Hace 8 meses | Por cocolisto a elmundo.es
Publicado hace 8 meses por cocolisto a elmundo.es

"Indignación por el horrible beso no solicitado en la Copa del Mundo", titulaba este lunes el portal australiano News.com. "Furia cuando el jefe del fútbol español besa a una jugadora", rezaba otro titular del periódico de Melbourne Herald Sun. La cadena con mayor audiencia en Australia, 7News, analizaba también la controversia destacando el comentario que hizo la futbolista en un vídeo: "¿Qué iba a hacer? No me gustó". Un recordatorio para muchos del sexismo que ha plagado al fútbol femenino", señala la crónica del New York Times

Comentarios

D

#4 Es la realidad tal y como lo has dicho.

frg

#4 Lo único positivo es que la afectada no ha tenido que dar la cara, por lo que se ha ahorrado el odio que seguro le trasladaban.

#22 Haría bien en no aparecer, o de otro modo hordas de indeseables seguro que se dedicarían a insultarla para defender al chimpancé rijoso de Rubiales.

Necrid

#28 Pero si lo ha defendido ella misma! Dios mio de mi vida....

Kereck

#65 Lo ha "defendido" después de haberle dicho a sus compañeras en confianza que no le gustó el gesto y que no era consentido.

Obviamente esta persona está sometida a una presión de no querer enemistarse con su jefe y no querer meterse en el ojo de un huracán, porque por desgracia es lo que ocurre muchas veces en estos casos, que encima la que denuncia le caen palos por todas partes. Lamentable que las cosas tengan que ser así.

m

#4 Si en máximo representante del fútbol español es un gañán, lo único que puedes esperar es cosas de gañanes

R

#31 No creo que haya persona en la faz de la tierra a la que no le de asco Rubiales (antes de este momento). Así que es normal que genere repulsión, no ya por el gesto en si, sino porque este señor es vomitivo en toda su esencia.

¿Es cierto que en la televisión se han visto muchas veces los casos contrarios y nunca jamás se ha dicho nada? Sí. Pero eso no convierte esto en defendible.

Tenemos como buen ejemplo a Anabel Alonso



Así que si, yo lo achaco más a la repulsión que da este señor más que la sociedad despierte y lo vea mal por el hecho de ser un beso abusivo.

Necrid

#4 Lo eclipsan los medios y los puritanos.

Varlak

#43 Tu eres tonto

D

#48 Apuesto a que es un baboso abusador.

Necrid

#89 Apuesta a que te llevas un reporte.

frankiegth

#4. En realidad el segundo gran logro del fútbol femenino español sería erradicar estos comportamientos en España por completo "gracias" a este lamentable comportamiento en el mundial. Que lo sucedido acabe teniendo visibles y sonadas consecuencias de calado puede resultar un nada despreciable segundo gran logro de esta selección de jugadoras de fútbol.

Nylo

#45 en fútbol masculino he visto montones de besos en la frente a compañeros que hacen alguna barbaridad (en el sentido de jugadón de calidad soberbia), a porteros que paran penaltis... Pero un beso en la frente no tiene las mismas connotaciones. Nadie estaría criticando a Rubiales por dar un beso en la frente.

t

#19 Tranquilo, que quién le iba a decir a Tebas que conseguiría echar a este de una forma que no hubiera pensado ni planificado.

l

#67 No se yo. Parece que si que sabía como es.

d

#17 eso lo decís todos por que es un tío, calvo y feo. Si la entrenadora fuese una tía joven y atractiva y hubiese hecho exactamente lo mismo, no hubiese habido absolutamente ningún tipo de comentario respecto a un abuso sexual. Se hubiese visto como un gesto gracioso, simpático, espontáneo, de sororidad, etc.

Y eso lo sabes tu, lo saben las críticas internacionales y lo saben lo alienígenas.

Por ejemplo repasando tus comentarios no te he visto nunca jamas indignandote de esto ni llamando a la fiscalía que la denuncien y la metan en la cárcel:

ComandantaShepard

#14 Está basura humana no puede representar la marca España. Da vergüenza ajena

hasta_los_cojones

#1 efecto Streisand.

