Hace 15 años | Por Vanito a que.es
Publicado hace 15 años por Vanito a que.es

Ni en las oposiciones a judicatura hay tantos candidatos por puesto, como el que figuraba ayer en uno de los grandes portales de empleo. El que consiga la plaza es muy posible que esté entre los miles de licenciados universitarios que busca, ahora, cualquier tipo de trabajo. Un único puesto de trabajo, para desarrollar labores de limpieza en una oficina de Madrid, tenía en la tarde de ayer 1.189 solicitudes. A la empresa no le faltará entre quién elegir.

Comentarios

againandagain

#5 ¿Y que tiene de raro lo que expones? el que puede elegir, elige, y el que no, pues son lentejas.

Evidentemente si un trabajador puede elegir trabajar en una oficina con aire acondicionado, es lógico que lo haga frente a trabajar el campo asándose de calor y dejándose los riñones.

Si a mi me sobrara el dinero pues que quieres que te diga, trabajaría menos o NO TRABAJARIA, que el rollo ese de que "el trabajo os hará libres" me suena a cámara de gas, y el "trabajo es salud" a pamplina.

D

vamos por partes, hazte una pregunta basica ¿paraque quieres trabajar o trabajas? puede que la pregunta parezca absurda pero no lo es.
Hay personas que tienen mucho dinero y siguen trabajando, ejemplo presentadores de radio y TV de primerisima linea son millonarios y siguen trabajando. Hay profesiones que son vocacionales, ejemplo medicina.
No estas obligado a trabajar, eso es un topico de nuestra sociedad, tu trabajas porque te hace falta DINERO o porque te gusta tu trabajo o ambas cosas.
Como tampoco estas obligado consumir, trabajo y consumo es lo unico que quieren ofrecerte porque es lo unico que esta sociedad y sistema es capaz de ofecer, nada mas. Incluso utilizan la falta de trabajo como un chantaje politico o emocional que es lo que esta pasando ahora.
Si tienes claros estos puntos estas mas preparado para la vida, por tanto yo recomiendo;
1. Intenta trabajar en lo que te gusta o has estdiado si no te queda otra y necesitas el dinero para vivir trabaja en cualquier cosa pero no dejes de buscar ese trabajo que a ti te gusta.
2. Trabajar en pueblo o en el campo es una experiencia dura pero buena, pues te pone en ocntacto con la naturaleza que es tu verdadera madre y si el curro es duro te pone en forma fisica.
3. No consumas mas de lo necesario, arregla todo lo que puedas, no tires nada, recicla, aprovecha, intercambia, comercia, pero consume lo menos posible.
4.Jamas pisese bacos o entidades financieras, piensa que no estan hay para servirte solo para esclavizarte, huye de ellas como del diblo.
5. No te preocupes por la economia del pais, es falso que si no consumes la economia no se levantara jamas. Hay muchos tipos de economia, si consumes y obedeces lo unico que conseguiras es levantar "su economia" no la tuya.
6. La mas importante, LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS.
7. Si cobras paro, procura cobrarlo todo, es tuyo lo pagaste antes, mientras cobras el paro puedes hacer algun curso o sacarte un sueldecilo extra en chapuzas o trabajos a tu comunidad, eso te ayudara a estar activo y tener algun ingreso extra.
8. Olvidate de la legalidad, ellos no la palican contigo, las leyes estan para que las dos partes las cumplan, si las cumples tu solo estas perdido.
9. No te rebajes a la hora de pedir empleo, por mucho que lo necesites no rebajes expectativas o sueldo, se firme, el triunfo de la patronal terrorista es el batallon de 3,6 millones de parados, a la patronal le interesa esa masa de gente desocupada es su mejor chantaje a la sociedad.
10. Si no cobras prestacion apuntate a paro, al menos se un numero mas eso les jode, si no te apuntas no constas, se molesto, pide ayudas, ve a tu ayutamiento, expon tu problema, visita algun partido politico y hablales de tus inquietudes, afiliate algun sidicato ( yo te recomiendo CNT pero alla tu), no dejes de molestar al sistema y acude a las manifestaciones que se convoquen contra la crisis y la globalizacion en tu ciudad, actua, se uno mas y jamas te calles.

Milhaud

Cuando no falta el dinero, la gente es muy 'señorito', y parece que a muchos se les rompe las uñas por trabajar en determinados puestos. Ahora que realmente hace falta el dinero, mucha gente se está dando cuenta de que hay que conseguir TRABAJO, y ya no a tanta gente se le rompe las uñas.

#2, gran verdad.

l

Y RRHH se pregunta "¿Y... a quién elegimos? ¿A la señora sin estudios que tiene 10 años de experiencia o al ingeniero con master y tres idiomas (pero sin experiencia)?

