Hace 5 años | Por muvimatu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por muvimatu a eldiario.es

El entramado represor elaborado por Franco, y Queipo en Andalucía, convirtió Córdoba en una prisión. En la mayor del país: la provincia con más campos de concentración, 13, y 28 unidades de trabajadores forzados. Una tierra, como media España, donde penaron en apenas un lustro más de 60.000 prisioneros de guerra republicanos.

Comentarios

D

#2 Es que hoy es el día de la victoria

n

#2 Jajaja. Totalmente.

c

#3 No es que este olvidado, que ya es, es que ni siquiera se conocen la mayoria de estas atrocidades.

gale

#6 Unos medios hablan sobre unas cosas y otros hablan de otras. Mientras no mientan no debería haber problema.
Este tipo de noticias sobre Franco molestan a los fachas.

D

#9 A mí no me molestan, quizás porque sea demócrata. A los comunistas (antidemócratas) les molesta las carnicerías que hacían los rojos. 60000 personas asesinadas durante la guerra solamente por pensar distinto (cifra confirmada por el propio presidente de la república en el exilio).

D

#9 A mí no me molesta, me aburren que es distinto.
En cualquier caso decir que a él que le moleste es que es un facha es una falacia de blanco y negro:
U opinas lo que yo, o eres el enemigo.

gale

#17 Vale. Pero si eres facha eres facha. Supongo que estamos de acuerdo hasta ahí, no?

D

#22 No. ¿Quien da los carnets de facha?
¿Facha es quien no opine lo mismo que tú?

gale

#23 La palabra facha viene en el diccionario. Dice la RAE que facha es la persona con ideología política reaccionaria. Pues quien cumpla esa definición es un facha.

D

#25 ¿Quién determina qué es reaccionario y qué no?

gale

#28 ¿Quién determina lo que es progre y lo que no? Me hacen gracia los que niegan la existencia de fachas en España.

Reaccionario, según el diccionario de la RAE: "Que tiene a oponerse a cualquier innovación".
Si buscas la palabra "conservador" dice: "En política, especialmente favorable a mantener el orden social y los valores tradicionales frente a las innovaciones y los cambios radicales."
Se puede ver que son dos palabras que están relacionadas. Se puede equiparar facha a "conservador" o "ultraconservador". ¿Quién determina lo que es una ideología progresista o quien tiene una ideología más conservadora? Pues cualquiera puede hacerlo.

D

#30 "Quién determina lo que es progre y lo que no? Me hacen gracia los que niegan la existencia de fachas en España."
¿A que viene lo de progre?
¿Asumes automáticamente que si no estoy de acuerdo soy facha y que llamo a los de izquierdas progres?
¿Si no, a santo de qué viene ahora lo de los progres?

gale

#31 Es que es lo mismo pero al revés. Progresista contra conservador. ¿Quien decide quién es conservador? ¿Quien decide lo que es progre? ¿Quien decide lo que es facha? Todas las preguntas tienen la misma respuesta.

No asumo nada. Me da igual si usas la palabra progre o no.

D

#32 "No asumo nada."
Falso:
gale #22 gale 02/04 09:38
#17 Vale. Pero si eres facha eres facha. Supongo que estamos de acuerdo hasta ahí, no?

gale

#34 Ah, no. No me refería a ti. Perdona. Quería decir que si una persona es facha pues es facha. Una persona cualquiera.
Es que ahora resulta que los fachas no existen.

D

#6 Tuvisteis 40 años para sacarlas, inepto.

D

#11 Estás lleno de odio. Yo no estuve allí, ni tampoco me identifico con ninguno de esos dos bandos genocidas.

n

#6 Mejor dicho imposible.

c

Sensacionalista dice el comnado trifachita

D

#5 Claro hombre, todo el que esté hasta las narices del uni-tema es facha.
Porque la alternativa es que o quieres ver noticias de hace más de 40 años o eres facha.
Falacia de blanco y negro.
Dejará de haber gente de izquierdas a la que le aburra el monotema.

c

#16 Lo que para ti ayer era monotema para otros era aniversario, nada que celebrar, mucho que recordar. YA se que os jode, pero bueno , es lo único que nos dejasteis, el poder de la memoria, eso no lo pudisteis arrancar. Si te cansa no leas, nada más, peor no hagas el ridículo.

D

#26 Si, es que hay muchos aniversarios, tantos como mártires, batallas y otros eventos.
Hay tantos como para tener un evento todos los días del año como en el santoral.

c

#27 Ahhh, martires, bonito palabro. Te has dejado cruzada, Paracuellos y Venezuela, campeón
Como os pican a algunos las verdades

D

#29 Mártires por el saltoral. Y santoral por tener una fecha señalada cada día del calendario.
Hasta donde llega el sectarismo que absolutamente todo lo interpretáis en derechas e izquierdas, fachas y progres.
Lo único que escuece es ver lo bajo que puede llegar a caer la gente con lo de los bandos. Que pena.

c

#33 Me la refinfanfla el santoral y tus mártires. de nada

D

#36 Todo lo interpretas en clave de izquierda, derecha, tus o mis.
No has entendido absolutamente nada. Goebbels ya lo tenía claro hace más de 70 años:
“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.”

c

#37 Se te ha olvidado "al centro y para adentro"
Imagino que tu tambien eres parte de esa "masa", ¿ o eres tan pedante que crees que estas por encima de la mediocridad?. Ah.y .Goebbels ese gran incomprendido de la historia, cita necesaria para todo roto o descosido.

D

A 26 dias de las elecciones generales y FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO FRANCO...

Si es que por trolearlos yo sacaria un partido llamado FRANCO, y me ahorraria un huevo de pasta en publicidad.
Ademas, podria ponerle de logo, el busco de paco, en plan iglesias en las europeas.

#18 Hay quien pensaria que el error lo cometió Franco cuando ganó.

#5 Pero al que llamas "comando trifachita" no tiene que tirar de cuentas falsas.
A QUE JODE.

Se va a poder utilizar la frase "Eres más cansino que un rojo hablando de Franco".

D

#19 ¿Franco, Franco, Franco?
¿Dónde? Si la mayoría de referencias a Franco vienen desde la izquierda. Lo mismo que pasó con ETA y el PP.
¿Hay que sacar al dictador de la tumba cada dos por tres para asustar a viejas y adolescentes para que voten izquierda? lol lol

D

Molesta como cualquier otra cosa si se repite hasta la saciedad. Hasta lo que más te guste aburre si lo tienes mañana, tarde y noche, día tras día.
Con el tema del franquismo en MNM pasa como ocurrió en una época con ETA y el PP, todo era ETA. Teníamos ETA hasta en la sopa, cuando de ETA no quedaban ni las raspas. Con el tema del franquismo pasa igual y es igual de cansino.
La guerra acabó y como en todas las guerras murieron muchas personas.
Como en todas las guerras los dos bandos creen que tienen razón.
Como en todas las guerras un bando ganó y el otro perdió, aunque en realidad nunca nadie gana en las guerras.
Nada de eso va a cambiar. Se puede superar o seguir viviendo en un pasado que no va a cambiar.

Jokessoℝ

#15 Está bien recordar el pasado, para que los rojos no se olviden de quién ganó y así no cometer los mismos errores

jobar

Nada, solo era una de esas cosas civico-sociales, un festival ska con foodtrucks veganos y zona paintball. Pulserita todo incluido.

D

Que bonita esta Córdoba en primavera

D

#1
Toma dos tildes :
Qué bonita está Córdoba en primavera

D

#13 ay! sí. Toma una interjección y un fino a mi salud