Supongo que al feminismo le interesa más instrumentalizar el beso como un ejemplo de la cultura de la violación del terrorismo heteropatriarcal feminicida, a costa de eclipsar al fútbol femenino, el cual al fin y al cabo solo les importa propagandísticamente.

cocolisto

#30 ¡Uffff!! ¡Que bien viene una ducha de agua fría con éste calor!

t

#35 ¿Cómo van a sustituirlo así como así si el es el presidente de la federación? No hay nadie por encima suya.

hasta_los_cojones

#35 igual soy yo el que se lo da a él para ver si le parece apropiado o no

Grub

#35 Nadie ve esto normal. He visto entre futbolistas (varón hetero suponemos) besos más efusivos y mucho menos forzados al marcar un tanto. Ni el Buitre con la pirindola fuera, ni la tocada de genitales ha sido tan "fuera de juego".

p

#35 Y si esto lo hace en público, ¿que no hará en privado?

Abcdefghijklm

#30 me parece que el que ha eclipsado es el baboso ese que no sabe ni comportarse en un palco, que lo manden a la jaula de los monos,...

Varlak

#30 Al feminismo siempre le interesa señalar a babosos que abusan de su posición, pero eso no quita que además hablemos del triunfo de éstas campeonas. A lo mejor te sorprende pero en internet puede haber varias conversaciones al mismo tiempo

J

#42 cuántas noticias hay sobre la victoria de España y cuántas sobre este tema en portada de Menéame en las últimas 30h?

Supongo que habréis ido todos a celebrar con las chicas en la Rúa, no?

Varlak

#54 ¿Qué quieres? ¿Que subamos 12 noticias sobre que España ha ganado el mundial?

"Supongo que habréis ido todos a celebrar con las chicas en la Rúa, no?"
Pues no, ayer llegué tarde de viaje y hoy tenía que madrugar, ya me tomé ayer unas cañas a su salud después de ver el partido

J

#59 hay mil artículos sobre cómo fue el partido, las declaraciones de las protagonistas, etc. Eso no interesa.

Y tampoco interesa la noticia donde el impresentable de Rubiales se disculpa. Todas las demás, sí.

Está claro qué es irrelevante y qué no.

Muy predecible todo.

Varlak

#61 En meneame rara vez suben noticias deportivas a portada, aunque el señor este no hubiese hecho su despliegue de caspa no habrían subido más noticias, en meneame somos más de política que de deporte ¿O te crees que si no fuese por el abuso estaríamos una semana hablando de fútbol en meneame?

Y tu mismo lo has dicho, hay mil artículos hablando sobre el partido y las jugadoras, éste hecho no eclipsa nada ni roba nada, simplemente son temas complementarios.
CC #63

Necrid

#69 Ah, que tu solo te informas por Meneame...

Angelito...

Varlak

#74 goto #58

Necrid

#78 Gracias por darme la razón.

J

#69 y por qué se invisibilizan esas noticias entonces? Machismo?

t

#61 Supongo que hay un hilo de telegram detrás

J

#79 no hay duda de que se ponen de acuerdo. Hay multinicks que sirven para el propósito de negativizar esas noticias.

Ahora, pone uno algo sobre cualquier memez que ha dicho uno en Twitter pero que cuadra con su línea de pensamiento y llegan a portada. La risa.

m

#61 Perdona, no se ha disculpado. Ha grabado un vídeo en el que dice que:

"seguramente se ha equivocado"
No asume que se haya equivocado.

"aquí no se entendía porque lo veíamos algo natural, normal"
"Aquí" (será en su cabeza), "lo veíamos" tratando de incorporar a la jugadora en sus palabras (un poquito más de mansplaining).

"pero fuera se ha montado un revuelo y desde luego si hay gente que por esto se ha sentido dañada, tengo que disculparme"
Se disculpa no porque lo que ha hecho esté mal, sino porque "otros" lo ven mal.

"y luego cuando uno es presidente de una institución [...] sobre todo en ceremonias, en este tipo de cuestiones tener más cuidado"
Y volvemos, a la no disculpa. Lo único que hace es asumir que tiene que tener cuidado cuando le están mirando.

