Hace 4 años | Por --618857-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --618857-- a twitter.com

61 asociaciones, partidos políticos y sindicatos, entre los que destacan Bildu, Podemos, LAB, UGT y CCOO crean una red contra el síndrome de alienación parental así como cualquier eufemismo que considere que una madre manipula a su hijo.

Comentarios

minardo

#2 se acumulan los motivos para no votar a esta gente...

m

#2: Y madres, porque esto a menudo acaba volviéndose en contra.

Y si "SAP" no les gusta, que lo llamen de otra forma, pero negar la posibilidad de que un niño pueda ser usado como "arma arrojadiza" en caso de separación es como negar que hay gente mala en el mundo.

g

#5 Es sangrante. Llámalo SAP o llámalo como quieras, pero el que un progenitor se dedique a impedir una relación sana y normal de los hijos con el otro (sin mediar violencia de género ni nada raro) parece bastante claro que debería ser considerado maltrato infantil, sea la madre o el padre el que que lo haga.
Pero claro, como es una infracción que por mera estadística (custodia habitualmente concedida a la madre) va a a ser perpetrada mayormente por mujeres lo invisibilizamos y negamos su existencia. Tal vez el error sea darle un nombre tan específico a lo que es puro y duro maltrato infantil. Si se pilla a un progenitor hostiando a sus hijos o humillándolos no hace falta inventarse ningún síndrome.

m

#5: Tal vez la culpa sea de la propia izquierda por no impedir que este tipo de ideologías radicales se adueñen de ella, desde ir a reuniones de los partidos con los que nos identifiquemos hasta decir alto y claro a ciertas personas que no vamos a tolerar ese tipo de actitudes.

Si, ideologías radicales, porque no ven matices, zonas intermedias... parten de unas ideas preestablecidas y tratan de encajarlas como sea. Ni siquiera es feminismo, es ideología anti-hombres.

ninyobolsa

#14 Pero... es que eso es educar. ¿Así es como la derecha quiere proteger la familia?

¿Y porque no el sindorme de alienación antisocial cuando malmetan contra los homosexuales?

hazardum

Yo no lo veo como un "sindrome" o "trastorno", simplemente cuando eres pequeño y estas aprendiendo eres mucho mas manipulable, y un adulto de confianza puede hacerte cambiar de opinión o hacerte pensar cosas que no tienen porque ser del todo correctas.

Pensar que una madre o un padre, no pueden manipular a su hijo, poniendolo en contra del otro progenitor me parece un absurdo bastante gordo. Las personas no somos seres inmaculados ni perfectos.

Para eso estarán los equipos de psicología, para ver estas cosas en los juicios.

D

A ver...aclaradme, si una madre (también hay padres) le come la cabeza a su hijo de forma bestial para que, entre otras cosas, esté en contra del padre y un psicólogo lo ve y lo hace constar:

1.Ese hecho no deberá teber relevancia jurídica?

2.Aún sin relevancia jurídica, esta RED estará en contra de lo que ha detectado el psicólogo?

#17 justo es lo que piden, que ni llamándose sap ni bajo ningún eufemismo que jueces, abogados, psicológos y psiquiatras no lo usen ni promuevan.

D

#24 y qué sentido tiene?

#26 desde mi opinión: crear colectivo con sus afiliadas a sus distintas asociaciones.

El término no está recogido por el DSM-V y por lo ta to carece de rigor científico...
Por eso nuestra primera medida va a ser boicotear una charla de psicólogos y psiquiatras en la Universidad de Deusto.

D

#7 Es como lo del Papa cuando dijo que no se debía estudiar mas allá del Big Bang. Impides que se investigue para poder mantener tu discurso. La verdad es irrelevante

M

#7 El catálogo de sindromes psicológicos no tiene valor más allá de plasmar lo que es políticamente correcto en el momento de su publicación.

P

#16 Exacto, el DSM está muy cuestionado.
El SAP existe, también hacía las mujeres aunque menos frecuente.

m

#7: Si, y en su momento la homosexualidad si fue una enfermedad, y se eliminó.

A lo mejor esto hay que añadirlo, o añadir algo que sea similar.

Vendemotos
D

#3 Ya tienes razón, de todas formas sale en el enlace que mando y destaca lo mas importantemente

M

Una tupida red censuradora para ocultar la realidad.

Hay que ver cuanto dinero mueve este cuento del feminismo.

ElPerroDeLosCinco

Esto me parece que es spam de Microsoft Dynamics AX.

A

Desgraciadamente ocurrirá esto:

l

#20 Madre mía, que mal cuerpo me dejó ese vídeo cuando lo vi. Me pregunto a cuantos menores les habrán hecho algo así a lo largo de estos años. Ni me imagino como se sentirán.

D

Pues como suite no funciona mal del todo y hay módulos que son una pasada

hasta_los_cojones

¿Piensan que las mujeres no tienen las capacidades cognitivas suficientes como para manipular a sus hijos, o piensan que incluso aunque tienen la capacidad para hacerlo no son capaces de hacer el mal?

En cualquiera de los dos casos es asquerosa ente sexista y patriarcal.

Ninguna persona que sea una verdadera feminista, a favor de la igualdad, aceptaría semejante mierda.

Quienes lo aceptan, no están a favor de la igualdad y por lo tanto no son feministas.

M

#8 Muy al contrario, saben perfectamente que se puede hacer y que se hace, pero no les interesa que se constate.

cuatroD2

#8 Esa visión beneficia el control social por parte de los hombres? No, pues no es patriarcal.

hasta_los_cojones

#29 entonces, las cosas que no benefician al control social por parte de los hombres no son patriarcales. Me lo apunto.

Eres feminista? Lo dices desde la autoridad de alguien que forma parte del movimiento?

D

Del ser obrero y votas al Pp llega el ser padre y votar a la izquierda

n

Menudo elenco. Luego se quejan de que no hay natalidad.

gelatti

La izquierda convirtiéndose en una religión en 3, 2, 1... Mi voto lo han perdido ya.

C

Más motivos para NO tener hijos.

D

#25 ...con una loca. Porque me consta que hay buenas mujeres, que se convierten en buenas madres.