Millones de personas del supuesto mundo desarrollado gastan cada año miles de millones de euros en remedios pseudomédicos a cual más absurdo. Y generalmente, el principal resultado que se obtiene es pertenecer a esa larguísima lista de estafados por curanderos, chamanes y “expertos” de lo “alternativo” y lo “natural”. Pero hay otra consecuencia más peligrosa al permitir el “libre mercado” de pócimas curalotodo: el que el enfermo grave abandone la única medicina que quizás le salve la vida, la científica.
|
etiquetas: mecidina , suplementos
La esperanza de vida media sin tratamiento es de 4 años. Con tratamiento de 10 a 20.
Él, que tenía dinero suficiente para acceder a tratamientos y vivir más allá de esos 20 años, decidió que llevar una buena dieta era suficiente para sobrevivir.
Yo personalmente como no soy tan rico, voy a seguir con una buena alimentación para estar saludable y poder lidiar mejor con los posibles efectos secundarios del tratamiento.
La esperanza de vida media sin tratamiento es de 4 años. Con tratamiento de 10 a 20.
Él, que tenía dinero suficiente para acceder a tratamientos y vivir más allá de esos 20 años, decidió que llevar una buena dieta era suficiente para sobrevivir.
Yo personalmente como no soy tan rico, voy a seguir con una buena alimentación para estar saludable y poder lidiar mejor con los posibles efectos secundarios del tratamiento.
Con cáncer o sin el. Mi esperanza de vida es limitada, pero incluso si solo me quedasen 4 años más de vida, aun pueden pasarme muchas cosas además de la enfermedad que ya tengo.
Cuando pienso es que hacer o como seguir, por simple que parezca lo único que me interesa ahora mismo es seguir con mi vida como hasta ahora, sin más.
Y que decir de los del colesterol, o galletas zero zero con la bomba calórica y la mierda que tienen la mayoría de ellas, que acompaña los anuncios con haz ejercicio (y ya te ceno yo)
Que delegarlos a sitios oscuros puede ser suficiente sin prohibirlo? puede ser, como dice #5,.... eso ya depende de como lo hagas.
Esto es un negocio muy rentable y nadie quiere que se lo… » ver todo el comentario
Esa es la trampa de la que abusan, el problema es la industria no la ciencia.
Creo que la cosa ha cambaido algo de hace 15 años a aquí, pero no tanto.
Esta gente que te digo, algunos han desempeñado puestos de investigación.
www.youtube.com/watch?v=N4yGLsagoD8
P.d. las farmacéuticas también se hacen ricas pero por lo menos investigan, y los demás de café son buenos (ironía)
Por otra parte los estudio que avala algunos medicamentos están financiados por las propias farmaceuticas. Lógicamente si los resultados no son los esperado dejan de financiar ese estudio, así que hay un interés en que ese resultado sea el "adecuado"
¿Qué dirán de nosotros dentro de 300 años?
Cuándo uno está desesperado... Es cuando estos hijos de puta aparecen.
Recuerdo que un amigo medico me contaba como a las personas ancianas que estan solas e iban mucho al centro salud, les daba pastillas placebo, acompañados de unos minutitos de charla, ya que la soledad puede ser jodida.
Mientras la democracia siga sin prohibir las religiones, seguiremos con las creencias.
Las farmaceuticas hacen mucha biopirateria, llegan a un poblado, hablan con el curandero y lo mismo algo les interesa, hacen una… » ver todo el comentario
No todos los campos médicos corresponden con una lista idealizada de unas cuantas docenas de enfermedades concretas con símbolos definidos. Si tomas la endocrinología, por ejemplo, los problemas suelen venir de una mezcla de interacciones entre diferentes problemas endocrinos. Son combinaciones incontables, hasta tal punto que se puede decir que cada persona tiene un problemas diferente.
En estos casos los médicos pasan,… » ver todo el comentario
Yo conozco un caso personal de un psicólogo/gurú que convenció a una mujer con cáncer de mama, que su cáncer era debido a su estado de ánimo y que lo que tenía que hacer era animarse para dejar salir las malas energías de su cuerpo, que la quimioterapia solo la envenenaba y lo empeoraba todo. Desenlace? Muerte por metástasis y fallo multiorgánico.
Que tú médico no sea ejemplar, no significa que la ciencia no funcione. Creo que deberías reflexionar sobre eso.
Steve Jobs también tenía cáncer neuroendocrino.
¿Sabes donde está Steve Jobs?
Mi médico tiene pacientes que llevan más de 10 años con la enfermedad, con tratamiento.
La mayoría de las veces es la falta del diagnóstico, no la falla de la medicina.
Obviamente entre las terapias alternativas hay magufadas saca-cuartos, y medicación de farmas que cura, no es eso lo que digo…
Por ejemplo la gente se mete ozempic o reducciones de estómago para adelgazar, que tienen efectos secundarios graves y son poco efectivos en el largo plazo. Sin embargo podrían estar en su peso y en buen estado físico con una dieta cetogénica natural, como mucho añadiendo suplementos naturales de vitamina D.
Has dicho eso en una noticia sobre terapias alternativas para el cancer, ya me dirás cual es el mensaje implícito.
Lo que pasa que has venido a hablar de lo tuyo y en cuanto se te enfrenta mueves la portería.
En la misma línea podía haber añadido otros como colina, inositol, lecitina, calcio o vitamina D. Son suplementos que en general le suelen ir bien a todo el mundo.