Desgraciadamente mil veces mejor el juancar (asesores mediante) con el lo siendo mucho no volverá a suceder.

t

#59 Hombre, Varlak, con esto de Rubiales se está yendo la cosa un poco de las manos.
Sólo hablais de esto, en vez de hablar de lo positivo, que son los logros de las chavalas. Me parece un ninguneo. Si hubiera otras 5 noticias de las campeonas, pues fale. Pero es que no las hay.

Parafraseando a un futbolero:
Siempre negatifo, nunca positivo

PD: Se que no vale para nada la cita, la mayoría que está por aquí comentando odia el futbol (masculino o femenino) como para recordar de donde viene la cita
PD2: Ya lo he dicho en otros comentarios, es más, hasta he mandado una noticia al respecto: esto es una microcampaña, creo que con sus hilos de telegram detrás.

Varlak

#72 Pero qué si no fuese por lo de rubianes ya no se estaría hablando de fútbol en meneame, que no le está robando protagonismo, es que el fútbol nunca tiene protagonismo aquí.
¿Hay ninguneo? Si, como siempre ¿Se debe a que estamos hablando de otra cosa? Por supuesto que no.

t

#80 Joder, si que estás espeso hoy. Primero que si era el entrenador, ahora que si se llama rubianes...
Cómo se nota que estás hablando por hablar (snif, que recuerdo me ha venido de esas madrugadas estudiantiles escuchando el programa de radio, supongo que por la analogía de escuchar cosas impostadas) arrimando el ascua a tu sardina en un tema (el furbo) que ni te va ni te viene.

Y es que la mente es curiosa, mira a mi a lo que me ha recordado toda estas ínfulas, toda esta impostura (por aparentar que importa y exacerbar el argumentario)
A ti, supongo, te hizo recordar antes alguna cosa que te dijeron del entrenador machirulo de debía irse porque lo pedían las jugadoras y ahora te ha venido el apellido de alguien a quien añoras.
Tempus fugit, Varlak. Y somos nosotros y nuestras circunstancias (vivencias más bien)

t

#97 Si te lo digo con añoranza, porque te he leído argumentar muy bien, pero en este caso ...

Estás haciendo de tertuliano, en mi opinión.
Pero es que estoy melancólico esta noche, no te lo tomes a mal. Es como si estuviera pensado que cualquier tiempo pasado fue mejor y aplicándolo a tus comentarios.

Varlak

#100 Bueno, todos tenemos nuestros días, seguramente hoy no esté muy brillante, pero insisto en que no hace falta nada más que sentido común para comentar en éste caso, pero efectivamente estoy despistado y no tengo mucho contexto.
Lamento lo de tu melancolía, si puedo ayudar con algo (a parte de escribir comentarios de calidad discutible) avisa

h

#72 alomejor a parte de sudarsela el fútbol no se acuerdan porqué no son unos viejunos...

Kereck

#54 En serio, dejad que la gente hable de lo que quiera. A mi personalmente el futbol no me interesa mucho, por lo que no siento la necesidad de estar celebrando una victoria deportiva. Sin embargo sí que me importan mucho los abusos que se producen en la sociedad y como darles visibilidad para que se luche contra ellos. ¿Hay algún problema?

D

#30 ¿desde cuando la boca es una zona sexual? no quiero ser mal pensado

#30 déjate de llorar con polleces, está vez lo menos grave es el machismo, q lo hay, por supuesto. Es su jefe y la besa pq le sale de los cojones, si se lo hace a un mendrugo como a ti estaría igual de indignado.

isaac.hacksimov

#30 Desviar la atención es dar apoyo a los acosadores de mujeres, tu sabrás porqué lo haces.

W

#30 te gustaría que se lo hiciera a tu novia o hermana pequeña?

M

#30 ¿Cómo se siente uno defendiendo lo indefendible?

m

#30 Lo dices como que el fútbol fuera la quinta esencia de la maravilla que fuera a solucionar los problemas del mundo, cuando no es más que burdo entretenimiento.

Y para colmo cuando mira tú por donde cuando podría usarse como punta de lanza para fomentar a nivel mundial la igualdad entre hombres y mujeres, aparece un imbécil que además de disculparse de forma forzada ni entiende ni hace por entender que lo que hizo no está bien. Y en gente de mediana edad podemos achacarlo a falta de educación, herencia etc.

