Hace 11 años | Por MikeMontana a atlas-news.com
Publicado hace 11 años por MikeMontana a atlas-news.com

Algunos nada más terminar de repostar, cierran el tapón del depósito con tranquilidad y en vez de ir a pagar se meten en su coche y parten a toda velocidad. Y no se trata de casos aislados. Se produce de media unas cinco veces al mes en la mayoría de las gasolineras. Esta cifra se ha cuadruplicado en los últimos meses debido a la crisis. Ante ese aumento de la picaresca, muchos establecimientos han tomado medidas como el prepago, pedirles el DNI, el carné de conducir o firmar formularios de reconocimiento de deuda y requerimiento de pago.

Comentarios

habitante

Pues no se yo en el resto de España, pero donde yo vivo, hace ya muchos muchos años que no hay ninguna gasolinera que no te sirven sin pagar antes.....

Shoguin

#1 lo que se hace ahora es dar el surtidor de otro que haya repostado menos al ir a pagar. A mí me lo hicieron y me dijo el dependiente que eran 300€ de multa. Encima para ahorrarse 2€ de nada.
#6 yo no he encontrado ninguna que te deje llenar sin dejar el dni
#9 yo ya he visto una, pero la verdad es que no da muy buen rollo

Yo sigo pensando que la solución es quitar el autoservicio. Al precio que está el carburante no creo que se queda justificar que no sea justo. Se crea trabajo, mejor servicio y más facilidades.

filets

#6 #11 Yo lleno siempre. Me cargan 100 euros en la tarjeta preventivos, luego me los descargan y me cobran el precio verdadero.

Firulillo

#12 Yo también lleno siempre. Y no estoy de acuerdo para nada con este sistema. ¿A cuenta de qué tengo yo que poner de más si yo pago religiosamente? ¿A cuenta de qué soy yo a quien se molesta?
La gasolinera que me hizo esto lo hizo una vez y no he vuelto más.

Que pongan los medio ellos, que pongan barreras, sistemas para pinchar las ruedas a la salida, lo que sea, pero que dejen al cliente honrado en paz. No tengo por qué ser tratado como un delincuente por ahorrarse ellos unos euros en proteger su negocio.

c

A mi, que también me afecta la crisis, no se me ocurre irme sin pagar. mi opción es la bicicleta. El coche ni lo toco. Entre gasolina y peajes, que roben a su abuela.

Hay que impedir el robo. No robar

D

#3 Eso, hay que impedir el robo: que las petroleras dejen de robarnos con los precios, que es sabido que no solo son pactados sino que producen o no segun les convenga, no segun puedan

las dos cosas hay que condenar

b

#4 No te están robando las petroleras, te está robando el Gobierno inflando los precios con impuestos.

l

Lo que no saben es que hay cámaras con reconocimiento de matrículas. Si quieren los van a joder vivos.

filets

pedirles el DNI, el carné de conducir o firmar formularios de reconocimiento de deuda y requerimiento de pago.
¿Y no sería mejor pagar antes de echar y punto?

ccguy

#5 ¿y si quieres llenar? Por aquí hay alguna gasolinera que tiene los santos huevos de pedir que dejes tu DNI y/o tarjeta de crédito en el mostrador para poder llenar.

Normalmente acabo discutiendo con el del mostrador, porque si ellos no se fían de mi para que pague, mucho menos voy yo a fiarme de él para dejarle mi DNI, con el que podría hacer de todo.

Vamos, tengo como regla general no repostar en ninguna gasolinera que me obligue a dejar ningún documento para llenar el depósito. Cuando sea obligatorio en todas me joderé, pero por ahora...

Fotoperfecta

#6 Es que obligar a que alguien deje en custodia el DNI es ilegal y claramente denunciable.

La Ley 1/1992 de Protección de la Seguridad Ciudadana establece en su Art. 9 punto 2:
"-El Documento Nacional de Identidad será obligatorio a partir de los catorce años. Dicho documento es intransferible, correspondiendo a su titular la custodia y conservación, sin que pueda ser privado del mismo, ni siquiera temporalmente, salvo los supuestos en que, conforme a lo previsto por la Ley, haya de ser sustituido por otro documento."

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html#a9

Tienes dos opciones. O seguir tragando con una ilegalidad, o la próxima vez que lo intenten, llamar a la policía para que haga atestado de lo que hace esa gasolinera.

Firulillo

En Bélgica pagas directamente en el surtidor con la tarjeta, y te la retiene mientras llenas el depósito.

D

pero si son ellos los primeros que estan robandonos, que bajen los precios que tienen bastante margen para ello.

D

y yo que cada dia que pasa estoy mas a favor de estas cosas

P

Pues que faciliten el pago con tarjeta en el surtidor en lugar de obligarnos a entrar en la tienda para que hagamos gasto. Nos ahorraríamos muchas colas innecesarias..

D

#9 Que extendido está esto por toda Europa menos aquí...