Hace 14 años | Por despojo a vitonica.com
Publicado hace 14 años por despojo a vitonica.com

Después de la superación de los 10 segundos en la carrera de los 100 metros, se creyó que no existirían más récords de velocidad, sin embargo, Usain Bolt no deja de sorprendernos y cada año, cada mes, bate un nuevo récord, ante los cuales surge la pregunta: ¿Cuál es la máxima velocidad de carrera humana? Usain Bolt afirma que el puede correr los 100 metros en 9,4 segundos y los analistas están seguros de que el jamaiquino puede superar sus marcas, ya que el atleta baja su ritmo al final de la carrera,cuando sabe que ya ha ganado...

Comentarios

t

Si es muy muy muy muy cuesta abajo....la velocidad terminal para un humano es de 200km/h

-pasillo-

#0 Baja el ritmo no solo porque haya ganado, sino porque le interesa hacer records en eventos donde le vayan a pagar más por el mérito.

D

Hubo un experto que decia este verano que el límite era 9.51 y fijaos como le cayo la boca bolt.

P

#2 Ostras, se rompió algún diente?

eduardomo

Según el especialista, nadie puede correr más rápido que 9,2 segundos en los 100 metros. No obstante, todos los límites de velocidad de carrera humana que se han establecido fueron derrumbados posteriormente.

Siempre hay algún atleta que deja mal a los científicos adivinos...

D

Y eso partiendo del reposo, si los 100m los comenzasen en carrera la cosa cambia.

s

El límite de la velocidad humana es el que marca Bolt, está claro jeje. Los cuerpos humanos evolucionan, imagino que las evoluciones hacen que tengamos diferente capacidad respiratoria o lo que sea y eso hace que algunos estén más preparados para correr y batir records. Si no, ¿por qué sólo lo pueden hacer unos pocos?

Los atletas que llegan a la final con Bolt, no son malos, sin embargo al lado de Bolt lo parecen. ¿No será que Bolt es uno de los siguientes pasos de la evolución humana? Decían que su corazón era capaz de bombear más oxígeno de lo normal a sus células.