Pero hay muchos niñatos justificando actuaciones como esa. O como es tu caso pretendiendo ser equidistante en algo en lo que no se puede ser equidistante por "el bien del fútbol femenino" cuando lo mejor que le puede pasar al fútbol femenino es la ausencia de babosos.

Raziel_2

#1 Estas peticiones a la fiscalía las carga el diablo, podría dar lugar a que te persigan en España por cosas que no son delito en el país donde suceden.

¿Te imaginas que te persiga la fiscalía Española por posesión de drogas después de aparecer en un video con cannabis en Holanda?

Debería ser investigado en Australia.

C

#86 En España vivimos en un regimen despenalizado de drogas. La tenencia en via publica, lo mas proximo al caso que sugieres, se sanciona administrativamente, fuera del ambito penal. Son delito el cultivo o tenencia para la venta o promoción del consumo.
Y se sanciona muchisimo. España es el pais de la UE que mas sanciones por tenencia y/o consumo interpone a pesar de no ser el mas consumidor ni el mas poblado.

A mas no sobra decir que mejor distingas entre algo que viola los derechos de alguien, y los viola. Frente a actividades que no.

Pues no hay razón legítima para criminalizar las transacciones de cannabis pacíficas y consensuadas entre adultos.
Si no hay daño, coerción o uso de la fuerza. No hay víctimas. No debería haber delito.
Las leyes que penalizan el cannabis crean delitos que no existirían de otra manera.

c0re

#1 al final da igual lo que piensen los medios o nosotros. Lo que importa es lo que piense la chica en cuestión.

areska

#3 bah, eso es porque les cae mal y se lo quieren cargar.

EsUnaPreguntaRetórica

#11 Hombre, le cae mal a todo quisqui. El único sitio donde vi a alguien hablar bien de él fue aquí, en Menéame, por parte de un madridista recalcitrante. Hablaba se su gran gestión al conseguir millones de euros de beneficios llevándose los torneos españoles a Arabia Saudí

CalifaRojo

#13 a nadie que le guste el fútbol puede defenderlo por lo de Arabia. Solo a los que les gusta el fútbol de tv y el chiringuito.

Sergio_ftv

#3 Hay que leer entrelíneas, el madridismo le tiene muchísimas ganas a Rubiales, no le pueden controlar, de ahí que hayan aparcado su "normalidad" para intentar aprovechar la oportunidad y sustituirle por algún títere. En un primer momento fueron contra los que criticaron el "acto" pero con la torpeza supina de Rubiales se le han tirado al cuello. El Mundo es Marca y ambos son lacayos de Floren y sus intereses.

J

#15 Rubiales es uña y mierda con Florentino.

El que se lleva mal con él es Tebas.

Así que no inventes.

o

#15 Estás muy mal informado, rubiales es ídolo de barsa y Madrid, al que odian sobremanera es a Tebas, pero al final es como si te ponen a elegir entre vox y el PP, son mierda los dos

Eibi6

#3 no descartes que sean asteoturfers de Tebas, su enemigo público y privado principal

MoneyTalks

#3 A partir de ahora nada de besos para las celebraciones internacionales, que vergüenza por Dios.

D

#3 es que este tio no le cae bien a nadie. Pensaba que se estaba exagerando su comportamiento en el palco, pero no.... una garrulada tras otra con autoridades a un lado y a otro.... En su video de disculpa se ve que deberia estar tirando cañas en una tasca y no presidiendo nada

averageUser

#3 Es que a estas alturas de la película cosas tan violentas como esta ya sólo le parecen excusables al subconjunto más talibán de la carcunda. Sirva la reacción de los comentaristas de El Mundo para calibrar la gravedad del asunto.

sotillo

#9 Se creía que estaba en su cuadra

J

#9 ganaron el Mundial al final? O nos quedamos en el beso?

alesay

#60 nos quedamos con las dos cosas:
- El mundial de las jugadoras españolas
- El gesto improcedente del presidente de la Federación

CalifaRojo

#60 ganamos el mundial pero este gilipollas le ha dado un beso a una jugadora y se ha tocado los huevos en el palco delante de todas las autoridades. No es digno de reprentar a España ni a ninguna federación española. Normal que la prensa internacional se haga eco.

