Hace 11 años | Por --343029-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --343029-- a youtube.com

Después de casi cuatro horas de manifestación sin incidentes frente al Congreso, a las 23.45pm los antidisturbios desalojan por la fuerza a los manifestantes que quedan. Intentan levantar sin éxito la sentada [00:20] y después, sin ninguna provocación previa, comienzan a repartir patadas y porrazos [01:40]. Varios escuadrones de antidisturbios barren "defensa en mano" y disparando pelotas de goma a los manifestantes por el Paseo del Prado dirección Cibeles [02:05], comenzando el enfrentamiento [02:20].

Comentarios

s

#5 pues en la próxima te llevas bridas y entre todos los vais reduciendo... si no se identifican no son policías , se reducen y se separan del resto de vándalos, son menos.

por otro lado seria gracioso que los manifestantes redujeran a la policía por violenta lol

e

#5 Yo lo veo tan claro como tú, un tio armado y sin identificar no es más que cualquier terrorista.
en EEUU a un tipejo de estos podrías pegarle un tiro respaldado por la segunda enmienda.

p

#5 es que van en banda organizada

Mov

#5 Si tienes razón, pero ¿sabes lo que te pasará en el juicio?

UlisesRey

#5 Lo mismo para todos los violentos. No todos eran polis.

eddard

Llamadme loco, pero en el 15-M ya se me ocurrió que debería de haber un grupo de personas... ¿los llamamos 300? 15 unidades de 20 cada uno. Con equipamiento básico, protectores, defensas, casco, etc... Función? Proteger al manifestante. ¿Cómo? Estando en primera linea... si los palos no hacen daño, la gente no huiría en marabunta... La policía carga, si 3 grupos de 20 personas les rodean no podrían hacer nada... Si la policía decide desalojar a porrazos una sentada pacífica, y estos tios se ponen en primera linea.. nada que hacer... ciencia ficción? Tal vez... quién se apunta?

Itilvte

#11 Algo tan ridículo solo puede terminar bien!!

En vez de una escalada de violencia, que haya una escalada de lo ridículo. A ver si un día nos podemos echar unas risas todos.

- Jaja te acuerdas de lo facha que eras?
- Jaja y tú te acuerdas lo indignado que estabas?
- Jajajaja

Lo que necesita España echar un polvo.

B

Fantástico vídeo, gracias al que lo ha colgado.

E

A las 00.00h, dado que solo restan algunos manifestantes y permanecen sentados pacíficamente, furgones y agentes antidisturbios se retiran de la zona. A una distancia prudencial de los manifestantes se mantiene un dispositivo compuesto por policías nacionales para garantizar la seguridad de los primeros.

Media hora después la gente se levanta, se abraza y se va a su casa.

Y así acabaría una manifestación en un país democrático y no en uno donde sólo importa la represión y las demostraciones de fuerza.

NoKeN

#9 Todo lo que dices está muy bien, pero te recuerdo que todo esto tiene un principio que se puede ver en este mismo vídeo, cargas para desalojar a la gente. Muchos de nosotros y cada vez más gente, estamos cansados de poner la otra mejilla.

Todo sería mucho mas sencillo como bien ha dicho #10 pero ellos prefieren hacer las cosas por la fuerza.

D

#10 Se acuerdo con lo que dices, pero en las imágenes me da la impresión (y sólo es una impresión) que los que quedaban estaban cortando el tráfico.

Sino es así no tiene justificación la carga.

frankiegth

Para #17. Estoy contigo, en serio, pero considero que podemos hacer las cosas con mucha más elegancia.

D

#17 Yo si recuerdo manifestaciones mucho más potentes en la década de los 90, de hecho en aquellos años no existía la consigna estas son nuestras armas. O yo no acudí a ninguna donde se usara esa consigna. Quiero decir que el 15-m es propacifista y eso se nota en las cargas y en como los prodisturbios ya no trabajan, simplemente salen de caza, a jugar como quien dice... La comparación que ayuda a entenderlo es la lucha minera o la lucha de los trabajadores de astilleros. Allí los prodisturbios van a trabajar, sudar, y ganarse el pan. No a jugar.

