aguante.

D

#35 Me parece perfecto. Yo follo con mi novia y tu con tu bandera, así quedamos todos contentos.

D

#29 No me parece #28 un nostálgico del Imperio, más bien una persona sensata.