Kereck

#60 Para ver noticias sobre la victoria en sí puedes irte al Marca. Aquí se está discutiendo el gesto de Rubiales.

Artificio

#60 Sí, fíjate, han ganado el mundial a pesar de que estos señoros les han puesto complicaciones que la selección masculina no ha tenido.

f

#56 No. Se lo ha cargado él.

#82 Claro. Porque está en una posición de fuerza para quejarse. Lo mismo que las chicas de gimnasia americanas, o las coristas que les metía mano Plácido Domingo, o las actrices de Jeffrey Epstein ¿por qué no se quejaban?

El problema no es que sean mujeres. Es que son subordinadas, y él el jefe, con actitudes de amo y señor ¿por qué no hizo algo parecido con la reina o la infanta, que las tenía más a mano? Lo mismo es que lo debil no es el sexo, sino la posición jerárquica.

#92 He leído atentamente la noticia y en ningún sitio pone que Capello o Guardiola obligara a tener las habitaciones abiertas.

#105 Imagina que mañana tu jefe te planta un beso en la boca delante de todos tus compañeros ¿te parecería una chorrada o un caso de acoso?

#117 #125 Repito, no es por ser mujer. Es por depender de esa persona. Si se queja, su carrera va al traste. Si fuera hombre, tendría la misma posibilidad de quejarse.

#132 La "pirindola" fuera del buitre no fue voluntaria, ni mucho menos.

#136 ¿Y desde cuando las normas se aplican a los jefes altos?

maybe-me

#92 Hazte así que tienes un poco de paternalismo en la cara. Son deportistas de élite, yo creo que ya sabrán lo importante que es el descanso, pero no por ello se merecen estar controladas las 24 horas.

victorjba

#92 No, eso no es normal. De hecho, en ligas profesionales de verdad ni de coña se comparte habitación. En la NBA por ejemplo, tienes tu habitación individual reservada por el equipo y tus dietas. Come lo que quieras, donde quieras y con quien quieras. Vete a la cama cuando quieras y con quien quieras. Eso si, si la pelotita no entra, a la puta calle. Eso es ser profesionales, no la excursión de los escolapios.

Spider_Punk

La misma historia de siempre: nos tienen que llamar la atención de fuera porque aquí estamos acostumbrados a esto que la mitad de la gente lo deja pasar como si nada.

DDJ

#12 ¿Los de fuera son los que han empezado la crítica por su comportamiento?

ayatolah

Un recordatorio más del sexismo en el fútbol, porque no hace tanto hubo otro en el que si bien Rubiales no era el protagonista, si que era el responsable: imagen

Verdaderofalso

Lo bueno es que si ya me conocíamos en España, con este gesto le van a conocer en todo el mundo

MiguelDeUnamano

#2 Eso no es necesariamente malo para su reputación, al igual que hay españoles que le han respaldado, hay países en el mundo donde buena parte de la población no verán nada malo en ello.

D

La asamblea debería cesarle de forma inmediata 

Necrid

#53 No, no, para nada, Rubiales es Trending topic y en todas las tertulias no se habla de otra cosa.

Enhorabuena, os habéis cargado el triunfo de unas pedazo de deportistas con vuestra bilis política de turno.

Varlak

#56 Paso de discutir chorradas

Necrid

#58 Pues lleváis dos días discutiendo la idiotez esta.

Un poco contradictorio, no?

Varlak

#63 No ¿Porqué es contradictorio?

Necrid

#68 En serio te tengo que explicar porqué es contradictorio decir no discutir chorradas y llevar dos días discutiendo por una?

Varlak

#71 Es que el abuso de poder público de un jefe a un empleado no es una chorrada, aunque a algunos os lo parezca.

Necrid

#73 Es que eso solo ha pasado en tu imaginación. Ergo es una chorrada.

D

#63 Le gusta estar en una cámara de eco, pero no le gusta debatir. ¿Qué tiene de contradictorio? Es un comportamiento coherente y típico.

Kereck

#56 Enhorabuena, tienes un compas moral completamente desubicado.

