edición general
15 meneos
170 clics

Cuando la ideología conservadora de una ‘tradwife’ choca con la realidad

"(...) ser antifeminista no es un escudo contra el poder masculino abusivo. Las nuevas memorias autopublicadas de Southern, This Is Not Real Life, son la historia de una ideología conservadora que choca con la realidad. El libro ha sido noticia por su afirmación de que Andrew Tate, un misógino irredento muy activo en internet acusado de trata de personas, la agredió sexualmente en Rumania en 2018. (Tate lo negó). Sin embargo, el libro es especialmente revelador por su descripción de los dolorosos intentos de Southern de amoldarse al arquetipo "

| etiquetas: feminismo , machismo , tradwifes , neorreaccionarismo
Normal... Para los que conozcan la serie "El Cuento de la Criada", se ve en el personaje de Serena Waterford.

Una abanderada del conservadurismo y del fundamentalismo religioso a la que los hombres, en más de una ocasión, le recuerdan cuál es su lugar: la casa.

Nada de estar tomando decisiones, dando la cara en público sin que se le indique que lo haga, ni estar haciendo reivindicaciones.
#6 como se puede llegar a coger tanto asco a un personaje?? xD la tenia cruzadisima
#12 Un personaje espectacular, porque luego veías también sus momentos de "humanidad", sus miedos y frustraciones.... Dentro de lo repulsiva que es.

Yo cada vez que aparecía aplaudía ¡Anda que no daba salsa ni nada la Serena, lo mismo que la Tía Lydia!
Esta crítica a la distopía neoconservadurista de las tradwifes tiene el doble valor de venir de una conocida promotora del movimiento y de ser formulada por alguien que sigue siendo un auténtico estercolero ideológico (lo cual la aleja de presuntos sesgos).

Si el prólogo de su biografía fue "¿Por qué no soy feminista?", su corolario es "Porque no fui feminista".
#5 Para mí un gilipollas es una persona que, aunque pueda ser inteligente para otras cosas, es socialmente estúpida. Básicamente alguien que generalmente desprecia lo que ignora, que tiene un compartimento que hace sentir rechazo al resto de la gente mientras piensa ser la hostia de gracioso y ocurrente, que no sabe estar sin dar por saco.

De todos modos lo que cada insulto evoca en la mente de cada persona da para varias tesis doctorales...
#7 bastante acertada la definición
Sobre todo:
tiene un compartimento que hace sentir rechazo al resto de la gente mientras piensa ser la hostia de gracioso
Articulo hiper woke donde da comentarios personas como si fueran hechos o noticias
#8 y si nos esmeramos en redactar para que lo entendamos los demás qué tal?
#9 "woke" se ha sido adoptado como un término peyorativo para criticar a la izquierda y sus política...

Como le llamarias a esto en España?
Muchas mujeres buscan escapar del estrés laboral y piensan que ser "mujer florero" puede ser una buena salida para tener un buen nivel de vida sin tener que trabajar pero juntarse con personas con pensamientos autoritarios es peor que trabajar. Hay que elegir mejor a las parejas, que hay personas con dinero que no tienen esos pensamientos autoritarios.
La sumisión, como todo el rollo BDSM, está bien para un rato, pero no como estilo de vida.
Hay algo independiente del sexo biológico y del género: ser gilipollas.
#1 No te creas: el tipo de gilipollas que una persona es suele tener mucho que ver con su género, porque hasta para la manera de ser imbéciles mostramos comportamientos distintos. Pasa lo mismo con la clase social: el cayetano gilipollas no tiene mucho que ver con el gilipollas lumpen.
#3 Lo de tachar de "gilipollas" (una palabra que, personalmente, no me gusta usar porque considero que tiene un significado muy difuso) para aludir a fenómenos más profundos, me parecen ganas de simplificar, minimizar y evitar analizar un fenómeno.

"Gilipollas" realmente significa lo que le dé la gana al que emplea el término: desde no has respondido a mis expectativas, me has contrariado, tienes una forma de ser que me desagrada.... A tonto, estirado, mala persona, prepotente....

Una pabra baúl que por sí misma no explica nada, no como otros insultos.
¿Alguien sabe cómo superar el muro de pago / registro?

menéame