Hace 2 años | Por filosofo a theconversation.com
Publicado hace 2 años por filosofo a theconversation.com

Las sucesivas olas de infección a personas vacunadas o que hayan pasado la enfermedad harán que la inmunidad individual y grupal se extienda a toda la población. El coronavirus SARS-Cov2 pasará a ser un nuevo virus de catarro invernal que producirá casos graves esporádicamente. Una vez controlada la fase crítica que causa colapso social y sanitario , la vida normal seleccionada evolutivamente volverá a prevalecer. Así es como ha ocurrido después de todas las pandemias anteriores en la historia de la humanidad.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Nunca, porque no lo es

D

#1 You are spot on

👌

Gilbebo

#1 Exacto, que yo sepa un catarro no tiene una afectación tan multiorgánica ni es capaz de desactivar la barrera hematoencefálica.

tremebundo

#4 Tampoco sabes como afectó a las primeras personas que se infectaron

Gilbebo

#7 Si te refieres al catarro, eso es cierto. Tampoco el número de generaciones que pasaron hasta considerarse algo leve.

T

#1 Tampoco la gripe es un resfriado y cuando llegó a Europa provocó una pandemia.

neo1999

#5 Y de dónde era originaria?

sorrillo

#10 Todos los indicios apuntan a que se originó en la Tierra.

mirav

#12 yo no estaría tan seguro tinfoil

D

#14 ¿Alguien ha visto alguna vez a un alien estornudar? No, ¿verdad? ¿Qué podemos deducir de esto? Que pueden ser portadores de virus de la gripe, que a ellos ni les va ni les viene (y mira que ellos son muy de ir y venir, se pasan el día en sus naves yendo de planeta en planeta), pero que a nosotros esa gripe nos puede destrozar.

neo1999

#12 Lo preguntaba porque tenía entendido que era originaria de Europa y provocó la pandemia en América

p

#15 fue al revés. El primer caso documentado fue en Kansas (EEUU), pero al ser España quien dio la voz de alarma sobre la existencia de una pandemia, se le cargo el sambenito roll

neo1999

#16 Pero eso fue la gripe española. Yo pensaba que se hablaba de la gripe común.

p

#17 pues...no lo sé nunca me lo había preguntado. He estado buscando pero no veo que haya ningún origen de la gripe común, ¿Puede alguien aportar algo de luz?

T

#15 La primera gripe vino de Asia como el coronavirus.

tremebundo

#1 Dice "como". Acuérdate de la diferencia entre metáfora y comparación.

m

#1 Fíjate en los tiempos verbales, la pregunta está en futuro. No vale responder en presente.

RazorCrest

Si fuera una pandemia de las que acaban con los que menos motilidad neuronal tienen , a lo mejor.

Jesus_Ig

No creo que las epidemias de peste o cólera hayan producido un proceso de selección natural en la humanidad que hagan que hoy sean... Un día con mal cuerpo.
Alguien ha dicho que esto va ser un constipado al final porque hay coronavirus que son leves y seguramente haya dormido más tranquilo esa noche, de ahí a la realidad hay un mundo.

D

#20 teniendo en cuenta que el coronavirus es un virus y las que tu nombras son bacterias dice mucho acerca de qué no tienes ni puta idea.