Si aplicamos tu misma lógica, yo si veo un abuso o violación en un festival, no debería decir nada para no estropear la buena imagen del festival. O si veo un abuso en las fiestas de mi pueblo, mejor no digo nada para no empeorar la imagen del pueblo. O si veo una violación a una artista de un grupo, mejor no digo nada para no estropear el éxito de ese grupo.

Cuando se es testigo de algo mal hecho, se dice y se visibiliza. Punto. El que ha hecho mal y se ha "cargado" el triunfo de las deportistas es el se ha propasado con una de ellas, no la gente que se lo hace saber. A ver si os reubicáis que algunos vais muy perdidos. Ignorar el suceso solo sirve para normalizarlo y que siga ocurriendo. Verás como en la próxima celebración el presidente de turno tiene más cuidado de no pasarse.

Aimfain

#56 "Hitler le dio trabajo a mucha gente y llevó a Alemania a ser una potencia mundial, lo que pasa es que a algunos les dio por empañarlo por unos cuantos judíos muertos.

Enhorabuena por cargaros un gran gobierno fascista por vuestra bilis".

Así de absurdos sonais algunos....

Necrid

Venga, seguid borrando la victoria de las chicas, demostrad que el fútbol femenino os importa un carajo y que lo único que os importa es politizar todo.

Varlak

#41 Nadie está borrando nada

Kereck

#41 De verdad que no entiendo la escala de valores que tenéis algunos.

¿Resulta que si alguien hace un gesto asqueroso, tenemos todos que ignorarlo y hacer como que no ha ocurrido, y dedicarnos en exclusiva a celebrar un éxito deportivo?

¿No se puede celebrar una cosa y a la vez criticar la otra?

¿De verdad te parece que criticar que un hombre coja a una chica de la cabeza y la bese en la boca sin su consentimiento es "politizar"? Supongo entonces que a ti te parecería bien si un conocido le hace eso a tu madre, tu hermana o tu hija, ¿no?

pitercio

Al próximo evento que manden a Manolo el del bombo, que el único pandero al que mete mano es el suyo, salimos ganando en imagen internacional.

javibaz

#6 ¿todavía vive?

editado:
Vive y tiene 74 años. Y tiene hasta página web. https://www.manoloeldelbombo.com/

pitercio

#7 74 años tiene según la wikipedia.

sotillo

#6 Manolo tiene una imagen internacional que ya querría el señorito

frg

#6 Buff, si lees alguna entrevista con el tal Manolo ...

danip3

Criticas internacionales.... del movimiento woke

Varlak

#36 Críticas internacionales de cualquier ser humano con dos dedos de frente.

danip3

#51 La izqquierda sois la nueva iglesia Una mezcla de la vieja del visillo y el Papa

deprecator_

Este tio parece que no se da cuenta de donde está, a quien representa y que todo el mundo le está viendo. Solamente se me ocurre que va muy puesto o que para él esto es normal y ninguna de las dos cosas es aceptable. Disculpas públicas y dimisión.

Nylo

#66 Solamente se me ocurre que va muy puesto o que para él esto es normal
Ambas, seguramente (iría muy puesto, y para él ir muy puesto es normal)

D

Contra que país jugaba España?

c

Salvando las distancias, esto me ha recordado al beso en la mejilla que Rafa Nadal le dio a una niña recogepelotas que recibió un pelotazo de él, en el Open de Australia, que también recibió bastantes críticas en el extranjero.

Nylo

#26 a falta de sandía, buenos son melones.

Un_señor_de_Cuenca

#25 Sí, igualito. Tiene narices que se atreva usted a meter con calzador ese momento que cualquiera con nuestra cultura sabe lo que era, frente a la actuación de Rubiales, al que le faltó meterse en el vestuario y sacarse el miembro de lo orangután en celo que mostraba ser.

c

#29 Bueno, a mi me lo ha recordado porque también fue criticado en el extranjero, por la falta de consentimiento, aunque para nosotros fuese lo más normal. Obviamente me parece asqueroso y vergonzoso lo que hizo ayer ese personaje. He empezado la frase diciendo que salvando las distancias, que son muchas, igual no me he expresado bien.

diophantus

#34 He visto ese vídeo reposteado bastantes veces en reddit y desde luego el sentir generalizado no es de crítica a Nadal, más bien lo contrario, y no son españoles que sientan que Nadal es su patrimonio.

c

#49 Pues hubo críticas también, para mí infundadas y ridículas totalmente, pero las hubo. Y que conste que no estoy comparando nada, solo me lo ha recordado. En el caso del Rubiales las críticas son más que fundadas, no solo por el beso, si no por el gesto de agarrarse los huevos en el palco.