D

Bueno, es verdad que dependiendo de los puestos, hay un notable incremento de los candidatos, pero la judicatura precisamente no es de los que más ratio candidatos/puesto hay.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que es una vergüenza cómo se engaña a los jóvenes, manteniéndoles como un rebaño de 5 a 7 años en la Universidad mientras sus señorías se compran chalés, engordan sus cuentas corrientes y envían a sus hijos a Universidades de pago, para que luego el rebaño se dé de bruces con la realidad laboral, totalmente alejada de la universitaria.

D

#2 ¿Donde publican esas ofertas?

Griton_de_Dolares

Si el mercado laboral español era calamitoso desde hace tiempo ahora es espeluznante. Y mientras tanto destinando la mayoria del dinero a salvar bancos en vez de al empleo. HAY QUE JODERSE.

D

#4 ¡A la de las tetas!
[No es mío; es de una de esas películas tipo "agárralo como puedas"]

Venga; para que no me llaméis machisto, otra opción: ¡El de la corbata!

Johan_Liebhart

#10

¿Los bancos estan para esclavizarme? No estoy de acuerdo, los bancos estan para servirme

Y yo trabajo por dinero, porque lo necesito para comprarme comida, ropa y un buen coche con el que conquistar a una buena jamelga y ser feliz y follar mucho...

Johan_Liebhart

#19 No creo que estemos tan de acuerdo, resumiendo mis comentarios #12 y #18 lo que digo es:

Los bancos estan para servirnos, no para pensar por nosotros. Y si un banco te "esclaviza" o te "roba", lo mas inteligente es cambiarse a otro.

¿Que no nos hacen falta? Puede, pero como son mas beneficiosos que perjudicales...
¿por que iba a querer vivir sin ellos?

Johan_Liebhart

#17 Pues hasta ahora la gente trabajo mucho, consumio mucho y pidio muchos creditos. Se jodio el sistema y nos jodemos todos.

Y uno de los fallos es dejar que "el sistema" piense por nosotros.

Yo propongo trabajar con cabeza, consumir con cabeza y pedir creditos con cabeza.

Y si un banco no te gusta, te cambias a otro, que para eso estan a nuestro servicio....

Johan_Liebhart

#15 ¿Pedir dinero? No se me ocurriria tal cosa. ¿Tu no hablas de vivir sin dinero?

Y en todo caso, si necesitaras 100.000 euros. ¿A quien se lo pedirias? ¿Alguien en este mundo te dejaria 100.000 euros sin pedirte que le devuelvas 120.000 euros? Ni un banco ni nadie...

Johan_Liebhart

...y el master, y el curso, y el curso, y el nivel de ingles....

D

#12 Si y pasearte por Hollywood con un descapotable y bañarte en la splayas de Florida y que te coma la .....boca una socorrista de los vigilantes de la playa.
la imaginacion es libre amigo va siendo lo unico que nos queda.
Y si, los bancos estan para joderte, a no ser que los atraques o no les devuelvas lo que les pediste.
Porque dime tu que gracia hay en pedir 100.000 leuros y devolver 120.000.
pero como veo que tu eres un tio especial y wuay "los bancos estan para servirme" te dejo con tus cosas y tus "folladas".

D

#16 Yo no hablo de vivir sin dinero, hablo de vivir con el minimo dinero posble que no es lo mismo y no, no necesito 100.000 euros ni 1000.
Tampoco los tengo, cubro las necesidades diarias y punto.
No es tan dificil, todo se resume en cuales son tus necesidades diarias eso es cosa de cada uno, pero una cosa esta clara las necesidades del sistema estan en que trabajes mucho, consumas mas y pidas creditos, sino lo haces jodes al sistema y a mi me gusta estar siempre jodiendo que no es lo mismo que follando.

D

#18 vale ahora mira que diferencia de tu comentario.
#12 a este #18 no ves que en el fondo estamos deacuerdo, y como sigas acabaras diciendo lo mismo que ya te he dicho yo que es lo mismo que tu mismo piensas.
Que te gusta disfrutar de la vida ¿y a quien no amigo quien no? pero la vida viene como viene y hay que parender ha disfrutar de la vida sin ellos, no nos hacen falta para nada.

g

Normal, si hay que comer uno trabaja de lo que salga.
El asunto está realmente jodido, y cada vez más... y lo peor es que cuando salgamos de esta crisis financiera todavía tendremos pendiente la cuestión energética, que es peliaguda...

Meneamela2veces

El sistema no tiene fallos, el fallo es el sistema.

w

Ayer mismo me dijo una amiga que esta buscando trabajo, que para un puesto de administrativa, para suplir una baja por maternidad, habia 900 personas esperando el puesto.

D

yo estoy de maravilla en mi pueblo lol

u

#10 Me remito a mi comentario #7

u

Renta básica universal ya!!!!!!!!!!!