edición general
23 meneos
69 clics
El creador de una de las herramientas de IA más útiles del mundo está muy asustado por el desempleo: "Va a ser doloroso para mucha gente"

El creador de una de las herramientas de IA más útiles del mundo está muy asustado por el desempleo: "Va a ser doloroso para mucha gente"

Destrucción y adaptación, pues quienes se queden deberán ajustar su rol a las posibilidades que ofrecen herramientas como Claude Code. En esa línea, Boris Cherny (creador de Claude code) destaca que, de cara a finales de este mismo año, presentarse como ingeniero de software será hacerlo con un título vacío y que “simplemente será reemplazado por 'constructor', y será un dolor de cabeza para mucha gente”.

| etiquetas: boris cherny , claude code , anthropic , ia , asustado , desempleo
Comentarios destacados:    
#5 Qué cansinismo con los dueños de un producto que creen que su producto va a revolucionar el mundo.

Que no digo que la IA no tenga potencial, pero tal vez sus creadores o gente que vive de ello no son las voces más objetivas en el asunto.
#1 Todos los hongos son comestibles algunos sólo los puedes comer una vez. :troll:
Qué cansinismo con los dueños de un producto que creen que su producto va a revolucionar el mundo.

Que no digo que la IA no tenga potencial, pero tal vez sus creadores o gente que vive de ello no son las voces más objetivas en el asunto.
#5 a ver, nadie te va a impedir que continues desarrollando de manera artesanal.
#7 No sé qué has entendido de mi comentario, lo digo de otra forma: No me voy a creer lo que diga el vendedor de crecepelo mágico sobre el crecepelo mágico.
#5 Pues quizás no, pero no quita que tengan opinión y puedan darla.
Yo lo comparto y la estoy viendo ejecutarse, las empresas estan cortando contratacion de juniors, las nuevas revisiones de contratos con clientes exigen reducciones de 25-30% en trabajadores y/o tiempos.
Para mi, mas que opinion es una realidad, lo opinable es el alcance y velocidad que tenga
#17 Vale, bien. Mientras sepas los intereses de quien está patrocinando un producto, perfecto. En mi opinión, estos envíos son una forma de spam pero reconozco que es debatible.
la IA no puede sustituir a políticos porque la IA solo sustituirá a gente inteligente. :troll:
#6 Pues de momento en España y la UE el desempleo se sigue reduciendo. En EEUU sigue moviéndose entre el 4% y el 4'5%.
No parece que la IA esté generando desempleo, ni de forma rápida ni progresiva.
¿Y cuando van a empezar los despidos masivos y las sequías terribles que pronostican?
#3 no será masivo, será algo progresivo. Si fuera masivo harían intervenir a los políticos.
#3 En mi empresa la semana pasada nos informaron de que se para completamente la contratación de juniors, ya que su función la hará una IA (ya veremos). Imagino que pensarán que cuando los senior nos vayamos yendo, o jubilando, simplemente contratarán a senior de otras empresas, pero si todo el mundo hace lo mismo, no lo veo claro...
La IA es una herramienta cojonuda .. en las manos adecuadas. Te pillas a un elemento que sabe y con la IA hace virguerías ... te pillas a un garrulo y no consigue gran cosa.
Por eso mismo no lo uso.
Incluso me sigo resistiendo (no siempre) a utilizarlo en las busquedas.

Anda que no tiene utilidades aparte de las búsquedas.

Por cierto, los buscadores se han jodido con la IA, aparte de que no encuentran nada (parecen el buscador de meneame), como para fiarte de lo que contestan,
Seguro que si, peto como tu dices hay que saber utilizarlo, y yo no lo se y ademas tengo tan saturado mi vida, que no tendria tiempo suficiente como para implicarme y sacarle procecho.
Aparte. De profesion delineante, y afición a la historia y deporte; no le veo sentido para mi.
El problema no es la IA, el problema es el capitalismo, que no funciona muy bien con la sobreproducción
ya está pasando.

menéame