Hace 4 años | Por tierramar a nuevatribuna.es
Publicado hace 4 años por tierramar a nuevatribuna.es

Siguiendo el criterio de quienes propagan la falacia de la libertad y se rasgan las vestiduras por la situación en Venezuela, bien cabría preguntarse cómo es posible que las voces de los defensores de la democracia no se pronuncien para denunciar que en los Estados Unidos más de 40 millones de personas (el 30 por ciento de la población) no cubren las necesidades básicas y malviven en la absoluta miseria. ¿Acaso esta pobreza extrema no es comparable con la que puedan padecer los venezolanos?. Las irrefutables pruebas que tanto Snowden como Assan

Comentarios

lotto

#9 No jodas, matemáticas reales, a partir de ahí sensacionalista de manual.

#0 votada en consecuencia

D

#9 Gente que no aprobaria las matematicas de primaria escribiendo articulos

D

#1 Pero es más fácil eliminar a Snowden y a Assange antes que hacer cambiar lasmetodologías de EEUU para controlar el mundo.

Ya ves tú

urannio

#1 porque por supuesto en Europa no hay pobreza

t

#32 Sobretodo en España, que el PPSOE ha dejado el país como un erial, destruyendo la ganadería, la industria,... y vendiéndonos a los fondos buitre.

urannio

#33 en España por supuesto desde que los franceses aplastaran la constitución liberal y destruyeran el 80% de las fábricas por presiones de los fabricantes franceses, porque esto es una guerra económica, pero no obstante en la Europa apadrinada por EEUU también hay pobreza. Evidentemente por aquí en EEUU hay muchos europeos que ¿vienen al infierno ultraliberal a vivir peor?

D

Cuando dejen de tener pleno empleo, democracia y ser primera o segunda potencia mundial económica, militar, científica y cultural.

Pues no nos quedan ver caer países comunistas antes de que eso deje de ser asi

lol

albandy

#4 china solo es comunista con la pobreza.

m

#14 China es comunista en muchos aspectos y si, la pobreza es uno de ellos. Pero al igual que en cualquier lugar del mundo, el que tiene dinero está por encima del bien y del mal.

D

#4 Para los rojos, China es comunista cuando se habla de su economia y capitalista cuando se habla de su falta de libertades. Justo al reves, con todo el morro del mundo y sin despeinarse

m

#24 #30 siento deciros que el corporativismo no es lo mismo que el capitalismo. Ya sé que ambas empiezan por C y acaban en ISMO, pero de verdad que no es lo mismo.

D

#4 china en Meneame es como el PSOE. Cuando os interesa para vuestros argumentos es socialismo, cuando no, capitalismo. Es el comodin.

Pero China, es capitalista. Y si a ti eso te parece comunismo, entonces tu y yo debemos defender lo mismo.

D

#3 Así que Venezuela es un "país comunista"... Cuéntanos más, por favor, que se te ve puesto en el tema

D

#6 Venezuela es más un chiringuito. ¿Alguien ve a Maduro y su camarilla capacitados para llevar una economía planificada?

D

#11 Pues para no estar capacitados bien qué están sorteando todas las sanciones los robos y los golpes de estado... no sé sí nosotros lo soportaríamos, y seguir pagando educación, sanidad y creando mas de 1.500.000 vivuendas sociales en 8 años .... si les dejaran igual demostraban que no solo tienen capacidades, sino que sería contagioso y eso es lo qué no quieren que se copie.

D

#6 #10 Primero curaos el fanatismo, empezar a tener una mente abierta y luego juzgar por las pruebas y no por lo que os dicen.

D

#18 Y las pruebas dicen que Venezuela es un país comunista?

Cuéntame más, por favor. Estoy convencido de que las respuestas de una persona que considera que preguntar es de fanáticos tienen que ser de lo más instructivo

D

#39 El tema me cansa, y dado que los fanáticos no cambian de opinión, me ahorro la perdida de tiempo.

Eso sí, si te interesa el tema investiga.

D

#41 Por eso te preguntaba. No diría tanto como "interesar" pero sí es cierto que los fanáticos me suscitáis cierta curiosidad. Ha sido una respuesta muy instructiva, gracias.

