Hace 12 años | Por Sir_Rai a libremercado.com
Publicado hace 12 años por Sir_Rai a libremercado.com

Escuchando a los políticos españoles podría pensarse que realmente la crisis está siendo más o menos de la misma intensidad en toda Europa, con la posible excepción de Grecia que, según ellos, está sufriendo más por las duras medidas de ajuste. Pero, ¿es esto cierto? Los siguientes gráficos demuestran que no y que, de los países de Europa, el que con más dureza ha sufrido la crisis, y la sigue sufriendo, es España. Aún más que Grecia.

Comentarios

P

#5 Ya! Lo único que hizo fue dejarse llevar por el desarrollo del ladrillo ( manteniendo las políticas neo-liberales del anterior gobierno ), que fue el verdadero motor que nos hizo crecer hasta tan alto. E incremento de la deuda hasta donde colapsamos en 2008. Ese fue todo nuestro desarrollo, una enorme deuda que nos hizo creer que eramos el 1er mundo. Ahora hay que pagar los platos rotos de esa fiesta.

D

#6: Yo lo que digo es que con Aznar hubo ladrillazo, pero con él no hubo ahorro, y con Zapatero si hubo años de ahorro. Tampoco digo que sea buen gobernante, digo que dentro de lo que hay, no es muy malo. En cuanto a la expresión "fiesta", ahórratela, porque yo no he visto ninguna fiesta, o al menos no he sido invitado. Fiesta será para los empresarios que se hayan forrado esos años.

D

Creo que la noticia es un poco... sesgada. Si de las miles de gráficas estadísticas que existen seleccionas unas pocas, puedes elaborar la noticia que quieras.

Hay muchas estadísticas (comercio minorista, mayorista, grandes superficies...) pero además, la forma de tratar la escala y los datos incluidos influye muchísimo en la apreciación.

P

#1 Bueno va, pero te ha puesto ejemplos de las principales: la industria, ventas, construcción, indice del paro... Hombre! si pusiera la gráfica del turismo seguro que seguiríamos siendo los primeros, pero no por ser los mejores, sino porque en esas gráficas al resto de europeos les va mejor y pueden permitirse venir de vacaciones por aquí.

WarDog77

#2 ¿Seguro?, mira esta, es de otro dato principal, el PIB, según esta yo te digo que ZP nos está sacando de la crisis. Quizas es que ni el nos metio, y ni el, ni Rajoy nos van a sacar, son ciclos economicos y España lo supre mas por como tiene estructurada su economia productiva y el nivel de fraude, tambien hay que recordar que en 96 llegamos a tener un 25% de paro y no se murio nadie.
http://www.google.com/imgres?hl=en&biw=1680&bih=966&tbm=isch&tbnid=Ci89-ziautG0nM:&imgrefurl=http://blog.finanzasinversores.com/%3Fp%3D1359&docid=K9BTY-fAcvDsgM&imgurl=http://blog.finanzasinversores.com/wp-content/uploads/2010/08/r13agosto2010b.gif&w=610&h=351&ei=bzy8TqqrIMTTsgaxseSGAw&zoom=1

P

#3 Claro! ZP con otros 8 años más seguro que nos saca de la crisis. Habría que reelegirlo, se merece más oportunidades.... la gente, que es poco comprensiva.

D

#4: El crecimiento que tuvo España en los 4 primeros años de Zapatero fue mucho mejor que cualquier otros 4 años de gobiernos anteriores. Osea, tan malo no será gobernando.