No me gusta la violencia por sí misma, pero entiendo que el derecho de defensa debe primar ante todo. Nadie puede exigirle a otra persona que se deje pegar. Eso es así.

D

La siguiente cita era el sábado, ¿no?

Nonagon

Minuto 8:40:

-"Se le ha caido la pistola a un policía"

gustavocarra

#28 Si, ya me he fijado. Cometen esas pifias y muchísimas otras más. Ya no necesito ver más vídeos. La prueba más patente de que los manifestantes eran pacíficos es que aunque las tácticas de la policía avergonzarían a una academia tercermundista, pueden disolver la manifestación.

D

Vaya por delante. Estoy completamente de acuerdo con las manifestaciones multitudinarias para expresar nuestro absoluto rechazo a esa panda de corruptos que tenemos por dirigentes. Dicho esto, y tras este video: ¿qué clase de gente es la que sale en él? Me refiero a los que NO van de azul.
1.- Una manifestación es poderosa si se juntan varios miles.
2.- A esa hora los varios miles habían desaparecido.
3.- Por lo tanto no entiendo que hacen allí todavía (aunque respeto su decisión)
4.- Lo que no respeto es el hecho de poner barricadas sin sentido
5.- Tirar piedras sin sentido (¿quién es más animal el de azul o el que le responde?)
6.- NO es la forma de luchar que nos dará la razón.
7.- NO necesitamos héroes necesitamos ciudadanos.

Ala ya podeis freirme a negativos.

m

Aunque no es ni de lejos lo espeluznante que es en vivo, estos vídeos son una manera muy buena de denunciar estas salvajadas.

Ver grupos de dobermans corriendo y no saber si ya te toca a ti, escuchar escopetazos desde todos los ángulos, no saber por dónde escapar porque todos los callejones están sitiados (especialmente el 25), gritos por todas partes, sirenas, ver cómo a pocos metros apalean a un turista y no poder hacer nada más que grabar hasta que los cabrones se alejan, intentar impedir inútilmente que se ceben con tus compañeros,
etc.
etc.
etc.
Intentar esconderte entre un matorral y un banco... hasta que te toca a ti y dejas de oír gritos, sirenas y escopetazos; no sé muy bien porqué, quizás por el terror.

Después de esto, cuando alguien se acerca por detrás en la calle, cuando ves alguna luz que parpadea o cuando suena algún golpe tienes un impulso incontrolable de agacharte y cubrirte la cabeza. Claro que estás casi seguro de que esa especie de fobia desaparecerá en pocos día.

A pesar del terror, estos cabrones no van a conseguir acojonarme tanto como para evitar que el sábado vuelva a salir a exigir lo que nos pertenece, lo que nunca debimos permitir que nos robaran.

!El sábado todos a la calle SIN MIEDO!

frankiegth

Considero innecesaria la paralización del tráfico, aunque por otra parte la presencia policial en estas manifestaciones también lo parece.

Humakt

¿A las 23:45? ¿Es que a partir de las 00:00 las horas extras se pagan más caras?

D

Y ahora te encuentras perdido
ante una sociedad
movida por el dinero
y el sistema comercial.
Cuantas puertas te han cerrado,
solo te quieren joder.
Y tu, puto conformista
dando tu brazo a torcer.

p

al estilo gal pero uniformados

e

No sé a qué se espera para actuar de la misma forma... parece que lo que quieres es que al final llegue la guerra.

G

Donde den hostias esta el amigo de la perilla. ¡Se apunta a todas el tío!

D

#20 Igual el gobierno ha creado un ejército de clones, y nosotros sin saberlo.

D

Por fin se acabará el "baile del gorila"?