Hace 6 años | Por --467087-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --467087-- a eldiario.es

Un estudio sobre dos empresas de consultoría tecnológica concluye que "la prolongación del tiempo de trabajo se convierte en una regla en el sector" Los responsables del estudio recogen que es "más que habitual la jornada por encima de las 10 horas diarias" y estar a disposición de la empresa fuera de la oficina Los investigadores proponen "experiencias similares al reconocimiento del derecho a la desconexión" regulado en Francia

Comentarios

asfaltaplayas

No es la tecnología, sino el padefismo imperante, especialmente en el sector de la informática. Hay mucho zoquete que lee mails del correo por la tarde o los fines de semana de gente que es tan gris como ellos

ur_quan_master

#1 Propongo ampliar el uso de la palabra "prostituto" a este tipo de gentes.

joeelgordo

#4 me siento ofendido, pero das en el clavo....

D

O: cuando no tengo que abandonar mi vida personal para trabajar 10 horas fuera de casa.

anv

La pregunta es si te molesta que el trabajo invada tu vida personal o por el contrario las ventajas superan a los inconvenientes.

C

#2 ¿Y cuáles son esas ventajas? Por lo menos en los años que llevo trabajando en consultoría tecnológica no he encontrado ninguna ventaja en jornadas de 10 horas, ni en sueldos de mierda, ni en "conectarse desde casa" y mucho menos leer el correo fuera de mis horas de trabajo.

anv

#6 De lo que dices, conectarse desde casa y leer el correo entrarían en la categoría de que "invada tu vida personal". Conectarse desde casa podría significar que te ahorras tener que ir de emergencia al trabajo para hacer algo que te tome 2 minutos. Y según el caso leer el correo en casa podría significar que tus horarios de trabajo sean más flexibles.

C

#7 Yo no lo considero ventajas, y no creo que puedan esgrimirse como tales.
Si puedo conectarme desde casa en lugar de acercarme de emergencia al trabajo, también puedo hacer mi trabajo desde casa y pocas empresas españolas de IT están por la labor y lo segundo, perdona que te lo diga, pero es de "magufo" total, que tendrá que ver la flexibilidad horaria con tener que leer correos desde casa......Si estoy fuera de la oficina no tengo que leer ningún correo de la empresa y si quieren que lo haga que paguen!!

Pero no, vamos a hacer demagogia y utilizar neo-lenguage-liberal para esgrimir como ventajas todo el conjunto de palos que nos meten por el culo y por los que no nos pagan lo suficiente, pero nada, mientras haya gente que lo vea como ventajas los empresaurios españistanís seguirán pudiendo ejercer sus abusos sobre sangre nueva y sacar tajada explotando informáticos. Así nos va.