Beso de Nadal: el feminismo ridículo en acción | Lifestyle - El Mundo https://amp.elmundo.es/yodona/lifestyle/2020/01/29/5e313b9dfdddffd5b68b4593.html

i

#62 Lo de Nadal fue un gesto entrañable. Un beso en la mejilla como suele ser habitual en nuestra cultura. Es más luego quedó con los padres de la niña y su hermano y tomó un refrigerio con ellos. Fue elogiado por toda la prensa española y británica que leí.

c

#83 Si estoy de acuerdo.

Nylo

#83 quizá Rubiales quería quedar luego también con Jenny en su habitación de hotel, y también para aliviarse los calores, quién sabe

Kereck

#29 Pues sí, en nuestra cultura igual no se vería mal, pero nuestra cultura no es la verdad absoluta y efectivamente el gesto de Nadal también fue criticado en el extranjero. Obviamente es un gesto mucho menos grave y más inocente que el de Rubiales, nadie dice lo contrario, pero tenemos que ir siendo conscientes poco a poco de los gestos que todos tenemos y que no necesariamente son los más correctos. No pasa nada, nadie está diciendo que Nadal sea una mala persona.

M

La gente normal hoy está celebrando. Vamos CHICAS!!!!!!!!

Varlak

#39 No es incompatible celebrar una victoria con señalar a un jefe baboso, pero vamos, me gustaría saber qué consideras tu normal, la verdad lol

M

#52 Considero normal escuchar a una mujer dar una explicación para quitarle hierro a una cosa y que no se la tache de tonta y sumisa porque no dice lo que algunos esperan que diga. Como si las mujeres fuesen tontas y no tuviesen criterio. Hay que ser muy baboso y machista para seguir con el cuento de la pobre tonta que como es mujer necesita del macho protector porque la acosan y la pobrecita ni siquiera es capaz de alzar la voz. Hay que ser machista para eclipsar una gesta como la que han conseguido con una muestra de afecto (si, desmedida y fuera de lugar por el puesto que ocupa) que la propia jugadora e incluso la madre han querido quitarle importancia. Hay que ser miserable y machista para usar una y otra vez a las mujeres para fines ideológicos. Yo simplemente pido a los babosos machirulos protectores que hoy no… que tienen muchos días para darse golpes en el pecho de orangutanes para salvar a lo que ellos consideran el sexo débil. Hoy es el día de las heroínas, de la copa del mundo de nuestras campeonas. Mañana será otro día. Esperaros un día por favor.

Varlak

#82 Todo tu comentario es una gran falacia del hombre de paja, nadie la ha tachado de tonta y sumisa, nadie usa a éstas mujeres con fines ideológicos, nadie protege a ningún sexo débil.
Esto es muy fácil: la selección femenina ha logrado un hito increible y se le felicita por ello.
Al mismo tiempo y de forma paralela, un jefe baboso ha abusado de su posición en directo para hacer el gañán y se está criticando.
El resto son películas tuyas, lo siento si tu no sabes hacer dos cosas a la vez, pero no voy a no criticar a un caso claro de abuso machista televisado delante de millones de personas porque a ti te parezca que debería estar haciendo otra cosa, si te molesta te jodes.

M

#90 Es aberrante escuchar a un “hombre” minusvalorar las declaraciones de una mujer, la protagonista por el simple hecho de serlo. Creo que te molesta que una mujer de explicaciones y se la tome en cuenta. No soportas que te quite la razón y que no te deje opinar por ella. Esa actitud de machito protector es la que tenemos que desterrar de una vez. Daros cuenta de que ellas tienen su propia voz. No quieren péleles que hablen por ellas y mucho menos que se las tache de víctimas siempre que digan lo que creéis que no les corresponde decir. Siempre que contradigan vuestro discurso. España entera, hombres y mujeres estamos celebrando algo que trasciende al deporte. Iros con vuestra moral retrógrada a otro lado. Dejadnos disfrutar y vivir en libertad e igualdad.