D

#43 La obsesión tiene un carácter compulsivo y termina por adquirir una condición penosa y angustiante para quien la sufre. Cuando las obsesiones y las compulsiones se han hecho crónicas, ya se habla de una neurosis que perturba la vida normal de la persona y se transforma en un trastorno obsesivo-compulsivo.
(Extraído de la Wikipedia)

Tu eres el que sigues insistiendo con llevar la razón , incluso habiendo pruebas en tu contra.

Yo ya lo deje claro, no voy a caer en dar explicaciones de ningún tipo .

D

#10 no hay tantos y no son tan relevantes. Solo molestos y ruidosos. Pero nada que nos quite el sueño.

fofito

#28 Manolito,que soy unos cuantos por aquí los que metéis a comunistas, chavistas y demás fauna en todos los hilos...un poquito de por favor.

fral

#3 Lo de que se la pasen matando y violando derechos humanos allá donde sea que se metan a repartir "democracia" lo dejamos para otro día, ¿no?

D

#17 como mínimo dejar de una vez la cantinela de que socialismo bueno capitalismo malo que es mentira y bastante cansina

e

#3 eso del pleno empleo de donde lo sacas, allí trabaja quien trabaja, o todos esos descamisaos que viven en el metro tienen empleo, otra cosa que el seguro de desempleo no los cubra, en épocas pretéritas que yo he conocido cuando en este pais subia la tasa de desempleo subían la edad mínima del trabajador, seguía habiendo aprendices de 14 años pero estaban fuera de la estadística laboral, la emigración tambien estaba fuera, como ahora mismo lo estan hasta del sistema estatal puesto que ni votar a muchos han dejado. La estadística dice lo que quiere que diga el que la paga.

D

#21 esto ya es pleno empleo a efectos prácticos y el paro sigue bajando hoy

https://www.elmundo.es/economia/2019/05/03/5ccc883b21efa0044e8b45c1.html

No te creas todas las tonterías que te cuentan. EEUU sigue siendo la tierra de las oportunidades, por eso los miigrantes de países comunistas se matan por ir allí. He vivido allí y EEUU es muy diferente de como algunos tratáis de dibujarlo. Pobreza hay en todas partes. No hay país del planeta donde no la haya.

Pero tratar de vender EEUU como sinónimo de decadencia y países como Venezuela o Corea del Norte como simples víctimas no cuela para nadie que haya visto algo de mundo.

D

#3 También son primera potencia en muertes por opiáceos y médicos y profesores viviendo en su coche porque el sueldo no les llega para alquilar un apartamento.

D

#40 “primera potencia en muertes por opiáceos y médicos ”

Me has convencido. Desmantelemos ese régimen.

D

Cuando invadamos China o Rusia o cualquier otra superpotencia militar.

Es decir cuando tengamos un armamento tal que nos la sople lo que tienen ellos ahora. Es decir, probablemente nunca.

D

La pobreza en EEUU ronda el 12-15% Noticia errónea.

Res_cogitans

Necesitan urgentemente ayuda humanitaria y grandes dosis de democracia.

M

En eso están miles de migrantes desde centroamerica.

angelitoMagno

Cuando dejen de tener armas atómicas.

y

se les ha jodido la calculadora a la hora de calcular el %

demostenes

Si España hubiera invadido E.E.U.U. el autor de este maravilloso artículo no usaría un iphone sino un bellotaphone, Internet sería Infovía y el Cadillac Seville sería el Cadillac Betis.

Kachemiro

Por no mencionar que tambien inventaron el Trap

charangada

Acabo de volver de un viaje de trabajo a San Francisco y la estampa es alucinante: la "clase media" cobra más de 150.000$ al año y paga alquileres de 4.000$ mientras que la clase baja debe vivir a más de una hora y desplazarse para trabajar en el sector servicios.
En el centro de la ciudad solo hay ricos y gente sin hogar... En unas proporciones que asustan.
A pesar de ser California el estado con más servicios sociales, me ha quedado la sensación de ser un estado fallido por completo.

Además, cómo miden el pleno empleo si la gente necesita dos trabajos para no morir de hambre y las calles están llenas de gente?

D

Siguiendo el criterio...... Mi bloque es comparable a las favelas, pues había uno que vendía droga.

D

Me viene fatal ahora mismo, mucho curro, pero ya hablamos.