Hace 16 años | Por An-arkhos a barcelona.indymedia.org
Publicado hace 16 años por An-arkhos a barcelona.indymedia.org

La operación contra la supuesta célula terrorista del Raval, está comenzando a caerse ante los mismos ojos de los medios de comunicación que la jalearon en su momento, y que están comenzando a admitir su inconsistencia parece que mediante filtraciones del propio Ministerio del Interior. En una noticia titulada “El CNI desespera a Rubalcaba” el diario Público daba a conocer el enfado del actual jefe de las fuerzas de seguridad con los servicios de inteligencia debido a las fragiles pruebas por las que 10 personas permanecen aun hoy en prisión.

Comentarios

D

#2 Te recuerdo el procedimiento:
1) La policía desarticula presunto grupo terrorista.
2) El juez procede a su encarcelación en caso que haya pruebas.

A mi, aunque no es un éxito, me parece bien que solo suceda 1), por tanto no hay carcel. Si la hay, es que estamos en otro nivel, el de que hay pruebas. Por tanto, tu mensaje, obra maestra de la manipulación ¿me comprendes verdad?

D

No se les podrá meter en la carcel, pero se evitó que pudieran atentar. Eso es lo importante.

A

#1 Detengamos a todos los arabes,vascos, etc. Encarcelados no podran atentar. Y asi sucesivamente... ¿Me comprendes verdad?

S

El incidente era una gota en un vaso que llevaba meses desbordado. En concreto, desde enero, cuando el servicio secreto forzó una operación contra el terrorismo islámico en Barcelona tras afirmar que era inminente otro 11-M. La Guardia Civil detuvo a los catorce paquistaníes sospechosos siguiendo las instrucciones del CNI, pero el explosivo para los atentados nunca apareció. De hecho, la falta de pruebas llevó a Rubalcaba a exigir que el confidente que había facilitado la información –y que estaba a sueldo de los servicios secretos franceses– declarase en la Audiencia Nacional para poder sostener la operación ante el juez, en una decisión que provocó un fuerte malestar en París que veía como se quemaba una buena fuente suya

S

#3 Deberías leerte bien la noticia publicada y leer el artículo al cual citan en ella : http://www.publico.es/espana/politica/064448/cni/desespera/rubalcaba

Asi quizas te podrías ahorrar esos broches de prepotencia y de supremacía, total, para al final, meter la pata, quizas no te valga la pena.

S

El comentario #4 es un extracto del artículo de Público, detalle que olvide comentar.