D

#90 ¿Qué tiene de "increíble" ganar un mundial? Es algo perfectamente posible, y de hecho pasa cada vez que hay un mundial. Alguien gana, y que sea la selección española no tiene nada de raro, en un país en el que el fútbol está hasta en la sopa y el deporte femenino es apoyado por los poderes fácticos.

chemari

#82 quien habla de tontas y sumisas? Uno es el presidente y la otra una jugadora: hay una relación de poder. Nunca sabremos si a ella le gusto o no porque ella nunca será libre de hablar mal de su superior incluso aunque quisiera. Le va en ello su carrera.

Un poquito de vista joder.

CalifaRojo

#82 solo el comunicado de la federación ha quitado hierro. Ella no ha hablado después de decir que no le gustó.

chemari

#82 Vaya vaya vaya, resulta que esas declaraciones quitando importancia las escribió el departamento de comunicación de la federación. Que cosas!

https://www.relevo.com/futbol/mundial-femenino/rubiales-pidio-jenni-hermoso-defendiera-20230822035508-nt.html

En algo acertaste. Había que esperar un día

l33

Vergüenza de buitres que llegan a lo más alto. No esperan a que la carne esté muerta para aprovecharse

kurroman

Oportunismo. Seguro que ni uno publica lo que ha dicho la futbolista. Me recuerdan a las mojigatas de la españa profunda en tiempos de Franco. Que le pasa a la gente?

criptobug

#46 Si, si que lo han publicado, cualquier búsqueda en google te mostrará que dijo “¿Pero qué hago yo? No me ha gustado eh.”. Luego más tarde le quitó hierro. Pero claro, cuando es una relación de poder como en este caso (el presidente de la federación puede acabar facilmente con la carrera en la selección de la jugadora) no se puede saber si realmente pensaba eso o se ha visto obligada a decir eso.

criptobug

#46 Para que lo entendais los que aun os resistís: imagina que en una fiesta de tu empresa celebrando los buenos resultados del año el CEO coge a una chica que trabaja en el departamento de marketing y le da un beso en la boca delante de todo el mundo.

No sé en qué empresas trabajais, pero en la mía se montaría un buen pollo, y el CEO acabaría como poco expedientado. Y si no acabara expedientado, creo que no habría dudas de que ha sido por el poder que tiene.

D

Los responsables de tener violadores en la calle pidiendo la dimisión del calvo. El chiste se cuenta solo.

urannio

definitivamente Rubiales y Biden juntos serían un riesgo y peligro dando besos y tocando a todo lo que se mueve.

kavra

Si es que se visten como tíos...

T

No es la primera vez que pasa en una final.

Necrid

Pedazo de argumento. Tienes más?

M

¿Que llamativa esta tanda de últimos comentarios no? ¿Pica que esté en portada?

Xandru_C

Y a este asqueroso no le han cesado ya??

Kateter

Ya nadie se acuerda del nieto de "CURRO JIMÉNEZ", no?

l

#24 Entre esto y el incendio de Tenerife, ya hemos cambiado de tema.

DDJ

#24 En menéame tampoco es que haya importado mucho desde el momento que se supo que era un descuartizador y se se supo desde el principio

A

Que asco de facha!

Y

Cuando hay victorias en futbol masculino no hay morreos entre hombres? O son solo entre compañeros? Es decir, crees verosimil que se hubiese dado un caso similar en el mundial q gano españa (o alguna otra cooa importante)? Y se habria creado tanto revuelo? Lo pregunto desde mi desconocimiento, ya q no sigo el futbol

chemari

#44 que yo sepa no hay morreos. Cachetadas en el culo si.

criptobug

#44 Besos en la boca del presidente de la federación yo no he visto nunca, desde luego, aunque no me parecerían mal besos entre compañeros. No se critica el hecho de que haya besos, sino el hecho de que un superior coja a una jugadora y le dé un beso en la boca sin consentimiento. Luego ella dijo en el vestuario: "no me ha gustado, pero ¿qué voy a hacer?".

1 2 3