edición general
15 meneos
29 clics
El crudo vuelve a fluir por Ormuz: tres superpetroleros pasan por el estrecho controlado por Irán

El crudo vuelve a fluir por Ormuz: tres superpetroleros pasan por el estrecho controlado por Irán

Este sábado, tres superpetroleros han conseguido cruzar el estrecho de Ormuz, y esto es una noticia de enorme calado porque es la primera vez que sale una cantidad importante de petróleo del Golfo desde que Irán cerró el paso a finales de febrero.

| etiquetas: crudo , petróleo , ormuz , superpetroleros
tengo la sensacion de que todos los dias puedes ver esta noticia y la contraria en poco rango de tiempo, y no porque lo bloqueen o lo abran en cortos lapsos de tiempo, sino porque lo que nos llega aquí es puto sensacionalismo de mierda, sin aclarar exactamente si se abre, si no, a quienes, de qué forma, con qué condicionantes, y si realmente a nivel economico nos afecte positivamente, y solo van a por el titular.
"Noticia de enorme calado", camino al pulitzer :-D
#5 Matías? Eres tú?
Dos son Chinos, con tripulación china y otro va a Malasia.
Lo he mirado con un trackeador de barcos (vesselfinder) y efectivamente están cruzando.
Según me dice la IA, van cargados hasta las trancas.
Hace cuatro días.... Irán autorizó el tránsito de buques iraquíes por el estrecho de Ormuz

www.meneame.net/story/iran-autorizo-transito-buques-iraquies-estrecho-
#9 El tráfico medio era de 140 barcos diarios en total, de los cuales 55 eran petroleros y metaneros.
#11 Ah bueno, barcos en general me callo, hablaba de superpetroleros

Un saludo
Perfecto, ya estamos como hace dos meses, con unos centenares (o miles)de muertos más, dinero ganado en armas , e Israel destrozando a los vecinos
Gracias
#2 jaja. Hace dos meses pasaban 140 de esos al día. Hoy han pasado 3
#4 Hombre a ver, no te digo que no haya menos trafico, pero cuando el total de superpetroleros no llega a 300 dudo que pasaran 140 al dia
Menos mal! Ya está todo arreglado. Ya podemos hacer vida normal.
¡Madre mía, qué pedazos de gaviotas de cabeza negra vuelan por allí!

menéame